Descargar Manual en español de Publicidad y Marketing


Descargar Manual en español de Publicidad y Marketing Marketing

Día a día el marketing pasa a ser diverso y requiere de una mayor cantidad de habilidades y capacidades. Del mismo modo deben tener la capacidad de comunicarse con efectividad en entornos internacionales, de liderar grupos de personas con una gran variedad cultural y estructural y de racionalizar la relevancia de la tecnología e Internet en las diferentes áreas de negocio de la organización.

El taller tiene como base la gestión por competencias, dando también tácticas de primer nivel para la autogestión del conocimiento y el desarrollo profesional, permitiendo crear un Plan de Marketing y ponerlo en marcha en el contexto general de una compañía.

El término de venta dice que los compradores no compraran la cantidad suficiente de artículos de las empresas, a menos que ellas comienzen un alto esfuerzo de promoción y ventas.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Fase Central: Los Productos.

– Punto Medio: Una tarea dura de ventas y promoción.

– Punto Final: El Usuario y las Utilidades que se efectúan por medio de la cantidad de ventas.

La American Marketing Association ha determinado a el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, establecimiento de valores, propaganda y publicación de ideas, bienes y servicios para lograr intercambios que cumplan con los objetivos individuales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promocionar una actividad, desde el momento que se logra la idea, hasta el momento que los compradores empiezan a querer el objeto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta terminología son todo y base regular.”

El sentido de aquello es: Mercadeo toma desde dar nombre a una empresa o objeto, seleccionar el producto, la resolución del sector donde se venderá el producto o utilidad, los colores, las características físicas, estatura, el empaque, la dirección del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la forma de venta que se empleará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de disyuntivas, el plan de logística para superarse, y el seguimiento.

… “el artículo satisface los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo satisface carencias de los consumidores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación fórmulas de Mercadeo, para obtener la captación de la atención de los consumidores.

El término de mercadotecnia afirma que la clave para obtener los fines de organización, tiene que ver con determinar las necesidades y deseos de los mercados metas y dar las satisfacciones deseadas de forma más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se enfocan en las necesidades del vendedor y la Mercadotecnia se concentra en las necesidades del comprador.

Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor de transformar su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la idea de complacer las necesidades del consumidor gracias a el objeto y todo el conjunto de elementos que tienen que ver con la creación, propagación y consumo de él.

El término mercado se emplea en muchas formas. Varias personas están capacitados para asistir al mercado; el resto puede planear la comercialización de un producto.

Coexisten muchos conceptos. Un mercado puede ser declarado como un espacio donde se reúnen compradores y vendedores, se dan a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser definido aparte como la demanda de un artículo o servicios.

En cierta medida varios grupos de clientes y negociantes, se ponen para ventas productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado además como la demanda de un artículo o servicios.

Estas declaraciones sobre mercado pueden ser lo suficiente precisas para resultar prácticas en este instante. De tal modo, el termino mercado se defino como un grupo de personas con requerimientos por satisfacer, efectivo, y predisposición de emplearlo. La demanda del mercado de cual sea el objeto o servicio tiene tres factores que deben tomarse en cuenta: personas con necesidades, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de individuos que tienen 1) requerimientos por satisfacer; II) dinero, y tres) disposición para usarlo. Para escoger el mercado metas, la gerencia debe comprender estos tres componentes. El primero necesita analizarse analizando la dispersión geográfica y la composición demográfica. El segundo se comprende a través de la administración de ingresos y los de gastos para determinar “la motivación para usar”, debe analizarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo Tres:

Producto, promoción, plaza, valor. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Bien

¿Qué Ofrezco?

Tome nota de las características y encuentre el beneficio al comprador de ellas una por una.

Defina que necesidades cumple de sus usuarios.

No debe olvidar que puede ser un bien, servicio o combinación de ellos.

Señale su objeto nuclear y extendido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, toma a el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por ejemplo.

Promoción

¿De que manera lo conocerán y adquirirán el producto los usuarios?

Dentro de la propaganda es posible hacer anuncios en radio, TV y diarios.

Es posible anunciarse en directorios de teléfono.

Tele marketing para hacer propaganda de sus servicios o objetos.

Participación en ferias comerciales…entre otros.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Declare si entregará sus objetos directamente o mediante distribuidores.

Seleccione si efectuará ventas en bodega o a domicilio.

Señale, si utiliza un establecimiento comercial, en donde se situará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si establece su valor por negocio, examine cuánto valen los bienes y servicios parecidos y tome un veredicto.

Tome en cuenta un margen amplio si piensa efectuar propagandas que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el precio. Si se compara con alguien que tenga un mejor objeto, el de él se verá barato. Si se compara con alguno que tenga peor artículo, el de usted parecerá caro.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades mercantiles, con la idea a planear, establecer valores, publicar y hacer distribución de bienes y servicios que cumplen con los requerimientos de los compradores potenciales.

– Marketing es el procedimiento interno de una sociedad por medio de el cual se planea con anterioridad de que manera aumentar y cumplir con la composición de la demanda de productos y servicios de índole de mercado por medio de la elaboración, propaganda, intercambio y distribución física de las mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades enfocadas a lograr, además de beneficio, la satisfacción del cliente a través de un objeto o servicio.

– Marketing es poseer el producto adecuado, en el instante preciso, adaptado a la demanda, en el tiempo preciso y con el precio más adecuado.

El marketing acciona intercambios. Para que ello pase, deben existir 4 condiciones:

– Se exige la participación de un mínimo de 2 personas.

– Cada parte necesita poner alguna cosa de valor que la otra parte desea tener.

– Cada parte necesita estar dispuesta a dar su bien de valor.

– Los segmentos deben tener la posibilidad de comunicarse entre sí.

De las declaraciones previas se desprende que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del comprador. Realizar lo que el comprador quiere en vez de efectuar lo que anhelamos nosotros como compañía.
Pero, el MKT es bastante más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que requiere contagirar todas las actividades de la compañía
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

En el entorno global, la comunicación es relacionarse, y por tanto, sinónimo de interacción. Las personas comunes y corrientes tienen en este momento más poder para elegir los productos y servicios que desean, lo que los transforma en quien tiene el verdadero poder.. En plena era digital, para crear y construir marcas que queden en la mente de los usuarios hay que homogenizar los mensajes a través de todos los puntos de interacción, comprendiendo los diversos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta personal, etc. del mismo modo, es necesario anticipar cómo reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el mensaje y lo expandirán a través de un boca-a-boca cada vez más dinámico y fortificado, gracias a la aceptación creciente de redes sociales.

El método más eficaz de implementación de las comunicaciones deberá incluir la mejor combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores correctos: Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que nos permite transmitir el mensaje que queramos al público correcto en el momento ideal para maximizar las ventas. Es muy necesario poner atención en las conversiones y el retorno de las inversiones publicitarias más que en su mero alcance.

El curso está enfocado a profesionales que se desempeñan en consultoras de comunicación, empresas de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Relación, creación y desarrollo de marcas usando estrategias de marketing.
– La relevante relación que hay entre una marca, la compañía y los consumidores.
– Integración de medios de comunicación publicitaria, prensa y RR.PP.
– Conocer, dominar e implementar las tácticas de investigación de mercado.
– Diseñar puntos de control y estrategias adecuados en función de las metas determinadas por la compañía.
– Conocer las más recientes tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la compañía hacia el consumidor.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Tu punto de vista nos interesa.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario