Carrera de Marketing en Madrid


Carrera de Marketing en Madrid Marketing

A cada momento el marketing se vuelve más diverso y necesita de una mayor cantidad de habilidades y capacidades. Además existe la necesidad de abarcar y unificar saberes de otras disciplinas, como la antropología y la psicología

El temario abarca los conocimientos y ejercicios básicos para comprender los fundamentos de la mercadotecnia, fortaleciendo conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para crear directivos innovadores, entregando una visión amplia del marketing y la publicidad, permitiendo el desarrollo de profesionales de primer nivel.

El término de ventas refiere a que los consumidores no adquirirán la cantidad suficiente de objetos de las empresas, a menos que estas empiecen un magno esfuerzo de promoción y venta.

Procedimiento en el término de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Fase Central: Los Objetos.

– Punto Medio: Una labor dura de venta y propaganda.

– Punto Final: El Usuario y las ganancias que se efectúan por medio de el volumen de venta.

La American Marketing Association ha definido el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear trueques que satisfagan los objetivos individuales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promocionar una labor, desde el instante en que se concibe la idea, hasta el segundo que los usuarios empiezan a comprar el bien o servicio en una base regular. Los términos claves en esta terminología son todo y base regular.”

La idea de aquello es: Mercadeo tiene que ver desde dar nombre a una empresa o artículo, seleccionar el producto, la determinación del sector donde se comercializará el bien o servicio, los colores, la forma, porte, el empaque, la situación del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, el tipo de venta que se ejecutará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemáticas, el plan de logística para crecer, y el seguimiento.

… “el objeto satisface los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo cumple con carencias de los consumidores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para lograr la captación de la atención de los consumidores.

El concepto de mercadotecnia afirma que lo básico para obtener los fines organizacionales, consiste en determinar las necesidades y deseos de los negocios metas y otorgar las satisfacciones queridas de forma más útil y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se concentra en los requerimientos del cliente.

Las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante de llevar su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la necesidad de satisfacer los requerimientos del consumidor por medio de el artículo y todo el conjunto de elementos asociados con la hechura, propagación y consumo de este mismo.

El término mercado se utiliza en diversas formas. Algunas personas están capacitados para ir al mercado; varias será capaz de planear la comercialización de un artículo.

Hay variados conceptos. Un mercado podrá ser declarado como un sitio donde se colisionan compradores y negociantes, se ponen a la venta productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un artículo o servicios.

En cierta medida ciertos grupos de usuarios y negociantes, se dan para ventas bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser declarado aparte como la demanda de un artículo o servicios.

Estas declaraciones de mercado pueden ser lo bastante ajustadas para ser útiles en este segundo. De tal suerte, el termino mercado se defino como un conjunto de individuos con necesidades por satisfacer, dinero, y ganas de usarlo. La demanda del mercado de cual sea el producto o servicio posee 3 incidentes que deben considerarse: personas con necesidades, poder de compra y comportamientos en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de sujetos con I) requerimientos por cumplir; dos) efectivo, y tres) disposición para usarlo. Para escoger el mercado metas, la gerencia necesita comprender estos tres elementos. El primero debe analizarse comprendiendo la dispersión geográfica y la conformación demográfica. El segundo se analiza con la distribución de ingresos y los de gastos para determinar “las ganas para gastar”, necesita estudiarse para declarar el comportamiento de compra.

Fase III:

Bien, propaganda, plaza, precio. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Bien

¿Qué tengo?

Enumere las funciones y halle el beneficio al comprador de cada una de ellas.

Defina que necesidades cumple de sus usuarios.

No olvide que es posible ser un bien, servicio o combinación de ellos.

Declare su bien nuclear y extendido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, abarca el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Promoción

¿Cómo lo sabrán y comprarán los compradores?

En la promoción puede emplear anuncios en radio, televisión y diarios.

Hay que hacerse propaganda en avisos telefónicos.

TV mercadeo para hacer propaganda de sus servicios o productos.

Participación en ferias de comercio…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Defina si llevará sus productos directamente o por medio de distribuidores.

Seleccione si efectuará ventas en bodega o a el hogar.

Declare, si usa un local de comercio, en que parte se colocará.

Precio

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si fija su precio por mercado, examine cuánto valen los bienes y servicios parecidos y tome una decisión.

Tome en cuenta un margen grande si quiere efectuar promociones con descuentos.

Busque al competidor correcto para comparar el valor. Si se compara con alguien que tenga un mejor objeto, el suyo parecerá económico. Si se compara con uno que tenga peor artículo, el de usted parecerá caro.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar costos, promocionar y hacer distribución de productos y servicios que satisfacen las necesidades de los compradores potenciales.

– Marketing es el proceso interior de una sociedad a traves de el que se planea con anticipación cómo aumentar y cumplir con la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución material de las mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades hechas para lograr, junto a beneficio, la satisfacción del usuario por medio de un objeto o servicio.

– Marketing es tener el artículo preciso, en el instante apropiado, fijado a la demanda, en el tiempo correcto y con el valor más justo.

El marketing acciona intercambios. Para que eso ocurra, tienen que existir cuatro condiciones:

– Se necesita la participación de por lo menos 2 individuos.

– Cada parte requiere poner algo de valor que la otra parte desea poseer.

– Cada segmento requiere estar predispuesta a ceder su bien de valor.

– Las partes requieren poseer la posibilidad de comunicarse entre sí.

De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del consumidor. Hacer lo que el consumidor anhela en lugar de efectuar lo que anhelamos nosotros como compañía.
Pero, el MKT es bastante más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que necesita contagirar todas las actividades de la compañía
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

No se puede avanzar en un plan de negocios sin considerar los diversos aspectos de la comunicación entre los diferentes estamentos de clientes y proveedores En esa interacción, el consumidor tiene un rol cada vez más activo y preponderante. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia correcta de posicionamiento en el recuerdo de los consumidores, cada vez más informados y exigentes en sus gustos. Debemos concpetualizar la forma en que los consumidores adoptarán como propio un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y opinando de sus beneficios y aspectos menos positivos.

En el curso se muestran las principales estrategias de marketing y análisis de comunicaciones, como la Comunicación de Respuesta e Interactiva,que nos permite enviar el mensaje que queramos al público correcto en el momento ideal para aumentar las ventas. Es necesario focalizarse en las conversiones y el retorno de las inversiones publicitarias más que en su mero alcance.

El curso está enfocado a Gerentes de marca y estrategia comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de invertir en ellas?
– Relación, creación y fortalecimiento de marcas usando tácticas de marketing.
– El valor de las marcas como enlace entre las compañías y los compradores.
– Como manejar múltiples soportes publicitarios
– Análisis de la publicidad y el marketing:: el retorno de la inversión en estrategias de marketing..
– Diseñar metas y estrategias correctos en función de las metas determinadas por la empresa.
– Dominar el comercio en Internet adquiriendo los conocimientos necesarios para mejorar las estrategias de marketing en la Red de una manera efectiva y rentable.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel superior? Puedes aspirar a ganar mejor salario si te certificas con un curso.Comparte tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario