Talleres de Publicidad y Marketing en Santiago


Talleres de Publicidad y Marketing en Santiago Marketing

Cada día el marketing se vuelve más diverso y requiere de un mayor número de habilidades y capacidades. Deben asimismo tener la capacidad de conocer, entender y adaptarse a distintos escenarios, diversos mercados y diferentes formatos

El temario abarca los conocimientos y ejercicios esenciales para entender los fundamentos de la mercadotecnia, mejorando habilidades necesarias para analizar y responder a las demandas del mercado actual de la publicidad, permitiendo definir los métodos de investigación de mercado, el uso de las fuentes de datos más adecuadas y el análisis de los resultados, en función de las políticas y estrategias comerciales de las empresas.

El término de venta significa que los consumidores no adquirirán el montón adecuado de productos de las sociedades, a no ser que ellas empiecen un alto esfuerzo de promoción y ventas.

Proceso en el término de venta:

– Fase de Inicio: Fábrica.

– Fase Central: Los Artículos.

– Punto Medio: Una labor fuerte de venta y propaganda.

– Punto Final: El Comprador y las ganancias que se generan mediante el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, fijación de valores, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear trueques que cumplan con los objetivos personales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se efectúe para promocionar una labor, desde el instante en que se tiene la idea, hasta el momento que los usuarios empiezan a comprar el bien o servicio en una base regular. Las palabras principales en esta terminología son todo y base regular.”

La idea de eso es: Mercadeo toma desde colocar nombre a una sociedad o objeto, seleccionar el producto, la resolución del terreno en el cual se venderá el bien o utilidad, el color, las características físicas, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, el tipo de venta que se empleará, el entrenamiento de venta, la presentación de ventas, la resolución de dificultades, el plan de logística para superarse, y el seguimiento.

… “el bien cumple con los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo satisface necesidades de los compradores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar fórmulas de Mercadeo, para tener la captación de la atención de los compradores.

El término de mercadotecnia declara que lo esencial para alcanzar las metas de organización, refiere a zanjar las carencias y pedidos de los negocios metas y dar las satisfacciones deseadas de manera más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se concentra en los requerimientos del comprador.

Las ventas se enfocan en las necesidades del vendedor de llevar su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la necesidad de satisfacer los requerimientos del cliente gracias a el artículo y todo el conjunto de elementos asociados con la creación, propagación y consumo de este mismo.

El concepto mercado se utiliza en varias formas. Unas personas son capaces de asistir al mercado; algunas será capaz de planear la negociación de un producto.

Coexisten muchos términos. Un mercado puede ser definido como un lugar donde se colisionan compradores y negociantes, se ponen a la venta artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser definido también como la demanda de un artículo o servicios.

En cierta parte ciertos grupos de compradores y vendedores, se ofrecen para ventas productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido aparte como la demanda de un objeto o servicios.

Estas definiciones sobre mercado podrían ser lo suficiente precisas para resultar prácticas en este momento. De tal manera, el termino mercado se declaró como un grupo de sujetos con requerimientos por cumplir, efectivo, y ganas de usarlo. La demanda del mercado de cual sea el artículo o servicio lleva consigo tres incidentes que deben tomarse en cuenta: personas con requerimientos, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de individuos con Uno) requerimientos por satisfacer; II) efectivo, y 3) motivación para usarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe analizar los 3 componentes. El número uno necesita comprenderse comprendiendo la distribución geográfica y la conformación demográfica. El segundo se estudia mediante la administración de ingresos y los de gastos para determinar “la buena disposición para gastar”, se debe estudiarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo 3:

Producto, propaganda, plaza, valor. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Objeto

¿Qué vendo?

Cuente las características y encuentre la utilidad al cliente de cada una de ellas.

Defina que necesidades satisface de sus usuarios.

Recuerde que es posible ser un bien, servicio o combinación de éstos.

Señale su objeto nuclear y expandido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, comprende el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿De que manera lo conocerán y comprarán los compradores?

Dentro de la propaganda puede usar avisos en radio, televisión y periódicos.

Debe anunciarse en avisos telefónicos.

Tele mercadeo para hacer propaganda de sus servicios o productos.

Participar en ferias de comercio…entre otros.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Declare si entregará sus productos directamente o a través de distribuidores.

Escoja si efectuará ventas en bodega o a domicilio.

Señale, si emplea un local de comercio, dónde se situará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si fija su precio por negocio, investigue cuánto valen los artículos y servicios similares y tome una decisión.

Tenga en consideración un margen grande si tiene pensado realizar propagandas que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el valor. Si se compara con alguien que posea un mejor objeto, el de él parecerá económico. Si se compara con uno que tenga peor producto, el de usted se verá caro.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades de mercado, enfocada a planear, fijar costos, promocionar y hacer distribución de objetos y servicios que satisfacen las necesidades de los compradores en potencia.

– Marketing es el procedimiento interior de una sociedad por medio de el que se organiza con anticipación de que manera acrecentar y cumplir con la composición de la demanda de productos y servicios de condición de mercado por medio de la creación, propaganda, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades destinadas a alcanzar, además de beneficio, la satisfacción del cliente mediante un artículo o servicio.

– Marketing es poseer el bien apropiado, en el momento apropiado, fijado a la demanda, en el tiempo correcto y con el costo más justo.

El marketing estimula intercambios. Para que eso ocurra, tienen que haber 4 condiciones:

– Se requiere la participación de por lo menos 2 personas.

– Cada parte requiere poner alguna cosa de valor que el otro segmento desea poseer.

– Cada parte necesita estar dispuesta a alcanzar su objeto de valor.

– Los segmentos requieren poseer la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones anteriores se concluye que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del consumidor. Efectuar lo que el consumidor quiere en vez de efectuar lo que queremos nosotros como empresa.
A pesar de ésto, el MKT es bastante más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajar que necesita contagirar cada una las actividades de la empresa
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En los negocios, comunicarse es relacionarse, y por tanto, sinónimo de interacción. En esa interacción, el consumidor tiene un papel cada vez más activo y relevante. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia correcta de posicionamiento en el cerebro de los consumidores, cada vez más informados y demandantes en sus en sus requerimientos. Debemos concpetualizar la forma en que los consumidores tomarán como propio un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y hablando de sus puntos a favor y aspectos negativos.

El método óptimo de integración de las comunicaciones deberá incluir la mas adecuada combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores correctos: Construcción y Desarrollo de Marcas,que nos permite enviar el mensaje que queramos al mercado correcto en el momento ideal para maximizar las ventas. Es muy necesario focalizarse en las conversiones y el retorno de las inversiones publicitarias más que en su mero alcance.

El curso está dirigido a Gerentes de marca y estrategia comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de invertir en ellas?
– Usar campañas publicitarias para crear y dar valor a una marca
– Usuarios, marcas y empresas: un triángulo que debemos cultivar
– Marketing en diferentes formatos para alcanzar a diferentes usuarios
– Implementar campañas de márketing estratégicos para la empresa.
– Adquirir una visión actual y realista del comportamiento del mercado y su repercusión en la actividad de la compañía.
– Dominar el comercio en Internet adquiriendo los conocimientos mínimos para desempeñar las estrategias de marketing en la Red de una manera efectiva y rentable.

¿Buscas más información o un curso de nivel superior?. Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario