Carrera de Marketing en Santiago


Carrera de Marketing en Santiago Marketing

Toda compañía busca profesionales de marketing que sean capaces de de entender no sólo las dimensiones habituales del marketing y publicidad, como las estrategias de promoción y de distribución, el posicionamiento y la gestión de marcas. Además está la necesidad de abarcar y unificar saberes de otras disciplinas, como la antropología y la psiquiatría

Los talleres favorecen incrementar las habilidades y conocimientos fundamentales de marketing y la implementación de campañas publicitarias, fortaleciendo conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para así formar ejecutivos innovadores, dando una visión amplia del marketing y la publicidad, permitiendo el desarrollo de profesionales de primer nivel.

El concepto de ventas sostiene que los consumidores no compraran la cantidad suficiente de objetos de las empresas, a no ser que estas empiecen un gran esfuerzo de propaganda y venta.

Proceso en el término de venta:

– Punto de Comienzo: Fábrica.

– Fase Centro: Los Productos.

– Fase Medio: Una labor fuerte de venta y promoción.

– Punto Final: El Cliente y las Utilidades que se dan por medio de el volumen de venta.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, establecimiento de valores, propaganda y distribución de ideas, bienes y servicios para hacer trueques que satisfagan los objetivos personales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promocionar una labor, desde el momento que se logra la idea, hasta el instante que los clientes empiezan a comprar el artículo o servicio en una base regular. Los términos claves en esta definición son todo y base regular.”

La idea de aquello es: Mercadeo refiere a desde dar nombre a una empresa o objeto, seleccionar el producto, la la elección del lugar en el cual se venderá el artículo o servicio, los colores, las características físicas, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, el tipo de venta que se efectuará, el entrenamiento de ventas, la forma de mostrar las ventas, la solución de problemáticas, el plan de logística de crecimiento, y el seguimiento.

… “el artículo cumple con los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo satisface faltas de los consumidores”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para alcanzar la captura de la atención de los clientes.

El concepto de mercadotecnia declara que lo esencial para obtener las metas organizacionales, tiene que ver con determinar las necesidades y deseos de los mercados metas y dar las satisfacciones queridas de forma más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del vendedor y la Mercadotecnia se enfoca en los requerimientos del comprador.

Las ventas se enfocan en los requerimientos del comerciante de convertir su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la la tarea de satisfacer las necesidades del cliente gracias a el bien y todo el grupo de elementos que tienen que ver con la creación, distribución y consumo del mismo.

El término mercado se utiliza en distintas formas. Varias personas pueden ir a un mercado; el resto será capaz de organizar la negociación de un artículo.

Existen muchos términos. Un mercado puede ser definido como un terreno en el cual se reúnen clientes y vendedores, se ofrecen a la venta bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado también como la demanda de un objeto o servicios.

Por medida varios grupos de usuarios y negociantes, se dan para ventas productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado además como la demanda de un objeto o servicios.

Estas definiciones sobre mercado pueden ser lo adecuadamente precisas para resultar útiles en este momento. De tal suerte, el concepto mercado se declaró como un grupo de personas con requerimientos por cumplir, efectivo, y predisposición de usarlo. La demanda del mercado de cual sea el producto o servicio tiene 3 incidentes que necesitan considerarse: individuos con requerimientos, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de individuos que tienen I) requerimientos por cumplir; dos) dinero, y III) ganas para gastarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe analizar estos tres componentes. El primero debe analizarse analizando la dispersión geográfica y la conformación demográfica. El segundo se estudia a través de la administración de ingresos y los de gastos para declarar “las ganas para gastar”, se debe estudiarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo Tres:

Bien, promoción, plaza, valor. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Producto

¿Qué tengo?

Enumere las propiedades y encuentre el beneficio al usuario de todas.

Defina que necesidades cumple de sus usuarios.

Recuerde que puede ser un bien, servicio o mezcla de ellos.

Señale su producto nuclear y expandido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, toma a el costo agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por ejemplo.

Promoción

¿De que manera lo conocerán y comprarán los compradores?

En la promoción puede realizar anuncios en radio, TV y diarios.

Debe avisarse en avisos telefónicos.

TV marketing para avisar sus servicios o productos.

Participación en ferias de comercio…entre otros.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Señale si dará sus bienes de forma directa o por medio de distribuidores.

Elija si venderá en bodega o a domicilio.

Señale, si utiliza un establecimiento de comercio, dónde se colocará.

Valor

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si fija su precio por mercado, averigue cuánto valen los bienes y servicios parecidos y efectúe un veredicto.

Tenga en consideración un margen amplio si tiene pensado hacer promociones que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el precio. Si se compara con una persona que tenga un mejor artículo, el de él aparentará ser económico. Si se compara con alguno que posea peor artículo, el suyo se verá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promocionar y distribuir bienes y servicios que cumplen con las necesidades de los consumidores en potencia.

– Marketing es el procedimiento interno de una sociedad a traves de el cual se planea con anterioridad de que manera subir y cumplir con la composición de la demanda de productos y servicios de condición de mercado por la creación, propaganda, intercambio y propagación física de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades hechas para lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.

– Marketing es poseer el producto apropiado, en el tiempo preciso, adaptado a la demanda, en el tiempo preciso y con el valor más adecuado.

El marketing acciona intercambios. Para que ello ocurra, tienen que haber cuatro condiciones:

– Se necesita la participación de un mínimo de dos individuos.

– Cada segmento necesita fijar algo de valor que el otro segmento anhela poseer.

– Cada segmento necesita estar dispuesta a alcanzar su cosa de valor.

– Los segmentos deben tener la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones ya vistas se saca que el marketing se enfoca en los deseos y necesidades del usuario. Realizar lo que el usuario quiere en vez de efectuar lo que queremos nosotros como compañía.
Pero, el MKT es bastante más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que necesita impregnar cada una las actividades de la empresa
.
El primer paso para un producto exitoso, es detectar las necesidades del público objetivo y diseñar una estrategia completa para satisfacer esa necesidad con el máximo beneficio posible.

No se puede progresar en una estrategia de negocios sin recordar los distintos aspectos de la comunicación entre los distintos estamentos de clientes y proveedores El usuario final gana en relevancia en la medida que la competencia se hace más intensa.. En plena era digital, para crear y afianzar marcas que queden en la mente de los usuarios hay que homogenizar los mensajes mediante todos los puntos de interacción, comprendiendo los distintos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta personal, etc. Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como propio un producito, servicio o marca, avisando a sus amigos y opinando de sus cualidades y aspectos negativos.

En el curso se muestran las principales tácticas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Comunicación Publicitaria,que permite entregar información en el momento exacto, con un mensaje preciso, de la manera más impactante y al menor costo posible. Debemos tener en cuenta que la cantidad de competidores nos lleva a adoptar tácticas variadas, más flexibles y agresivas para poder destacarnos.

El curso está enfocado a profesionales que trabajan en consultoras de comunicación, empresas de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de invertir en ellas?
– Relación, construcción y desarrollo de marcas usando tácticas de marketing.
– La importante relación que existe entre una marca, la empresa y los consumidores.
– Integración de medios de comunicación publicitaria, prensa y RR.PP.
– Como crear planes de márketing estratégicos para la compañía.
– Diseñar puntos de control y estrategias adecuados en función de las metas marcadas por la compañía.
– Entrenamiento en la dirección de equipos comerciales para conseguir el máximo rendimiento de éstos y la consecución de los objetivos determinados.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Si tienes dudas, este es el mejor lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario