Cursos de Marketing en Mendoza


Cursos de Marketing en Mendoza Marketing

Toda compañía requiere profesionales de marketing capaces de de comprender no sólo las dimensiones tradicionales del marketing, como las estrategias de promoción y de distribución, el posicionamiento y la gestión de marcas. Del mismo modo deben ser capaces de comunicarse con eficiencia en entornos globales, de dirigir equipos con una gran variedad cultural y funcional y de entender la relevancia de la tecnología e Internet en las diferentes áreas de negocio de la compañía.

El curso tiene como base la gestión por competencias, dando además técnicas de primer nivel para la autogestión del conocimiento y el desarrollo profesional, dando a los estudiantes una base sólida de conocimientos y experiencia práctica para el desarrollo profesional.

El concepto de ventas sostiene que los compradores no compraran el volumen suficiente de productos de las empresas, a no ser que ellas empiecen un gran esfuerzo de promoción y venta.

Proceso en el término de venta:

– Fase de Inicio: Fábrica.

– Punto Centro: Los Productos.

– Punto Medio: Una labor agresiva de venta y promoción.

– Punto Final: El Usuario y las Utilidades que se hacen mediante la cantidad de venta.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, establecimiento de valores, promoción y propagación de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que cumplan con los objetivos individuales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se emplee para promover una tarea, desde el segundo en que se logra la idea, hasta el segundo que los usuarios empiezan a comprar el artículo o servicio en una base regular. Los conceptos principales en esta definición son todo y base regular.”

El sentido de eso es: Mercadeo refiere a desde instaurar nombre a una empresa o artículo, elegir el producto, la la elección del lugar donde se comercializará el artículo o utilidad, los colores, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la forma de venta que se hará, el entrenamiento de venta, la forma de mostrar las ventas, la solución de problemas, el plan estratégico para superarse, y el seguimiento.

… “el objeto cumple con los fines de los ejecutivos, el marketing cumple con necesidades de los usuarios”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para tener la captación de la atención de los consumidores.

El término de mercadotecnia sostiene que lo básico para lograr las metas de organización, tiene que ver con declarar las carencias y pedidos de los negocios metas y proporcionar las satisfacciones requeridas de forma más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del usuario.

Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor de transformar su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la la tarea de complacer los requerimientos del usuario por el artículo y todo el conjunto de elementos asociados con la creación, distribución y consumo de él.

La palabra mercado se utiliza en diversas partes. Unas personas pueden asistir a un mercado; algunas será capaz de organizar la negociación de un artículo.

Existen muchos conceptos. Un mercado podrá ser declarado como un terreno en el cual se reúnen compradores y negociantes, se ofrecen a la venta productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un artículo o servicios.

Por parte algunos grupos de compradores y negociantes, se entregan para ventas productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado también como la demanda de un artículo o servicios.

Estas declaraciones de mercado pueden ser lo bastante ajustadas para ser útiles en este momento. De tal manera, el termino mercado se declaró como un conjunto de individuos con necesidades por cumplir, plata, y voluntad de emplearlo. La demanda del mercado de cualquier producto o servicio lleva consigo 3 incidentes que necesitan considerarse: individuos que tienen necesidades, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de individuos que tienen I) necesidades por cumplir; 2) dinero, y III) predisposición para emplearlo. Para seleccionar el mercado metas, el gerente necesita estudiar los tres elementos. El primero debe estudiarse analizando la dispersión geográfica y la composición demográfica. El segundo se estudia con la distribución de ingresos y los de gastos para declarar “la buena disposición para gastar”, debe analizarse para declarar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo Tres:

Producto, promoción, plaza, precio. Las cuatro P

LAS 4 “P”

Producto

¿Qué vendo?

Tome nota de las propiedades y encuentre la utilidad al cliente de cada una de ellas.

Señale que requerimientos cumple de sus usuarios.

No olvide que puede ser un objeto, servicio o mezcla de éstos.

Defina su bien nuclear y extendido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, comprende el costo agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por ejemplo.

Promoción

¿De que manera lo sabrán y comprarán los clientes?

Dentro de la propaganda es posible hacer avisos en radio, televisión y diarios.

Es posible avisarse en directorios telefónicos.

TV marketing para avisar sus servicios o objetos.

Participación en ferias de comercio…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Señale si entregará sus artículos de forma directa o por medio de distribuidores.

Elija si venderá en bodega o a el hogar.

Señale, si utiliza un local de comercio, en que parte se ubicará.

Precio

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si establece su valor por mercado, examine cuánto valen los objetos y servicios parecidos y efectúe un veredicto.

Tenga en consideración un margen amplio si tiene pensado hacer promociones con descuentos.

Busque al competidor correcto para comparar el valor. Si se compara con una persona que posea un mejor objeto, el de él parecerá económico. Si se compara con uno que posea peor producto, el suyo parecerá caro.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades de mercado, enfocada a planear, fijar valores, promover y distribuir objetos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes potenciales.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se organiza con anticipación de que manera subir y cumplir con la composición de la demanda de productos y servicios de condición de mercado por medio de la creación, promoción, intercambio y propagación física de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del usuario por un objeto o servicio.

– Marketing es tener el bien preciso, en el segundo preciso, adecuado a la demanda, en el tiempo preciso y con el costo más justo.

El marketing estimula intercambios. Para que ello ocurra, tienen que haber 4 condiciones:

– Se requiere la participación de un mínimo de 2 personas.

– Cada parte debe poner algo de valor que el otro segmento quiere poseer.

– Cada parte requiere estar dispuesta a ceder su bien de valor.

– Los segmentos tienen que poseer la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del comprador. Efectuar lo que el cliente anhela en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como compañía.
A pesar de ésto, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajar que necesita marcar todas las actividades de la compañía
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En el entorno global, la comunicación es relacionarse, y por tanto, sinónimo de interacción. En esa interacción, el consumidor tiene un rol cada vez más activo y relevante. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia apropiada de posicionamiento en el cerebro de los consumidores, cada vez más selectivos y demandantes en sus en sus requerimientos. Debemos concpetualizar la forma en que los consumidores adoptarán como propio un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y hablando de sus cualidades y aspectos menos positivos.

El método más eficaz de implementación de las comunicaciones deberá incorporar la mejor combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores correctos: Comunicación en Medios Digitales y Redes Sociales,que permite entregar información en el momento correcto, con un mensaje muy focalizado, de la forma más efectiva y al menor costo posible. Cuando se habla de efectividad, medir el resultado en términos económicos para analizar a la comunicación como una inversión y no como un gasto será muy importante.

El curso está dirigido a Gerentes de marca y planeamiento comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Relación, construcción y fortalecimiento de marcas usando tácticas de marketing.
– El valor de las marcas como enlace entre las compañías y los consumidores.
– De qué forma manejar múltiples soportes de publicidad
– Desarrollar campañas de márketing estratégicos para la compañía.
– Obtener los conocimientos y técnicas que den la posibilidad de ampliar las capacidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios..
– Conocer las más recientes tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la compañía hacia el consumidor.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





2 Responses to “Cursos de Marketing en Mendoza”

  1. ELINA Dice:

    costos????


  2. Hernan Capomaggi Dice:

    Buenas tardes. soy de Mendoza y quiero que me asesoren como es este curso de Marketing.
    Muchas gracias.


Deja un comentario