Carrera de Publicidad y Marketing en Bolivia


Carrera de Publicidad y Marketing en Bolivia Marketing

Día a día el marketing pasa a ser complejo y requiere de un mayor número de habilidades y capacidades. Además está la necesidad de abarcar y unificar saberes de otras áreas, como la sociología y la psicología

El temario contiene los conocimientos y ejercicios básicos para comprender los rudimientos de la mercadotecnia, desarrollando conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para crear ejecutivos innovadores, permitiendo desarrollar un Plan de Marketing y ponerlo en marcha en el contexto general de una empresa.

El concepto de venta sostiene que los consumidores no compraran el volumen suficiente de productos de las sociedades, a no ser que estas emprendan un alto afán de propaganda y ventas.

Proceso en el término de venta:

– Punto de Inicio: Fábrica.

– Punto Centro: Los Productos.

– Fase Medio: Una tarea agresiva de ventas y propaganda.

– Punto Final: El Cliente y las Utilidades que se generan mediante la cantidad de ventas.

La American Marketing Association ha determinado a el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, fijación de valores, promoción y publicación de ideas, bienes y servicios para hacer intercambios que satisfagan los objetivos individuales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se efectúe para promover una tarea, desde el segundo en que se alcanza la idea, hasta el instante que los usuarios comienzan a comprar el objeto o servicio en una base regular. Los términos claves en esta definición son todo y base regular.”

La idea de eso es: Mercadeo envuelve desde colocar nombre a una sociedad o producto, seleccionar el producto, la resolución del terreno en el cual se venderá el producto o utilidad, los colores, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la forma de venta que se hará, el entrenamiento de venta, la forma de mostrar las ventas, la resolución de disyuntivas, el plan de estrategia para superarse, y el seguimiento.

… “el bien satisface los fines de los ejecutivos, el mercadeo satisface carencias de los compradores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar fórmulas de Mercadeo, para alcanzar la captura de la atención de los usuarios.

El concepto de mercadotecnia declara que lo esencial para llegar a las metas organizacionales, consiste en determinar las carencias y pedidos de los negocios metas y entregar las satisfacciones requeridas en forma más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en las necesidades del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del usuario.

Las ventas se enfocan en las necesidades del comerciante de convertir su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la la tarea de complacer los requerimientos del cliente gracias a el producto y todo el conjunto de elementos asociados con la hechura, distribución y consumo de él.

El término mercado se usa en distintas formas. Unas personas están capacitados para asistir al mercado; algunas será capaz de planear la negociación de un bien.

Coexisten variados términos. Un mercado puede ser definido como un lugar donde se colisionan clientes y vendedores, se ofrecen a la venta artículos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Está capacitado para ser definido además como la demanda de un producto o servicios.

Por medida varios grupos de usuarios y vendedores, se ponen para ventas objetos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado también como la demanda de un objeto o servicios.

Estas definiciones de mercado podrían ser lo bastante precisas para resultar prácticas en este instante. De tal modo, el termino mercado se defino como un conjunto de personas con necesidades por satisfacer, dinero, y ganas de emplearlo. La demanda del mercado de cual sea el objeto o servicio posee 3 incidentes que necesitan tomarse en cuenta: individuos que tienen necesidades, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de sujetos que tienen 1) requerimientos por cumplir; II) efectivo, y III) motivación para gastarlo. Para escoger el mercado metas, el gerente debe estudiar estos tres elementos. El primero debe comprenderse comprendiendo la distribución geográfica y la conformación demográfica. El segundo se analiza por la distribución de ingresos y los de gastos para determinar “la motivación para gastar”, necesita estudiarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Sección III:

Bien, promoción, plaza, precio. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Objeto

¿Qué vendo?

Tome nota de las características y encuentre la utilidad al usuario de ellas una por una.

Defina que requerimientos cumple de sus usuarios.

No olvide que puede ser un bien, servicio o mezcla de éstos.

Señale su producto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, abarca el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por decir algo.

Propaganda

¿De que manera lo sabrán y adquirirán el producto los clientes?

Dentro de la propaganda se puede crear anuncios en radio, televisión y diarios.

Puede avisarse en avisos telefónicos.

TV marketing para avisar sus servicios o objetos.

Participación en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Defina si dará sus artículos de forma directa o a través de distribuidores.

Elija si hará la venta en bodega o a domicilio.

Defina, si emplea un establecimiento comercial, en donde se ubicará.

Valor

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si establece su valor por negocio, examine cuánto valen los objetos y servicios parecidos y tome una decisión.

Tenga en cuenta un margen amplio si piensa efectuar promociones con descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el precio. Si se compara con una persona que tenga un mejor bien, el de él parecerá económico. Si se compara con uno que posea peor objeto, el suyo parecerá caro.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades mercantiles, enfocada a planear, establecer valores, publicar y distribuir bienes y servicios que cumplen con las necesidades de los consumidores potenciales.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el que se organiza con anterioridad cómo acrecentar y cumplir con la composición de la demanda de bienes y servicios de índole mercantil por medio de la creación, promoción, intercambio y propagación física de las mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades hechas para alcanzar, con beneficio, la satisfacción del comprador por un artículo o servicio.

– Marketing es poseer el objeto apropiado, en el tiempo preciso, adecuado a la demanda, en el tiempo adecuado y con el precio más adecuado.

El marketing genera intercambios. Para que ello ocurra, tienen que existir 4 condiciones:

– Se requiere la participación de por lo menos dos sujetos.

– Cada segmento requiere poner algo de valor que la otra parte anhela poseer.

– Cada segmento necesita estar predispuesta a ceder su objeto de valor.

– Los segmentos deben poseer la posibilidad de comunicarse entre sí.

De las declaraciones anteriores se concluye que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del usuario. Efectuar lo que el consumidor quiere en vez de efectuar lo que deseamos nosotros como negocio.
A pesar de ésto, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe contagirar todas las actividades de la compañía
.
El primer paso para un producto exitoso, es detectar las necesidades del público objetivo y diseñar una estrategia completa para satisfacer esa necesidad con el máximo beneficio posible.

En el mundo de los negocios, la comunicación es relacionarse, y por tanto, sinónimo de interacción. Las personas comunes y corrientes tienen en este momento más poder para elegir los productos y servicios que desean, lo que los transforma en quien tiene el real poder.. En esta era digital, para crear y construir marcas de buena reputación hay que homogenizar la publicidad a través de todos los puntos de contacto, entendiendo los distintos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, diarios, venta promocional, venta directa, etc. del mismo modo, se debe anticipar de que modo reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo impulsarán a través de un boca-a-boca cada vez más veloz y diverso, gracias a la aceptación creciente de redes sociales.

En el curso se muestran las más populares estrategias de marketing y análisis de comunicaciones, como la Comunicación en Medios Digitales y Redes Sociales,que permite entregar información en el momento exacto, con un mensaje muy focalizado, de la forma más efectiva y al menor costo posible. En el momento en que se habla de eficacia, medir el resultado en términos económicos para analizar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será bastante importante.

El curso está dirigido a profesionales de medios de comunicación, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de invertir en ellas?
– Usar estrategias publicitarias para construir y gestionar una marca
– Usuarios, marcas y empresas: un triángulo que es necesario cuidar
– Como manejar múltiples soportes de publicidad
– Conocer, manejar e implementar las técnicas de investigación de mercado.
– Recibir los conocimientos y técnicas que nos permitan ampliar las capacidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios..
– Dominar el comercio en Internet aprendiendo los conocimientos mínimos para llevar a cabo las estrategias de marketing en la Red de una manera correcta y rentable.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Hay cursos y talleres vespertinos y a distancia.Tu satisfacción nos importa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario