Carrera de Marketing en Lima


Carrera de Marketing en Lima Marketing

Toda empresa busca profesionales de marketing capaces de de entender no sólo las dimensiones tradicionales del marketing, como las estrategias de promoción y de distribución, el posicionamiento y la gestión de marcas. Deben también tener la capacidad de conocer, comprender y adaptarse a nuevos escenarios, distintos públicos objetivo y diferentes formatos

Los cursos favorecen incrementar las habilidades y conocimientos fundamentales de marketing y gestión de campañas de marketing, dando además tácticas avanzadas para la gestión personalizada del conocimiento y el desarrollo profesional, para así dar respuesta a preguntas clave como qué requiere el consumidor y/o el cliente, en qué momento lo quiere, dónde lo desea, cómo quiere adquirirlo, cuánto desea comprar y que cantidad de dinero puede pagar por ello.

El término de venta sostiene que los compradores no adquirirán el montón adecuado de objetos de las sociedades, a no ser que ellas comienzen un alto afán de promoción y ventas.

Procedimiento en el término de venta:

– Punto de Inicio: Fábrica.

– Punto Central: Los Artículos.

– Punto Medio: Una labor agresiva de ventas y promoción.

– Punto Final: El Comprador y las ganancias que se hacen gracias a el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, fijación de valores, promoción y publicación de ideas, bienes y servicios para lograr trueques que satisfagan los objetivos individuales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se efectúe para promocionar una labor, desde el segundo en que se logra la idea, hasta el segundo que los usuarios empiezan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Los conceptos principales en esta definición son todo y base regular.”

El sentido de aquello es: Mercadeo refiere a desde colocar nombre a una empresa o bien, elegir el producto, la determinación del lugar donde se comercializará el bien o utilidad, los colores, la forma, estatura, el empaque, la dirección del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, el tipo de venta que se efectuará, el entrenamiento de venta, la presentación de ventas, la resolución de líos, el plan estratégico para crecer, y el seguimiento.

… “el objeto cumple con los fines de los ejecutivos, el mercadeo satisface faltas de los compradores”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es aplicar fórmulas de Mercadeo, para obtener la captura de la atención de los consumidores.

El concepto de mercadotecnia afirma que lo principal para lograr las metas organizacionales, consiste en zanjar las carencias y pedidos de los mercados metas y solventar las satisfacciones queridas en forma más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del vendedor y la Mercadotecnia se enfoca en los requerimientos del comprador.

Las ventas se enfocan en los requerimientos del vendedor de convertir su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la idea de cumplir las necesidades del usuario por el objeto y todo el grupo de elementos asociados con la creación, distribución y consumo del mismo.

El concepto mercado se utiliza en diversas partes. Algunas personas pueden ir a un mercado; varias puede planear la comercialización de un artículo.

Coexisten muchos términos. Un mercado puede ser declarado como un terreno en donde se colisionan compradores y vendedores, se ofrecen a la venta bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado aparte como la demanda de un objeto o servicios.

En cierta medida varios grupos de usuarios y vendedores, se dan a las ventas artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser declarado además como la demanda de un producto o servicios.

Estas terminologías sobre mercado pueden ser lo adecuadamente precisas para resultar útiles en este instante. De tal suerte, el concepto mercado se defino como un conjunto de personas con requerimientos por cumplir, efectivo, y predisposición de emplearlo. La demanda del mercado de cual sea el objeto o servicio tiene 3 incidentes que deben considerarse: personas con requerimientos, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de sujetos que tienen Uno) necesidades por cumplir; II) dinero, y tres) predisposición para usarlo. Para escoger el mercado metas, el gerente necesita analizar estos tres elementos. El primero debe estudiarse estudiando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se estudia a través de la distribución de ingresos y los de gastos para declarar “la buena disposición para usar”, debe estudiarse para declarar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo 3:

Producto, promoción, plaza, valor. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Bien

¿Qué vendo?

Cuente las funciones y encuentre la utilidad al usuario de cada una de ellas.

Declare que necesidades satisface de sus clientes.

No debe olvidar que es posible ser un bien, servicio o combinación de éstos.

Declare su producto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, toma a el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿De que manera lo conocerán y adquirirán el producto los compradores?

En la promoción se puede usar avisos en radio, TV y diarios.

Es posible hacerse propaganda en avisos de teléfono.

TV mercadeo para hacer propaganda de sus servicios o bienes.

Hacer parte en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Declare si llevará sus artículos de forma directa o por medio de distribuidores.

Seleccione si hará la venta en bodega o a la casa.

Declare, si usa un establecimiento comercial, en donde se situará.

Valor

¿Cuánto pagarán por él?

Si establece su valor por mercado, investigue cuánto cuesta los objetos y servicios que se asemejen y efectúe un veredicto.

Tome en consideración un margen amplio si quiere efectuar promociones que tengan descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el costo. Si se compara con alguien que tenga un mejor objeto, el suyo aparentará ser barato. Si se compara con uno que posea peor bien, el suyo se verá caro.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, establecer valores, promocionar y hacer distribución de productos y servicios que cumplen con los requerimientos de los clientes potenciales.

– Marketing es el procedimiento interno de una sociedad a traves de el que se fija con antelación cómo acrecentar y cumplir con la composición de la demanda de artículos y servicios de clase de mercado por medio de la elaboración, promoción, intercambio y distribución material de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades enfocadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del usuario por un artículo o servicio.

– Marketing es poseer el artículo preciso, en el segundo preciso, fijado a la demanda, en el tiempo preciso y con el valor más adecuado.

El marketing acciona intercambios. Para que esto pase, tienen que existir 4 condiciones:

– Se necesita la participación de por lo menos dos personas.

– Cada segmento debe poner algo de valor que la otra parte desea tener.

– Cada parte necesita estar predispuesta a dar su bien de valor.

– Las partes necesitan poseer la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones ya vistas se concluye que el marketing se centra en los deseos y necesidades del usuario. Efectuar lo que el cliente quiere en lugar de efectuar lo que anhelamos nosotros como negocio.
Pero, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que requiere marcar todas las actividades del negocio
.
El primer paso para un producto exitoso, es detectar las necesidades del público objetivo y diseñar una estrategia completa para satisfacer esa necesidad con el máximo beneficio posible.

No es posible avanzar en una estrategia de negocios sin considerar los diversos aspectos de la comunicación entre los distintos estamentos de clientes y proveedores En esa interacción, el consumidor tiene un rol cada vez más activo y relevante. En la sociedad de la información, cada formato y medio de interacción se vuelve relevante para entender y dar satisfacción las demandas de los consumidores De igual modo, se debe anticipar de que modo reaccionará el consumidor a la publicidad, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo expandirán mediante un boca-a-boca cada vez más veloz y fortificado, gracias a la demanda al alza de redes sociales.

El método óptimo de implementación de las comunicaciones deberá incorporar la mejor combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores correctos: Construcción y Desarrollo de Marcas,que permite entregar información en el momento exacto, con un mensaje muy focalizado, de la manera más impactante y al menor costo que se pueda. Debemos tener en cuenta que la cantidad de competidores nos obliga a adoptar tácticas variadas, más flexibles y potentes para poder llamar la atención.

El curso está enfocado a profesionales de medios de comunicación, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de invertir en ellas?
– Relación, creación y desarrollo de marcas aplicando estrategias de marketing.
– El valor de las marcas como vínculo entre las compañías y los consumidores.
– Integración de medios de comunicación publicitaria, prensa y RR.PP.
– Entender, manejar e implementar las técnicas de investigación de mercado.
– Adquirir una visión actual y realista del comportamiento del mercado y su repercusión en la actividad de la empresa.
– Preparación en la dirección de grupos comerciales para conseguir el máximo rendimiento de éstos y la obtención de los objetivos escogidos.

¿te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te capacitas haciendo un curso.Tu punto de vista nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario