Descargar Curso en español de Marketing


Descargar Curso en español de Marketing Marketing

Toda corporación necesita profesionales de marketing que puedan de comprender no tan solo las dimensiones tradicionales del marketing y publicidad, como las estrategias de promoción y de logística, el posicionamiento y la administración de la imagen de marcas. Asimismo deben tener la capacidad de comunicarse con eficiencia en entornos globales, de dirigir equipos con una gran variedad cultural y funcional y de comprender la relevancia de la tecnología e Internet en las diversas áreas de negocio de la compañía.

El temario abarca los conocimientos y talleres básicos para comprender los elementos básicos de la mercadotecnia, dando también tácticas de primer nivel para la autogestión del conocimiento y el desarrollo profesional, permitiendo definir los métodos de investigación de mercado, el uso de las fuentes de datos más adecuadas y el análisis de los resultados, en función de las políticas y estrategias comerciales de las empresas.

El concepto de ventas significa que los compradores no adquirirán el montón suficiente de productos de las empresas, a menos que ellas empiecen un gran afán de propaganda y ventas.

Proceso en el término de venta:

– Punto de Inicio: Fábrica.

– Punto Centro: Los Objetos.

– Punto Medio: Una tarea agresiva de ventas y promoción.

– Punto Final: El Usuario y las ganancias que se efectúan gracias a el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, fijación de valores, propaganda y publicación de ideas, bienes y servicios para hacer trueques que cumplan con los objetivos personales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se efectúe para promover una actividad, desde el instante en que se alcanza la idea, hasta el momento que los usuarios empiezan a querer el objeto o servicio en una base regular. Los conceptos claves en esta terminología son todo y base regular.”

La idea de aquello es: Mercadeo tiene que ver desde instaurar nombre a una sociedad o bien, elegir el producto, la resolución del sector donde se venderá el artículo o utilidad, el color, la forma, estatura, el empaque, la dirección del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la forma de venta que se empleará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la resolución de disyuntivas, el plan de logística de crecimiento, y el seguimiento.

… “el objeto cumple con los objetivos de los ejecutivos, el marketing cumple con carencias de los usuarios”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para obtener la atracción de la atención de los usuarios.

El concepto de mercadotecnia declara que lo esencial para llegar a las metas de organización, refiere a determinar las necesidades y pedidos de los mercados metas y otorgar las satisfacciones deseadas en forma más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del usuario.

Las ventas se enfocan en los requerimientos del comerciante de llevar su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la la tarea de complacer las necesidades del cliente por el artículo y todo el conjunto de elementos que tienen que ver con la creación, propagación y consumo del mismo.

El término mercado se emplea en varias maneras. Unas personas son capaces de asistir al mercado; el resto puede planear la negociación de un objeto.

Coexisten variados términos. Un mercado puede ser declarado como un espacio en donde se juntan clientes y negociantes, se ponen a la venta bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido además como la demanda de un artículo o servicios.

Por parte algunos grupos de clientes y vendedores, se entregan a las ventas productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Está capacitado para ser definido además como la demanda de un artículo o servicios.

Estas definiciones de mercado pueden ser lo bastante precisas para ser prácticas en este segundo. De tal modo, el concepto mercado se defino como un grupo de individuos con necesidades por satisfacer, efectivo, y predisposición de usarlo. La demanda del mercado de cualquier artículo o servicio posee tres propiedades que deben tomarse en cuenta: sujetos con necesidades, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de personas que tienen I) requerimientos por cumplir; 2) dinero, y tres) motivación para emplearlo. Para elegir el mercado metas, el gerente debe estudiar los tres componentes. El número 1 debe estudiarse analizando la dispersión geográfica y la composición demográfica. El segundo se estudia con la dispersión de ingresos y los de gastos para determinar “la buena disposición para usar”, necesita analizarse para determinar el comportamiento de compra.

Fase Tres:

Bien, promoción, plaza, precio. Las 4 P

LAS 4 “P”

Producto

¿Qué Ofrezco?

Cuente las características y halle el beneficio al comprador de cada una de ellas.

Señale que necesidades satisface de sus usuarios.

No olvide que puede ser un objeto, servicio o combinación de ellos.

Defina su bien nuclear y extendido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, envuelve el costo agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por decir algo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?

En la propaganda se puede crear avisos en radio, TV y periódicos.

Hay que avisarse en avisos telefónicos.

TV marketing para avisar sus servicios o artículos.

Hacer parte en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Defina si llevará sus artículos de forma directa o por medio de distribuidores.

Seleccione si venderá en bodega o a el hogar.

Defina, si usa un local de comercio, en donde se situará.

Valor

¿Cuánto pagarán por él?

Si fija su valor por mercado, investigue cuánto cuesta los objetos y servicios que se asemejen y tome una decisión.

Tome en cuenta un margen amplio si tiene pensado hacer promociones que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el costo. Si se compara con alguien que tenga un mejor artículo, el de él parecerá barato. Si se compara con alguno que tenga peor artículo, el de usted se verá caro.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades de mercado, encaminada a planear, fijar valores, promover y distribuir objetos y servicios que cumplen con las necesidades de los compradores potenciales.

– Marketing es el procedimiento interior de una sociedad por medio de el cual se planea con antelación de que manera aumentar y satisfacer la composición de la demanda de bienes y servicios de condición de mercado por la creación, propaganda, intercambio y distribución material de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades destinadas a alcanzar, además de beneficio, la satisfacción del cliente por un objeto o servicio.

– Marketing es poseer el artículo preciso, en el tiempo adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo preciso y con el costo más adecuado.

El marketing genera intercambios. Para que eso ocurra, deben existir cuatro condiciones:

– Se exige la participación de por lo menos 2 individuos.

– Cada parte requiere poner alguna cosa de valor que el otro segmento quiere tener.

– Cada segmento requiere estar predispuesta a dar su cosa de valor.

– Los segmentos requieren tener la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las definiciones ya vistas se saca que el marketing se enfoca en los deseos y necesidades del consumidor. Realizar lo que el comprador desea en vez de efectuar lo que queremos nosotros como compañía.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajar que requiere marcar todas las actividades de la compañía
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En el mundo de los negocios, la comunicación efectiva es esencial para alcanzar el éxito. El usuario final gana en relevancia en la medida que la competencia se hace más intensa.. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia correcta de posicionamiento en la mente de los consumidores, cada vez más selectivos y demandantes en sus gustos. Debemos concpetualizar la forma en que los consumidores tomarán como propio un producito, servicio o marca, avisando a sus amigos y opinando de sus beneficios y aspectos negativos.

En el curso se muestran las más efectivas estrategias de marketing y análisis de comunicaciones, como la Construcción y Desarrollo de Marcas,que nos permite transmitir el mensaje que queramos al mercado correcto en el momento ideal para impulsar las ventas. En el momento en que se piensa en eficacia, medir el resultado en términos económicos para evaluar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será extremadamente relevante.

El curso está dirigido a Gerentes de marca y planeamiento comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Usar estrategias publicitarias para crear y dar valor a una marca
– La relevante relación que existe entre una marca, la empresa y los consumidores.
– Integración de Medios Digitales y Nuevas Tecnologías: redes, formatos, conversación, interactividad, productos e integración con más medios.
– Conocer, manejar e implementar las tácticas de investigación de mercado.
– Desarrollo de las competencias de liderazgo y de negociación.
– Dominar el comercio en línea aprendiendo los conocimientos necesarios para desempeñar las estrategias de marketing en Internet de una manera efectiva y rentable.

¿Necesitas información adicional o un curso de nivel profesional?. Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, una cantidad mayor de tutoriales y recibir un diploma de certificación.Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario