Cursos de Marketing en Santiago


Cursos de Marketing en Santiago Marketing

Toda compañía requiere profesionales de marketing que puedan de entender no sólo las dimensiones tradicionales del marketing, como las estrategias de promoción y de logística, el posicionamiento y la gestión de marcas. Asimismo deben ser capaces de comunicarse eficazmente en entornos de múltiples culturas y géneros, de dirigir equipos con una gran diversidad cultural y funcional y de comprender el impacto de la tecnología e Internet en las diferentes áreas de negocio de la empresa.

El temario contiene los conocimientos y talleres esenciales para comprender los elementos básicos de la mercadotecnia, fortaleciendo conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades profesionales para así formar gerentes innovadores, para adaptar a la compañía a los requerimientos del mercado y del cliente.

El concepto de venta dice que los consumidores no adquirirán la cantidad adecuado de artículos de las sociedades, a no ser que estas empiecen un gran esfuerzo de promoción y ventas.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Inicio: Fábrica.

– Fase Centro: Los Artículos.

– Punto Medio: Una tarea agresiva de venta y promoción.

– Punto Final: El Cliente y las Utilidades que se dan por medio de la cantidad de ventas.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, establecimiento de precios, propaganda y distribución de ideas, bienes y servicios para lograr trueques que cumplan con los objetivos individuales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se efectúe para promocionar una actividad, desde el momento que se alcanza la idea, hasta el momento que los compradores empiezan a comprar el artículo o servicio en una base regular. Los conceptos claves en esta terminología son todo y base regular.”

El sentido de esto es: Mercadeo toma desde poner nombre a una empresa o producto, elegir el producto, la determinación del sector en el cual se venderá el producto o utilidad, los colores, las características físicas, porte, el empaque, la situación del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, la forma de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la resolución de dificultades, el plan de logística para crecer, y el seguimiento.

… “el objeto satisface los objetivos de los ejecutivos, el marketing satisface faltas de los usuarios”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación fórmulas de Mercadeo, para obtener la captura de la atención de los usuarios.

El concepto de mercadotecnia declara que lo principal para llegar a las metas de organización, tiene que ver con zanjar las necesidades y deseos de los negocios metas y dar las satisfacciones queridas en forma más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se concentra en las necesidades del usuario.

Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor de transformar su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la necesidad de complacer las necesidades del consumidor por el producto y todo el grupo de elementos que tienen que ver con la creación, propagación y consumo del mismo.

La palabra mercado se usa en diversas maneras. Varias personas están capacitados para concurrir al mercado; varias puede planear la negociación de un artículo.

Hay variados conceptos. Un mercado puede ser declarado como un espacio donde se colisionan compradores y vendedores, se ofrecen a la venta artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado también como la demanda de un artículo o servicios.

En cierta parte varios grupos de clientes y negociantes, se dan para ventas artículos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado aparte como la demanda de un artículo o servicios.

Estas definiciones sobre mercado podrían ser lo bastante ajustadas para resultar útiles en este momento. De tal modo, el termino mercado se defino como un conjunto de sujetos con necesidades por satisfacer, plata, y predisposición de gastarlo. La demanda del mercado de cual sea el bien o servicio tiene tres incidentes que deben tomarse en cuenta: personas con necesidades, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el grupo de sujetos con I) necesidades por satisfacer; II) plata, y 3) disposición para emplearlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe estudiar los tres componentes. El número uno debe analizarse comprendiendo la dispersión geográfica y la composición demográfica. El segundo se estudia por la dispersión de ingresos y los de gastos para declarar “la buena disposición para usar”, debe estudiarse para declarar la forma de comportarse en la compra.

Fase Tres:

Producto, propaganda, plaza, valor. Las cuatro P

LAS 4 “P”

Bien

¿Qué vendo?

Enumere las funciones y halle la utilidad al usuario de ellas una por una.

Señale que requerimientos cumple de sus usuarios.

No debe olvidar que es posible ser un bien, servicio o combinación de ellos.

Defina su producto nuclear y extendido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, toma a el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por decir algo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y adquirirán el producto los compradores?

En la propaganda se puede hacer avisos en radio, televisión y periódicos.

Es posible anunciarse en directorios telefónicos.

TV marketing para ofrecer sus servicios o bienes.

Participar en ferias de comercio…entre otros.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Declare si llevará sus artículos directamente o por medio de distribuidores.

Escoja si hará la venta en bodega o a la casa.

Defina, si usa un establecimiento de comercio, dónde se situará.

Valor

¿Cuánto pagarán por él?

Si establece su precio por mercado, examine cuánto cuesta los artículos y servicios parecidos y efectúe un veredicto.

Tenga en consideración un margen amplio si quiere realizar propagandas que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el precio. Si se compara con alguien que posea un mejor bien, el suyo parecerá económico. Si se compara con alguno que posea peor producto, el de usted parecerá costoso.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades mercantiles, con la idea a planear, fijar valores, promocionar y hacer distribución de objetos y servicios que satisfacen las necesidades de los usuarios en potencia.

– Marketing es el procedimiento interno de una sociedad mediante el cual se fija con antelación cómo subir y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de clase de mercado mediante la creación, promoción, intercambio y propagación física de las mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades hechas para lograr, además de beneficio, la satisfacción del comprador por un bien o servicio.

– Marketing es tener el bien apropiado, en el instante adecuado, fijado a la demanda, en el tiempo correcto y con el valor más adecuado.

El marketing acciona intercambios. Para que ello pase, tienen que haber cuatro condiciones:

– Se necesita la participación de por lo menos dos personas.

– Cada segmento necesita poner alguna cosa de valor que la otra parte quiere tener.

– Cada parte requiere estar dispuesta a ceder su cosa de valor.

– Los segmentos requieren tener la posibilidad de comunicarse entre sí.

De las declaraciones anteriores se concluye que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del comprador. Realizar lo que el consumidor anhela en vez de hacer lo que anhelamos nosotros como compañía.
Sin embargo, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que requiere impregnar cada una las actividades de la empresa
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En el mundo de los negocios, la comunicación eficiente es vital para conseguir el éxito. El usuario final gana en importancia en la medida que la competencia se hace más intensa.. En la sociedad de la información, cada formato y medio de interacción se vuelve relevante para entender y satisfacer las demandas de los consumidores Debemos analizar la forma en que los consumidores adoptarán como suyo un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y hablando de sus puntos a favor y aspectos menos positivos.

El método más eficaz de implementación de las comunicaciones deberá incluir la mas adecuada mixtura de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores correctos: Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que permite enviar información en el momento correcto, con un mensaje muy focalizado, de la forma más efectiva y al menor costo que se pueda. Debemos considerar que la cantidad de competidores nos fuerza a considerar tácticas variadas, más flexibles y potentes para poder destacarnos.

El curso está enfocado a profesionales que laboran en consultoras de comunicación, agencias de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Por qué debemos fortalecer las marcas?
– Usar estrategias publicitarias para construir y dar valor a una marca
– Usuarios, marcas y empresas: una tensión que es necesario cultivar
– Integración de Medios Digitales y Nuevas Tecnologías: redes, formatos, conversación, interactividad, servicios e integración con otros medios.
– Análisis de la publicidad y el marketing:: el ROI en comunicaciones de marketing..
– Adquirir una visión actual y realista del comportamiento del mercado y su repercusión en la actividad de la empresa.
– Preparación en la dirección de equipos comerciales para obtener el máximo rendimiento de éstos y la consecución de los objetivos marcados.

¿Requieres información adicional o un curso de nivel superior?. Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, una cantidad mayor de ejercicios y obtener un certificado de asistencia.En caso de dudas, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario