Cursos de Marketing en Bolivia


Cursos de Marketing en Bolivia Marketing

A cada momento el marketing se vuelve más diverso y necesita de un mayor número de habilidades y capacidades. Deben también ser capaces de reconocer, comprender y adaptarse a nuevos escenarios, diversos públicos objetivo y una gran variedad de formatos

Los talleres permiten incrementar las habilidades y conocimientos esenciales de marketing y desarrollo de campañas de marketing, potenciando conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formar gerentes innovadores, dando la oportunidad crear un Plan de Marketing y ponerlo en marcha en el contexto general de una compañía.

El término de venta dice que los consumidores no compraran la cantidad suficiente de objetos de las sociedades, a menos que ellas comienzen un alto afán de promoción y ventas.

Proceso en el concepto de venta:

– Fase de Partida: Fábrica.

– Punto Central: Los Objetos.

– Punto Medio: Una labor dura de ventas y promoción.

– Punto Final: El Cliente y las ganancias que se dan gracias a el volumen de venta.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, establecimiento de valores, propaganda y distribución de ideas, bienes y servicios para hacer intercambios que satisfagan los objetivos personales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promocionar una actividad, desde el instante en que se alcanza la idea, hasta el instante que los usuarios empiezan a querer el bien o servicio en una base regular. Los términos claves en esta terminología son todo y base regular.”

El sentido de eso es: Mercadeo toma desde colocar nombre a una empresa o producto, elegir el producto, la determinación del lugar en el cual se venderá el bien o servicio, el color, la forma, porte, el envase, la dirección del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, la categoría de venta que se ejecutará, el entrenamiento de ventas, la forma de mostrar las ventas, la solución de disyuntivas, el plan de estrategia para crecer, y el seguimiento.

… “el bien cumple con los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo cumple con faltas de los consumidores”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para alcanzar la captura de la atención de los usuarios.

El concepto de mercadotecnia sostiene que lo principal para lograr las metas de organización, tiene que ver con zanjar las necesidades y deseos de los negocios metas y solventar las satisfacciones queridas de forma más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del vendedor y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del usuario.

Las ventas se enfocan en las necesidades del vendedor de transformar su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se encarga de la necesidad de complacer las necesidades del consumidor por el objeto y todo el grupo de elementos que tienen que ver con la hechura, distribución y consumo de él.

El término mercado se usa en varias formas. Algunas personas pueden ir a un mercado; el resto puede organizar la comercialización de un objeto.

Existen muchos términos. Un mercado podrá ser definido como un espacio donde se juntan compradores y vendedores, se ofrecen a la venta artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser declarado aparte como la demanda de un artículo o servicios.

En cierta parte varios grupos de clientes y vendedores, se ofrecen a las ventas artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un objeto o servicios.

Estas definiciones sobre mercado pueden ser lo bastante ajustadas para resultar prácticas en este segundo. De tal suerte, el termino mercado se declaró como un grupo de personas con necesidades por satisfacer, efectivo, y predisposición de gastarlo. La demanda del mercado de cual sea el producto o servicio lleva consigo 3 incidentes que necesitan tomarse en cuenta: individuos que tienen requerimientos, poder de compra y comportamientos en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de personas con 1) requerimientos por cumplir; II) plata, y 3) motivación para usarlo. Para seleccionar el mercado metas, el gerente necesita comprender los 3 elementos. El número uno debe analizarse analizando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se estudia con la administración de ingresos y los de gastos para determinar “la buena disposición para usar”, necesita estudiarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo III:

Bien, promoción, plaza, precio. Las 4 P

LAS CUATRO “P”

Bien

¿Qué tengo?

Tome nota de las funciones y halle el beneficio al comprador de cada una de ellas.

Señale que requerimientos satisface de sus usuarios.

Recuerde que puede ser un bien, servicio o mezcla de ellos.

Defina su producto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, abarca el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Promoción

¿De que manera lo conocerán y comprarán los compradores?

Dentro de la propaganda puede hacer anuncios en radio, TV y diarios.

Es posible hacerse propaganda en directorios telefónicos.

TV mercadeo para ofrecer sus servicios o artículos.

Hacer parte en ferias comerciales…entre otros.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Defina si dará sus objetos de forma directa o por medio de distribuidores.

Elija si venderá en bodega o a la casa.

Señale, si utiliza un establecimiento comercial, dónde se ubicará.

Valor

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si establece su precio por negocio, averigue cuánto valen los bienes y servicios similares y tome una decisión.

Tenga en cuenta un margen grande si quiere realizar promociones que tengan descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el valor. Si se compara con alguien que posea un mejor producto, el suyo se verá económico. Si se compara con uno que tenga peor bien, el de usted parecerá caro.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades mercantiles, enfocada a planear, fijar valores, publicar y distribuir bienes y servicios que satisfacen las necesidades de los usuarios en potencia.

– Marketing es el procedimiento interior de una sociedad por medio de el cual se organiza con anterioridad cómo subir y cumplir con la composición de la demanda de productos y servicios de clase de mercado a través de la creación, promoción, intercambio y propagación material de las mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades enfocadas a alcanzar, además de beneficio, la satisfacción del comprador por un objeto o servicio.

– Marketing es tener el objeto apropiado, en el momento adecuado, fijado a la demanda, en el tiempo correcto y con el valor más adecuado.

El marketing acciona intercambios. Para que esto ocurra, tienen que haber 4 condiciones:

– Se pide la participación de mínimo dos personas.

– Cada segmento requiere poner alguna cosa de valor que la otra parte anhela tener.

– Cada segmento debe estar dispuesta a alcanzar su objeto de valor.

– Las partes necesitan poseer la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones anteriores se saca que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del consumidor. Realizar lo que el usuario desea en vez de hacer lo que queremos nosotros como empresa.
A pesar de ésto, el MKT es mucho más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que necesita marcar todas las actividades del negocio
.
El primer paso para un producto exitoso, es detectar las necesidades del público objetivo y diseñar una estrategia completa para satisfacer esa necesidad con el máximo beneficio posible.

En el mundo de los negocios, la comunicación efectiva es esencial para conseguir el éxito. Las personas comunes y corrientes tienen ahora más poder para elegir los productos y servicios que desean, lo que los transforma en quien tiene el verdadero poder.. En la sociedad de la información, cada formato y canal de interacción se vuelve relevante para entender y satisfacer las demandas de los consumidores Debemos concpetualizar la forma en que los consumidores adoptarán como propio un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y opinando de sus cualidades y aspectos negativos.

En el curso se muestran las más efectivas estrategias de marketing y análisis de comunicaciones, como la Comunicación Publicitaria,que nos permite enviar el mensaje que queramos al mercado correcto en el mejor momento para maximizar las ventas. En el momento en que se piensa en eficacia, medir el resultado en términos económicos para evaluar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será crucial.

El curso está enfocado a Gerentes de marca y planeamiento comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Por qué es positivo darle fuerza las marcas?
– Usar estrategias publicitarias para construir y dar valor a una marca
– Usuarios, marcas y empresas: una tensión que es necesario cuidar
– De qué forma manejar variados soportes de publicidad
– Medición de la publicidad y el marketing:: el retorno de la inversión en estrategias de marketing..
– Adquirir una visión actual y realista del comportamiento del mercado y su repercusión en la actividad de la compañía.
– comprender las nuevas tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la empresa hacia el consumidor.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te capacitas haciendo un curso o taller.Si tienes preguntas, este es el espacio para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario