Cursos de Marketing en Chile


Cursos de Marketing en Chile Marketing

Toda empresa necesita profesionales de marketing que sean capaces de de comprender no tan solo las dimensiones habituales del marketing, como las estrategias promocionales y de logística, el posicionamiento y la administración de la imagen de marcas. De la misma forma deben tener la capacidad de comunicarse efectivamente en entornos multiculturales, de dirigir equipos con una gran variedad cultural y funcional y de comprender la importancia de la tecnología e Internet en las diversas unidades de negocios de la empresa.

La carrera tiene como base la gestión por competencias, dando además estrategias de primer nivel para la autogestión del conocimiento y el desarrollo profesional, permitiendo planificar y gestionar la actividad de marketing de la compañía.

El término de venta refiere a que los consumidores no compraran la cantidad suficiente de productos de las sociedades, a menos que ellas empiecen un gran afán de propaganda y venta.

Procedimiento en el término de venta:

– Fase de Comienzo: Fábrica.

– Punto Central: Los Productos.

– Fase Medio: Una tarea dura de ventas y propaganda.

– Punto Final: El Cliente y las Utilidades que se generan por medio de el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, establecimiento de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para hacer trueques que satisfagan los objetivos personales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promocionar una labor, desde el instante en que se logra la idea, hasta el instante que los compradores empiezan a comprar el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta terminología son todo y base regular.”

El sentido de eso es: Mercadeo envuelve desde colocar nombre a una empresa o producto, elegir el producto, la la elección del terreno en el cual se venderá el objeto o servicio, los colores, las características físicas, estatura, el empaque, la situación del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, la categoría de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la forma de mostrar las ventas, la resolución de disyuntivas, el plan de estrategia para crecer, y el seguimiento.

… “el bien satisface los fines de los ejecutivos, el marketing cumple con necesidades de los consumidores”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es aplicar fórmulas de Mercadeo, para tener la atracción de la atención de los compradores.

El término de mercadotecnia afirma que lo esencial para alcanzar los fines organizacionales, tiene que ver con declarar las carencias y pedidos de los negocios metas y dar las satisfacciones deseadas de manera más útil y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en las necesidades del comerciante y la Mercadotecnia se concentra en las necesidades del usuario.

Las ventas se concentran en las necesidades del comerciante de llevar su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se encarga de la la tarea de satisfacer las necesidades del consumidor por medio de el objeto y todo el grupo de elementos que tienen que ver con la creación, propagación y consumo de él.

El concepto mercado se usa en varias formas. Unas personas son capaces de asistir al mercado; otras será capaz de organizar la negociación de un artículo.

Existen muchos términos. Un mercado puede ser definido como un lugar en donde se juntan clientes y negociantes, se ponen a la venta artículos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser definido además como la demanda de un producto o servicios.

En cierta parte varios grupos de usuarios y vendedores, se ponen para ventas artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser definido además como la demanda de un artículo o servicios.

Estas declaraciones de mercado podrían ser lo suficiente ajustadas para ser prácticas en este segundo. De tal suerte, el termino mercado se defino como un conjunto de personas con necesidades por satisfacer, plata, y voluntad de usarlo. La demanda del mercado de cual sea el objeto o servicio lleva consigo 3 incidentes que deben tomarse en cuenta: personas con requerimientos, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el grupo de personas con I) necesidades por cumplir; II) plata, y III) disposición para emplearlo. Para elegir el mercado metas, el gerente debe comprender los 3 componentes. El primero necesita analizarse estudiando la distribución geográfica y la conformación demográfica. El segundo se estudia a través de la distribución de ingresos y los de gastos para declarar “la motivación para gastar”, debe analizarse para declarar el comportamiento de compra.

Sección 3:

Producto, propaganda, plaza, precio. Las cuatro P

LAS 4 “P”

Objeto

¿Qué tengo?

Cuente las funciones y halle la utilidad al usuario de cada una de ellas.

Defina que necesidades cumple de sus usuarios.

No debe olvidar que puede ser un objeto, servicio o mezcla de éstos.

Declare su bien nuclear y expandido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, toma a el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por decir algo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y adquirirán el producto los compradores?

Dentro de la promoción se puede crear avisos en radio, TV y diarios.

Es posible avisarse en directorios telefónicos.

Tele marketing para avisar sus servicios o objetos.

Participación en ferias de comercio…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Defina si dará sus productos de forma directa o por medio de distribuidores.

Elija si hará la venta en bodega o a el hogar.

Defina, si usa un establecimiento de comercio, en que parte se colocará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si fija su precio por negocio, averigue cuánto cuesta los artículos y servicios parecidos y tome una decisión.

Tenga en cuenta un margen grande si tiene pensado realizar promociones con descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el costo. Si se compara con una persona que tenga un mejor bien, el suyo parecerá económico. Si se compara con uno que tenga peor objeto, el de usted parecerá costoso.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades mercantiles, con la idea a planear, establecer costos, promover y hacer distribución de bienes y servicios que satisfacen los requerimientos de los clientes potenciales.

– Marketing es el procedimiento interior de una sociedad por medio de el que se planea con anticipación de que manera aumentar y cumplir con la composición de la demanda de bienes y servicios de clase mercantil por medio de la elaboración, promoción, intercambio y distribución material de las mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades destinadas a lograr, junto a beneficio, la satisfacción del comprador a través de un objeto o servicio.

– Marketing es poseer el bien preciso, en el momento apropiado, adecuado a la demanda, en el tiempo preciso y con el valor más justo.

El marketing estimula intercambios. Para que ello pase, tienen que existir cuatro condiciones:

– Se pide la participación de por lo menos dos personas.

– Cada parte necesita poner algo de valor que el otro segmento desea poseer.

– Cada segmento requiere estar dispuesta a alcanzar su bien de valor.

– Los segmentos tienen que tener la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones anteriores se saca que el marketing se centra en los deseos y necesidades del usuario. Efectuar lo que el consumidor quiere en vez de efectuar lo que queremos nosotros como compañía.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajar que necesita impregnar cada una las actividades de la compañía
.
El primer paso para un producto exitoso, es detectar las necesidades del público objetivo y diseñar una estrategia completa para satisfacer esa necesidad con el máximo beneficio posible.

En los negocios, comunicarse es relacionarse, y por tanto, sinónimo de interacción. Las personas comunes y corrientes tienen ahora más poder para elegir los productos y servicios que quieren, lo que los transforma en quien tiene el real poder.. En esta era digital, para generar y fortalecer marcas que queden en la mente de los usuarios hay que homogenizar los mensajes a través de todos los puntos de interacción, comprendiendo los diversos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta directa, etc. Debemos concpetualizar la forma en que los consumidores adoptarán como propio un producito, servicio o marca, avisando a sus amigos y hablando de sus beneficios y aspectos menos positivos.

El método más eficaz de fortalecimiento de las comunicaciones debe incluir la mas adecuada combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores adecuados a nuestras metas: Comunicación Publicitaria,que nos ayuda a escoger el canal correcto y usarlo de la manera más eficiente posible para maximizar las ventas. Cuando se habla de efectividad, mesurar el resultado en términos económicos para analizar a la comunicación como una inversión y no como un gasto será extremadamente relevante.

El curso está enfocado a profesionales que laboran en analistas de comunicación, agencias de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Por qué es necesario fortalecer las marcas?
– Usar estrategias publicitarias para crear y dar valor a una marca
– El valor de las marcas como enlace entre las compañías y los compradores.
– De qué forma manejar variados soportes publicitarios
– Conocer, dominar e implementar las técnicas de investigación de mercado.
– Establecer metas y estrategias adecuados en función de las metas determinadas por la compañía.
– Preparación en la dirección de grupos comerciales para conseguir el máximo rendimiento de éstos y la obtención de los objetivos determinados.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel superior? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.En caso de dudas, este es el mejor lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario