Talleres de Publicidad y Marketing en Perú


Talleres de Publicidad y Marketing en Perú Marketing

Toda corporación requiere profesionales de marketing que sean capaces de de comprender no tan solo las dimensiones habituales del marketing, como las estrategias de promoción y de logística, el posicionamiento y la administración de la imagen de marcas. De la misma forma deben tener la capacidad de comunicarse eficazmente en entornos internacionales, de dirigir equipos con una gran variedad cultural y estructural y de entender la importancia de la tecnología e Internet en las diversas áreas de negocio de la organización.

El programa está basado en la gestión por competencias, dando además estrategias avanzadas para la gestión personalizada del conocimiento y el desarrollo profesional, permitiendo la planificación y la gestión la actividad de marketing de la empresa.

El concepto de ventas sostiene que los consumidores no adquirirán el volumen suficiente de objetos de las sociedades, a no ser que estas emprendan un gran esfuerzo de propaganda y venta.

Proceso en el concepto de venta:

– Fase de Comienzo: Fábrica.

– Punto Central: Los Productos.

– Punto Medio: Una tarea agresiva de venta y promoción.

– Punto Final: El Comprador y las ganancias que se dan gracias a la cantidad de venta.

La American Marketing Association ha determinado a el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, establecimiento de valores, propaganda y publicación de ideas, bienes y servicios para hacer intercambios que satisfagan los objetivos personales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se emplee para promocionar una labor, desde el momento que se logra la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a comprar el producto o servicio en una base regular. Las palabras principales en esta terminología son todo y base regular.”

La idea de esto es: Mercadeo toma desde colocar nombre a una sociedad o bien, elegir el producto, la resolución del lugar en el cual se comercializará el bien o servicio, los colores, las características físicas, tamaño, el envase, la localización del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, el tipo de venta que se efectuará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la resolución de líos, el plan de logística para crecer, y el seguimiento.

… “el objeto cumple con los objetivos de los ejecutivos, el marketing cumple con necesidades de los usuarios”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para lograr la captación de la atención de los clientes.

El término de mercadotecnia afirma que lo básico para alcanzar las metas de organización, refiere a declarar las carencias y pedidos de los negocios metas y solventar las satisfacciones queridas de forma más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se concentran en las necesidades del vendedor y la Mercadotecnia se enfoca en los requerimientos del comprador.

Las ventas se enfocan en los requerimientos del vendedor de llevar su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la necesidad de satisfacer las necesidades del usuario por el artículo y todo el grupo de elementos asociados con la creación, propagación y consumo del mismo.

El término mercado se usa en distintas maneras. Varias personas pueden concurrir al mercado; otras puede planear la negociación de un bien.

Hay variados conceptos. Un mercado puede ser definido como un terreno donde se colisionan compradores y vendedores, se ponen a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser declarado también como la demanda de un objeto o servicios.

En cierta parte algunos grupos de usuarios y negociantes, se ponen para ventas bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido además como la demanda de un objeto o servicios.

Estas terminologías sobre mercado pueden ser lo bastante ajustadas para resultar prácticas en este momento. De tal modo, el termino mercado se defino como un conjunto de personas con necesidades por satisfacer, dinero, y predisposición de emplearlo. La demanda del mercado de cual sea el objeto o servicio lleva consigo tres incidentes que necesitan considerarse: personas que tienen necesidades, poder de compra y formas de comportarse en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de sujetos que tienen I) necesidades por satisfacer; II) dinero, y tres) disposición para emplearlo. Para seleccionar el mercado metas, el gerente necesita estudiar estos tres elementos. El número uno debe analizarse analizando la dispersión geográfica y la composición demográfica. El segundo se comprende por la distribución de ingresos y los de gastos para determinar “la buena disposición para gastar”, se debe estudiarse para declarar el comportamiento de compra.

Fase III:

Bien, propaganda, plaza, precio. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Objeto

¿Qué vendo?

Cuente las funciones y encuentre la utilidad al cliente de todas.

Señale que necesidades cumple de sus clientes.

No olvide que puede ser un objeto, servicio o mezcla de éstos.

Señale su producto nuclear y expandido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, abarca el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y adquirirán el producto los usuarios?

En la propaganda es posible crear avisos en radio, televisión y periódicos.

Debe avisarse en avisos telefónicos.

TV marketing para avisar sus servicios o artículos.

Participar en ferias de comercio…entre otros.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Señale si dará sus objetos de forma directa o a través de distribuidores.

Elija si efectuará ventas en bodega o a domicilio.

Defina, si emplea un establecimiento de comercio, en donde se situará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si establece su precio por mercado, examine cuánto cuesta los objetos y servicios parecidos y tome un veredicto.

Tome en consideración un margen amplio si tiene pensado efectuar promociones con descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el costo. Si se compara con una persona que tenga un mejor artículo, el suyo aparentará ser económico. Si se compara con uno que tenga peor objeto, el suyo se verá costoso.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, establecer costos, promocionar y distribuir bienes y servicios que cumplen con los requerimientos de los clientes potenciales.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad por el que se organiza con anticipación de que manera acrecentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de condición de mercado mediante la creación, propaganda, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del comprador por un artículo o servicio.

– Marketing es tener el bien adecuado, en el momento adecuado, adecuado a la demanda, en el tiempo adecuado y con el costo más adecuado.

El marketing acciona intercambios. Para que eso ocurra, tienen que existir 4 condiciones:

– Se requiere la participación de por lo menos dos personas.

– Cada parte debe poner alguna cosa de valor que la otra parte anhela tener.

– Cada segmento requiere estar dispuesta a ceder su bien de valor.

– Las partes tienen que tener la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y requerimientos del comprador. Hacer lo que el usuario anhela en vez de hacer lo que queremos nosotros como empresa.
A pesar de ésto, el MKT es mucho más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que necesita contagirar cada una las actividades de la empresa
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

En el mundo de los negocios, la comunicación eficaz es esencial para alcanzar el éxito. Las personas comunes y corrientes tienen en este momento más poder para escoger los productos y servicios que desean, lo que los convierte en quien tiene el verdadero poder.. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia adecuada de posicionamiento en el recuerdo de los consumidores, cada vez más informados y demandantes en sus necesidades. Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como propio un producito, servicio o marca, avisando a sus amigos y opinando de sus beneficios y aspectos menos positivos.

El método óptimo de fortalecimiento de las comunicaciones deberá incorporar la mejor mixtura de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores correctos: Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que nos permite enviar el mensaje escogido al mercado correcto en el mejor momento para impulsar las ventas. Es importante focalizarse en las conversiones y el retorno de las inversiones publicitarias más que en su mero alcance.

El curso está enfocado a profesionales que laboran en analistas de comunicación, agencias de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Por qué es necesario fortalecer las marcas?
– Usar estrategias publicitarias para crear y dar valor a una marca
– Usuarios, marcas y empresas: una relación que debemos cuidar
– Integración de Medios Digitales y Nuevas Tecnologías: contexto, formatos, conversación, interactividad, productos e integración con otros medios.
– Desarrollar planes de márketing estratégicos para la empresa.
– Desarrollo de las habilidades para la puesta en marcha de sistemas de gestión exitosos.
– Conocer las nuevas tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la empresa hacia el consumidor.

¿Necesitas más información o un curso más avanzado?. Puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso.Tu opinión es muy importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario