Descargar Tutorial de Publicidad y Marketing


Descargar Tutorial de Publicidad y Marketing Marketing

Toda corporación busca profesionales de marketing capaces de de comprender no tan solo las dimensiones habituales del marketing y publicidad, como las estrategias promocionales y de distribución, el posicionamiento y la gestión de marcas. Deben también tener la capacidad de conocer, comprender y adaptarse a nuevos escenarios, distintos mercados y una gran variedad de formatos

El temario abarca los conocimientos y ejercicios esenciales para comprender los elementos básicos de la mercadotecnia, mejorando habilidades necesarias para realizar análisis y responder a la fuerte demanda del mundo moderno de la publicidad, con una amplia visión de la empresa y capaces de afrontar los retos necesarios para la gestión de marketing de hoy..

El concepto de ventas sostiene que los consumidores no compraran el volumen suficiente de productos de las empresas, a no ser que estas emprendan un gran esfuerzo de promoción y ventas.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Punto Central: Los Productos.

– Punto Medio: Una labor agresiva de ventas y promoción.

– Punto Final: El Cliente y las Utilidades que se generan mediante el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.”

El sentido de esto es: Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.

… “el producto satisface los objetivos de los ejecutivos, el marketing satisface necesidades de los consumidores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para lograr la captación de la atención de los consumidores.

El concepto de mercadotecnia sostiene que la clave para alcanzar las metas organizacionales, consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados metas y proporcionar las satisfacciones deseadas en forma más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se concentran en las necesidades del vendedor y la Mercadotecnia se concentra en las necesidades del comprador.

Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor de convertir su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la idea de satisfacer las necesidades del consumidor mediante el producto y todo el conjunto de elementos asociados con la creación, distribución y consumo del mismo.

La palabra mercado se usa en muchas formas. Unas personas pueden ir al mercado; otras puede planear la comercialización de un producto.

Hay muchos términos. Un mercado puede ser definido como un lugar donde se reúnen compradores y vendedores, se ofrecen a la venta bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un producto o servicios.

Por parte ciertos grupos de compradores y vendedores, se ofrecen a las ventas bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un producto o servicios.

Estas definiciones de mercado pueden ser lo suficiente precisas para resultar útiles en este momento. De tal suerte, el termino mercado se defino como un grupo de personas con necesidades por satisfacer, dinero, y voluntad de gastarlo. La demanda del mercado de cualquier producto o servicio tiene tres factores que deben considerarse: personas con necesidades, poder de compra y comportamientos en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el grupo de personas con 1) necesidades por satisfacer; 2) dinero, y 3) disposición para gastarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe analizar estos tres componentes. El primero debe estudiarse analizando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se analiza mediante la distribución de ingresos y los de gastos para determinar “la buena disposición para gastar”, debe estudiarse para determinar el comportamiento de compra.

Capítulo 3:

Producto, promoción, plaza, precio. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Producto

¿Qué vendo?

Enumere las características y encuentre el beneficio al cliente de cada una de ellas.

Defina que necesidades satisface de sus clientes.

Recuerde que puede ser un producto, servicio o combinación de ellos.

Defina su producto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, comprende el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por ejemplo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?

Dentro de la promoción puede hacer anuncios en radio, televisión y periódicos.

Puede anunciarse en directorios telefónicos.

Tele marketing para ofrecer sus servicios o productos.

Participación en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Defina si entregará sus productos directamente o por medio de distribuidores.

Seleccione si venderá en bodega o a domicilio.

Defina, si usa un local comercial, dónde se ubicará.

Precio

¿Cuánto pagarán por él?

Si fija su precio por mercado, investigue cuánto cuesta los bienes y servicios similares y tome una decisión.

Tome en cuenta un margen amplio si piensa hacer promociones con descuentos.

Busque al competidor correcto para comparar el precio. Si se compara con alguien que tenga un mejor producto, el suyo parecerá barato. Si se compara con uno que tenga peor producto, el suyo parecerá caro.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

– Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.

– Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo.

El marketing estimula intercambios. Para que esto ocurra, tienen que existir 4 condiciones:

– Se requiere la participación de un mínimo de 2 personas.

– Cada parte debe poner algo de valor que la otra parte desea poseer.

– Cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor.

– Las partes tienen que tener la posibilidad de comunicarse entre sí.

De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el consumidor desea en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como empresa.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En el mundo de los negocios, la comunicación es relacionarse, y por tanto, interactuar. Las personas comunes y corrientes tienen en este momento más poder para escoger los productos y servicios que desean, lo que los transforma en quien tiene el verdadero poder.. En plena era digital, para generar y afianzar marcas de buena reputación hay que homogenizar la publicidad a través de todos los puntos de contacto, entendiendo los distintos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta directa, etc. Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como suyo un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y hablando de sus puntos a favor y aspectos menos positivos.

El método más eficaz de integración de las comunicaciones deberá incluir la mejor mixtura de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores correctos: Comunicación Publicitaria,que nos ayuda a elegir el canal correcto y usarlo de la manera más eficaz posible para aumentar las ventas. Cuando se habla de efectividad, medir el resultado en términos económicos para analizar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será muy relevante.

El curso está dirigido a profesionales que se desempeñan en consultoras de comunicación, empresas de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Por qué debemos darle fuerza las marcas?
– Relación, construcción y desarrollo de marcas aplicando estrategias de marketing.
– La importante relación que hay entre una marca, la empresa y los consumidores.
– Marketing en distintos formatos para alcanzar a distintos usuarios
– Entender, dominar e implementar las tácticas de investigación de mercado.
– Adquirir una visión actual y realista del comportamiento del mercado y su repercusión en la actividad de la compañía.
– Preparación en la dirección de grupos comerciales para obtener el máximo rendimiento de éstos y la consecución de los objetivos determinados.

¿Necesitas más información o un curso más avanzado?. Existen una gran cantidad de talleres vespertinos y online.Si tienes preguntas, este es el espacio para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario