Talleres de Publicidad y Marketing en Antofagasta


Talleres de Publicidad y Marketing en Antofagasta Marketing

Toda compañía busca profesionales de marketing que sean capaces de de entender no tan solo las dimensiones habituales del marketing y publicidad, como las estrategias de promoción y de distribución, el posicionamiento y la administración de la imagen de marcas. Deben también ser capaces de conocer, entender y adaptarse a distintos escenarios, distintos mercados y diferentes formatos

Los talleres favorecen incrementar las habilidades y conocimientos fundamentales de marketing y la implementación de campañas publicitarias, potenciando habilidades necesarias para realizar análisis y responder a las necesidades del mercado actual de la publicidad, permitiendo definir los métodos de investigación de mercado, el uso de las fuentes de datos más adecuadas y el análisis de los resultados, en función de las políticas y estrategias comerciales de las empresas.

El concepto de ventas dice que los compradores no compraran el volumen adecuado de artículos de las sociedades, a menos que estas comienzen un alto esfuerzo de promoción y ventas.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Fase Central: Los Artículos.

– Punto Medio: Una labor fuerte de venta y propaganda.

– Punto Final: El Usuario y las ganancias que se generan mediante el volumen de ventas.

La American Marketing Association ha determinado a el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, establecimiento de valores, promoción y publicación de ideas, bienes y servicios para hacer intercambios que satisfagan los objetivos individuales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se emplee para promover una tarea, desde el segundo en que se concibe la idea, hasta el instante que los usuarios empiezan a querer el bien o servicio en una base regular. Los conceptos claves en esta definición son todo y base regular.”

La idea de eso es: Mercadeo envuelve desde dar nombre a una sociedad o artículo, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se comercializará el objeto o servicio, los colores, la forma, estatura, el envase, la localización del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, el tipo de venta que se efectuará, el entrenamiento de ventas, la forma de mostrar las ventas, la resolución de problemáticas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.

… “el objeto cumple con los objetivos de los ejecutivos, el marketing cumple con carencias de los usuarios”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para obtener la atracción de la atención de los clientes.

El concepto de mercadotecnia sostiene que lo principal para alcanzar los fines de organización, consiste en declarar las carencias y deseos de los negocios metas y solventar las satisfacciones requeridas en forma más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se concentra en los requerimientos del cliente.

Las ventas se concentran en los requerimientos del vendedor de transformar su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la idea de complacer las necesidades del cliente por el artículo y todo el conjunto de elementos que tienen que ver con la creación, distribución y consumo de este mismo.

El concepto mercado se utiliza en distintas formas. Varias personas pueden ir al mercado; algunas puede organizar la comercialización de un artículo.

Hay muchos conceptos. Un mercado podrá ser declarado como un lugar donde se colisionan clientes y negociantes, se dan a la venta artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un artículo o servicios.

En cierta parte varios grupos de compradores y negociantes, se ponen para ventas objetos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado también como la demanda de un objeto o servicios.

Estas definiciones de mercado pueden ser lo adecuadamente precisas para ser prácticas en este instante. De tal modo, el termino mercado se declaró como un grupo de personas con necesidades por satisfacer, dinero, y predisposición de usarlo. La demanda del mercado de cualquier bien o servicio lleva consigo 3 incidentes que necesitan considerarse: personas con requerimientos, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de personas con I) necesidades por cumplir; 2) plata, y tres) motivación para usarlo. Para elegir el mercado metas, el gerente debe estudiar estos tres elementos. El número 1 debe estudiarse comprendiendo la dispersión geográfica y la conformación demográfica. El segundo se comprende por la dispersión de ingresos y los de gastos para determinar “la buena disposición para usar”, se debe estudiarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo III:

Bien, promoción, plaza, valor. Las cuatro P

LAS 4 “P”

Producto

¿Qué vendo?

Enumere las funciones y encuentre el beneficio al comprador de ellas una por una.

Señale que necesidades satisface de sus usuarios.

Recuerde que es posible ser un objeto, servicio o mezcla de éstos.

Señale su objeto nuclear y extendido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, comprende el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Promoción

¿De que manera lo sabrán y comprarán los usuarios?

En la propaganda puede realizar anuncios en radio, TV y periódicos.

Puede hacerse propaganda en avisos telefónicos.

TV marketing para avisar sus servicios o productos.

Hacer parte en ferias de comercio…entre otros.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Defina si llevará sus bienes de forma directa o por medio de distribuidores.

Elija si efectuará ventas en bodega o a el hogar.

Defina, si utiliza un establecimiento de comercio, en que parte se establecerá.

Precio

¿Cuánto pagarán por él?

Si establece su precio por negocio, averigue cuánto valen los productos y servicios similares y efectúe una decisión.

Tome en consideración un margen amplio si piensa realizar promociones con descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el precio. Si se compara con alguien que tenga un mejor artículo, el de él se verá barato. Si se compara con alguno que tenga peor artículo, el suyo parecerá caro.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes potenciales.

– Marketing es el proceso interior de una sociedad mediante el que se fija con anticipación cómo subir y cumplir con la composición de la demanda de bienes y servicios de clase mercantil por medio de la creación, promoción, intercambio y propagación material de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades hechas para alcanzar, además de beneficio, la satisfacción del comprador a través de un producto o servicio.

– Marketing es poseer el bien adecuado, en el instante adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo adecuado y con el precio más justo.

El marketing estimula intercambios. Para que esto ocurra, tienen que existir cuatro condiciones:

– Se requiere la participación de un mínimo de 2 individuos.

– Cada segmento necesita fijar alguna cosa de valor que la otra parte anhela poseer.

– Cada segmento necesita estar predispuesta a ceder su objeto de valor.

– Los segmentos necesitan poseer la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones previas se desprende que el marketing se enfoca en los deseos y necesidades del comprador. Realizar lo que el cliente anhela en lugar de hacer lo que anhelamos nosotros como empresa.
A pesar de ésto, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que necesita impregnar todas las actividades de la compañía
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En el mundo de los negocios, la comunicación es relacionarse, y por tanto, interactuar. El usuario final gana en relevancia en la medida que la competencia se hace más fuerte.. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia correcta de posicionamiento en el cerebro de los consumidores, cada vez más selectivos y exigentes en sus necesidades. Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como propio un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y opinando de sus cualidades y aspectos menos positivos.

En el curso se muestran las más efectivas tácticas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Comportamiento del Consumidor ,que permite entregar información en el momento correcto, con un mensaje muy focalizado, de la manera más impactante y al menor costo que se pueda. Cuando se habla de eficacia, medir el resultado en términos económicos para analizar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será muy importante.

El curso está dirigido a profesionales que trabajan en analistas de comunicación, empresas de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Por qué es positivo darle fuerza las marcas?
– Relación, construcción y desarrollo de marcas aplicando tácticas de marketing.
– El valor de las marcas como vínculo entre las compañías y los consumidores.
– Integración de medios de comunicación publicitaria, prensa y RR.PP.
– Conocer, dominar e implementar las técnicas de análisis de mercado.
– Obtener los conocimientos y técnicas que den la posibilidad de ampliar las capacidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios..
– Ser conocedor de las nuevas tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la compañía hacia el consumidor.

¿Necesitas más información o un curso profesional?. Recuerda que puedes tener un mayor sueldo si te certificas con un curso.Comparte tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario