Carrera de Publicidad y Marketing en Sevilla


Carrera de Publicidad y Marketing en Sevilla Marketing

A cada momento el marketing se vuelve más complejo y necesita de un mayor número de habilidades y capacidades. Asimismo deben ser capaces de comunicarse con efectividad en entornos internacionales, de liderar equipos con una gran variedad cultural y estructural y de racionalizar la importancia de la tecnología e Internet en las diferentes unidades de negocios de la compañía.

La carrera tiene como base la gestión por competencias, fortaleciendo conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para así formar líderes innovadores, permitiendo planificar y la gestión la actividad de marketing de la compañía.

El concepto de ventas significa que los consumidores no adquirirán la cantidad adecuado de productos de las empresas, a no ser que estas emprendan un gran esfuerzo de promoción y venta.

Procedimiento en el concepto de venta:

– Fase de Inicio: Fábrica.

– Fase Centro: Los Productos.

– Punto Medio: Una labor fuerte de venta y propaganda.

– Punto Final: El Usuario y las Utilidades que se efectúan por medio de el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, fijación de valores, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promocionar una actividad, desde el momento que se tiene la idea, hasta el instante que los compradores empiezan a adquirir el artículo o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.”

La idea de eso es: Mercadeo envuelve desde colocar nombre a una empresa o artículo, elegir el producto, la resolución del sitio donde se comercializará el bien o servicio, el color, las características físicas, estatura, el empaque, la dirección del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la forma de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la forma de mostrar las ventas, la resolución de problemáticas, el plan de logística de crecimiento, y el seguimiento.

… “el objeto satisface los objetivos de los ejecutivos, el marketing satisface faltas de los consumidores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para lograr la captura de la atención de los consumidores.

El concepto de mercadotecnia declara que lo principal para llegar a los fines de organización, tiene que ver con declarar las carencias y pedidos de los negocios metas y dar las satisfacciones queridas de forma más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se concentran en las necesidades del comerciante y la Mercadotecnia se concentra en los requerimientos del cliente.

Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor de transformar su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la la tarea de satisfacer los requerimientos del consumidor por el objeto y todo el conjunto de elementos asociados con la creación, propagación y consumo de él.

El concepto mercado se utiliza en distintas partes. Algunas personas están capacitados para ir a un mercado; algunas será capaz de organizar la negociación de un artículo.

Hay muchos conceptos. Un mercado podrá ser definido como un espacio en donde se reúnen clientes y vendedores, se ponen a la venta artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido además como la demanda de un objeto o servicios.

En cierta medida algunos grupos de compradores y vendedores, se dan a las ventas bienes o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido además como la demanda de un producto o servicios.

Estas definiciones de mercado pueden ser lo bastante precisas para ser prácticas en este segundo. De tal modo, el concepto mercado se defino como un grupo de individuos con necesidades por satisfacer, efectivo, y voluntad de usarlo. La demanda del mercado de cualquier artículo o servicio lleva consigo tres incidentes que necesitan tomarse en cuenta: personas que tienen requerimientos, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de sujetos que tienen 1) requerimientos por cumplir; dos) efectivo, y 3) predisposición para usarlo. Para seleccionar el mercado metas, el gerente necesita comprender los 3 elementos. El número uno debe comprenderse estudiando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se analiza con la distribución de ingresos y los de gastos para declarar “las ganas para gastar”, necesita analizarse para determinar el comportamiento de compra.

Capítulo Tres:

Bien, propaganda, plaza, precio. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Objeto

¿Qué Ofrezco?

Tome nota de las funciones y halle la utilidad al cliente de todas.

Declare que requerimientos cumple de sus usuarios.

Recuerde que es posible ser un producto, servicio o combinación de éstos.

Señale su objeto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, envuelve el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?

En la promoción es posible realizar avisos en radio, TV y diarios.

Puede hacerse propaganda en directorios telefónicos.

Tele mercadeo para ofrecer sus servicios o productos.

Hacer parte en ferias de comercio…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Declare si llevará sus objetos de forma directa o por medio de distribuidores.

Escoja si efectuará ventas en bodega o a el hogar.

Defina, si emplea un local comercial, en que parte se situará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si establece su precio por mercado, examine cuánto cuesta los productos y servicios parecidos y tome una decisión.

Tenga en consideración un margen amplio si quiere efectuar propagandas con descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el valor. Si se compara con una persona que posea un mejor bien, el de él parecerá barato. Si se compara con uno que posea peor producto, el de usted parecerá caro.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades mercantiles, enfocada a planear, fijar valores, promover y hacer distribución de artículos y servicios que cumplen con las necesidades de los clientes en potencia.

– Marketing es el proceso interior de una sociedad a traves de el que se organiza con anticipación de que manera subir y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil por medio de la creación, propaganda, intercambio y propagación física de tales mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades hechas para alcanzar, junto a beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un objeto o servicio.

– Marketing es poseer el bien apropiado, en el instante preciso, adaptado a la demanda, en el tiempo exacto y con el precio más justo.

El marketing genera intercambios. Para que ello pase, tienen que existir cuatro condiciones:

– Se exige la participación de por lo menos dos sujetos.

– Cada parte necesita fijar alguna cosa de valor que la otra parte desea tener.

– Cada parte debe estar predispuesta a alcanzar su cosa de valor.

– Las partes requieren tener la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones previas se desprende que el marketing se centra en los deseos y requerimientos del comprador. Realizar lo que el comprador anhela en lugar de hacer lo que anhelamos nosotros como compañía.
Pero, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que necesita contagirar cada una las actividades de la empresa
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En los negocios, comunicarse es relacionarse, y por tanto, sinónimo de interacción. En esa interacción, el consumidor tiene un rol cada vez más activo y preponderante. En esta era digital, para crear y afianzar marcas sólidas hay que homogenizar la publicidad a través de todos los puntos de contacto, comprendiendo los diversos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta personal, etc. De igual modo, se debe anticipar de que modo reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el mensaje y lo impulsarán a través de un boca-a-boca cada vez más dinámico y diverso, gracias a la aceptación al alza de redes sociales.

El método óptimo de implementación de las comunicaciones deberá incorporar la mejor combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores adecuados a nuestras metas: Comunicación Publicitaria,que permite enviar información en el momento correcto, con un mensaje muy focalizado, de la forma más efectiva y al menor costo que se pueda. Cuando se piensa en efectividad, medir el resultado en términos económicos para analizar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será crucial.

El curso está enfocado a profesionales que trabajan en analistas de comunicación, empresas de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Por qué debemos darle fuerza las marcas?
– Usar estrategias publicitarias para construir y gestionar una marca
– La importante relación que hay entre una marca, la empresa y los consumidores.
– Integración de medios de comunicación publicitaria, prensa y RR.PP.
– Implementar campañas de márketing estratégicos para la compañía.
– Desarrollo de las capacidades de liderazgo y de negociación.
– comprender las más recientes tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la compañía hacia el consumidor.

¿Necesitas más información o un curso profesional?. Puedes aspirar a un mayor salario si aumentas tu empleabilidad con un curso o taller.Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario