Cursos de Marketing en La Serena


Cursos de Marketing en La Serena Marketing

Toda empresa necesita profesionales de marketing capaces de de comprender no tan solo las dimensiones tradicionales del marketing, como las estrategias de promoción y de distribución, el posicionamiento y la gestión de marcas. Del mismo modo deben tener la capacidad de comunicarse efectivamente en entornos globales, de liderar equipos con una gran diversidad cultural y funcional y de entender la importancia de la tecnología e Internet en las diversas unidades de negocios de la organización.

El temario contiene los conocimientos y talleres básicos para comprender los fundamentos de la mercadotecnia, potenciando habilidades necesarias para analizar y dar respuesta a los requerimientos del mundo moderno de la publicidad, con una concepción global de la corporación y capaces de afrontar los retos del nuevo siglo para la gestión de marketing de la actualidad..

El concepto de ventas significa que los compradores no adquirirán el volumen suficiente de artículos de las sociedades, a no ser que ellas emprendan un gran afán de propaganda y venta.

Proceso en el término de venta:

– Punto de Comienzo: Fábrica.

– Punto Centro: Los Productos.

– Punto Medio: Una labor agresiva de ventas y propaganda.

– Punto Final: El Comprador y las Utilidades que se hacen mediante la cantidad de venta.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como «el procedimiento de planificación, ejecución, fijación de precios, propaganda y distribución de ideas, bienes y servicios para hacer intercambios que satisfagan los objetivos individuales y de organización».

«Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el instante que los usuarios empiezan a querer el objeto o servicio en una base regular. Las palabras principales en esta terminología son todo y base regular.»

La idea de eso es: Mercadeo refiere a desde colocar nombre a una empresa o artículo, elegir el producto, la determinación del sector en el cual se venderá el producto o servicio, el color, la forma, porte, el empaque, la situación del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la categoría de venta que se ejecutará, el entrenamiento de venta, la presentación de ventas, la solución de disyuntivas, el plan de logística para crecer, y el seguimiento.

… «el bien satisface los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo cumple con carencias de los compradores»…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para obtener la captación de la atención de los consumidores.

El concepto de mercadotecnia declara que lo principal para alcanzar los fines de organización, refiere a declarar las necesidades y pedidos de los mercados metas y dar las satisfacciones deseadas de forma más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del vendedor y la Mercadotecnia se concentra en los requerimientos del usuario.

Las ventas se enfocan en los requerimientos del comerciante de convertir su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la idea de cumplir los requerimientos del usuario por medio de el artículo y todo el conjunto de elementos que tienen que ver con la hechura, propagación y consumo de él.

La palabra mercado se emplea en varias partes. Algunas personas están capacitados para asistir al mercado; varias puede organizar la comercialización de un objeto.

Existen variados términos. Un mercado podrá ser definido como un sitio donde se reúnen clientes y negociantes, se dan a la venta bienes o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado aparte como la demanda de un producto o servicios.

Por medida algunos grupos de clientes y vendedores, se dan para ventas objetos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado además como la demanda de un producto o servicios.

Estas terminologías sobre mercado podrían ser lo bastante precisas para ser prácticas en este instante. De tal modo, el termino mercado se defino como un conjunto de personas con requerimientos por satisfacer, dinero, y predisposición de usarlo. La demanda del mercado de cual sea el producto o servicio tiene 3 incidentes que necesitan considerarse: sujetos con necesidades, poder de compra y comportamientos en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el grupo de personas que tienen 1) necesidades por satisfacer; 2) plata, y III) disposición para usarlo. Para escoger el mercado metas, la gerencia necesita comprender estos tres componentes. El número 1 debe estudiarse comprendiendo la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se analiza con la dispersión de ingresos y los de gastos para declarar «las ganas para gastar», debe analizarse para determinar el comportamiento de compra.

Capítulo Tres:

Producto, propaganda, plaza, precio. Las 4 P

LAS 4 «P»

Producto

¿Qué tengo?

Enumere las funciones y halle el beneficio al usuario de todas.

Defina que necesidades satisface de sus usuarios.

No olvide que puede ser un bien, servicio o mezcla de éstos.

Declare su bien nuclear y extendido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, abarca el costo agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿De que manera lo conocerán y comprarán los clientes?

En la propaganda puede usar anuncios en radio, televisión y diarios.

Hay que avisarse en avisos de teléfono.

TV marketing para ofrecer sus servicios o productos.

Participación en ferias de comercio…entre otros.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Señale si entregará sus objetos de forma directa o a través de distribuidores.

Escoja si efectuará ventas en bodega o a domicilio.

Defina, si emplea un establecimiento de comercio, en que parte se situará.

Valor

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si establece su valor por negocio, investigue cuánto valen los productos y servicios parecidos y tome una decisión.

Tenga en consideración un margen magno si piensa efectuar propagandas que tengan descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el valor. Si se compara con una persona que posea un mejor artículo, el de él se verá barato. Si se compara con alguno que posea peor bien, el suyo parecerá caro.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar valores, promover y hacer distribución de objetos y servicios que satisfacen las necesidades de los usuarios en potencia.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad a traves de el que se fija con antelación de que manera aumentar y satisfacer la composición de la demanda de bienes y servicios de condición de mercado a través de la elaboración, propaganda, intercambio y distribución física de las mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades hechas para alcanzar, junto a beneficio, la satisfacción del cliente mediante un artículo o servicio.

– Marketing es poseer el objeto preciso, en el tiempo preciso, adecuado a la demanda, en el tiempo correcto y con el valor más justo.

El marketing acciona intercambios. Para que eso pase, deben haber cuatro condiciones:

– Se necesita la participación de por lo menos dos sujetos.

– Cada parte necesita fijar alguna cosa de valor que la otra parte quiere tener.

– Cada parte requiere estar dispuesta a ceder su objeto de valor.

– Los segmentos tienen que tener la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las definiciones previas se saca que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del consumidor. Realizar lo que el cliente quiere en vez de hacer lo que queremos nosotros como negocio.
Sin embargo, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajar que necesita marcar cada una las actividades de la compañía
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En el mundo de los negocios, la comunicación es relacionarse, y por tanto, interactuar. En esa interacción, el consumidor tiene un papel cada vez más activo y relevante. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia adecuada de posicionamiento en la mente de los consumidores, cada vez más selectivos y exigentes en sus necesidades. Asimismo, es perentorio anticipar cómo reaccionará el consumidor a los anuncios publicitarios, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo impulsarán mediante un boca-a-boca cada vez más dinámico y fortificado, gracias a la aceptación al alza de redes sociales.

El método óptimo de integración de las comunicaciones deberá incluir la mas adecuada mixtura de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores correctos: Comunicación en Medios Digitales y Redes Sociales,que permite enviar información en el momento correcto, con un mensaje preciso, de la manera más impactante y al menor costo que se pueda. Debemos considerar que el número de competidores nos fuerza a considerar tácticas variadas, más flexibles y agresivas para poder distinguirnos.

El curso está dirigido a profesionales de medios de comunicación, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Por qué es necesario fortalecer las marcas?
– Usar estrategias publicitarias para crear y gestionar una marca
– La importante relación que existe entre una marca, la empresa y los consumidores.
– Marketing en distintos formatos para llegar a diferentes usuarios
– Implementar planes de márketing estratégicos para la empresa.
– Diseñar objetivos y estrategias adecuados en función de las metas determinadas por la compañía.
– Dominar el comercio en Internet aprendiendo los conocimientos necesarios para desempeñar las estrategias de marketing en Internet de una manera correcta y rentable.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel avanzando? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.Tu opinión nos importa.

Califica este Artículo

Categoría: Marketing.





Deja una respuesta