Talleres de Publicidad y Marketing en Galicia


Talleres de Publicidad y Marketing en Galicia Marketing

Toda empresa requiere profesionales de marketing que puedan de entender no tan solo las dimensiones habituales del marketing, como las estrategias promocionales y de logística, el posicionamiento y la administración de la imagen de marcas. También deben ser capaces de comunicarse efectivamente en entornos internacionales, de liderar grupos de personas con una gran variedad cultural y funcional y de racionalizar la importancia de la tecnología e Internet en las diferentes unidades de negocios de la organización.

El temario contiene los conocimientos y talleres esenciales para entender los elementos básicos de la mercadotecnia, dando también tácticas de primer nivel para la gestión personalizada del conocimiento y el desarrollo profesional, para adaptar a la compañía a las necesidades del mercado y del cliente.

El concepto de venta significa que los compradores no adquirirán la cantidad suficiente de objetos de las empresas, a menos que ellas empiecen un magno esfuerzo de promoción y venta.

Proceso en el término de venta:

– Fase de Inicio: Fábrica.

– Punto Centro: Los Objetos.

– Fase Medio: Una labor dura de venta y promoción.

– Punto Final: El Comprador y las Utilidades que se generan mediante la cantidad de ventas.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, fijación de precios, propaganda y propagación de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se emplee para promover una tarea, desde el instante en que se alcanza la idea, hasta el momento que los clientes empiezan a querer el bien o servicio en una base regular. Los conceptos claves en esta terminología son todo y base regular.”

El sentido de eso es: Mercadeo toma desde dar nombre a una empresa o artículo, elegir el producto, la la elección del lugar donde se comercializará el objeto o utilidad, el color, las características físicas, tamaño, el empaque, la dirección del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la categoría de venta que se efectuará, el entrenamiento de venta, la forma de mostrar las ventas, la solución de líos, el plan de estrategia de crecimiento, y el seguimiento.

… “el bien satisface los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo cumple con carencias de los usuarios”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es aplicar fórmulas de Mercadeo, para obtener la captación de la atención de los compradores.

El concepto de mercadotecnia declara que lo necesario para lograr los fines organizacionales, refiere a determinar las carencias y pedidos de los mercados metas y entregar las satisfacciones requeridas de forma más efectiva y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en las necesidades del vendedor y la Mercadotecnia se enfoca en los requerimientos del comprador.

Las ventas se enfocan en los requerimientos del vendedor de convertir su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia se encarga de la idea de satisfacer los requerimientos del usuario por el bien y todo el conjunto de elementos asociados con la creación, propagación y consumo de él.

El concepto mercado se utiliza en muchas formas. Algunas personas están capacitados para ir al mercado; el resto puede organizar la comercialización de un bien.

Coexisten muchos términos. Un mercado podrá ser definido como un terreno donde se colisionan clientes y vendedores, se ofrecen a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un artículo o servicios.

Por medida algunos grupos de compradores y vendedores, se dan a las ventas bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado también como la demanda de un objeto o servicios.

Estas declaraciones de mercado podrían ser lo bastante ajustadas para ser útiles en este instante. De tal manera, el termino mercado se declaró como un grupo de personas con requerimientos por cumplir, dinero, y voluntad de usarlo. La demanda del mercado de cualquier producto o servicio posee 3 propiedades que necesitan tomarse en cuenta: sujetos que tienen necesidades, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el grupo de personas con I) necesidades por cumplir; 2) plata, y 3) motivación para gastarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe analizar los tres componentes. El número uno necesita analizarse analizando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se comprende mediante la dispersión de ingresos y los de gastos para declarar “las ganas para usar”, debe analizarse para declarar la forma de comportarse en la compra.

Fase Tres:

Bien, promoción, plaza, valor. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Producto

¿Qué vendo?

Tome nota de las características y encuentre la utilidad al cliente de cada una de ellas.

Declare que requerimientos satisface de sus usuarios.

Recuerde que puede ser un producto, servicio o combinación de ellos.

Declare su objeto nuclear y expandido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, envuelve el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿Cómo lo conocerán y adquirirán el producto los clientes?

En la promoción puede hacer avisos en radio, televisión y diarios.

Debe avisarse en avisos telefónicos.

Tele mercadeo para hacer propaganda de sus servicios o productos.

Participar en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Señale si entregará sus bienes directamente o por medio de distribuidores.

Elija si hará la venta en bodega o a domicilio.

Defina, si utiliza un local de comercio, en que parte se colocará.

Valor

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si establece su valor por mercado, examine cuánto valen los bienes y servicios similares y tome una decisión.

Tome en consideración un margen grande si piensa hacer promociones que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el precio. Si se compara con una persona que posea un mejor bien, el de él parecerá económico. Si se compara con uno que posea peor producto, el suyo parecerá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades de mercado, con la idea a planear, establecer costos, publicar y distribuir bienes y servicios que satisfacen las necesidades de los compradores en potencia.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad por el que se organiza con anticipación cómo aumentar y cumplir con la composición de la demanda de artículos y servicios de índole de mercado mediante la elaboración, promoción, intercambio y distribución física de las mercancías o servicios.

– Marketing es el conjunto de actividades enfocadas a lograr, junto a beneficio, la satisfacción del cliente mediante un artículo o servicio.

– Marketing es poseer el artículo apropiado, en el segundo apropiado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el valor más justo.

El marketing acciona intercambios. Para que eso ocurra, tienen que haber 4 condiciones:

– Se requiere la participación de por lo menos dos individuos.

– Cada parte necesita fijar algo de valor que la otra parte desea tener.

– Cada segmento requiere estar dispuesta a alcanzar su objeto de valor.

– Las partes necesitan tener la alternativa de comunicarse entre sí.

De las definiciones previas se saca que el marketing se centra en los deseos y requerimientos del consumidor. Hacer lo que el cliente quiere en lugar de efectuar lo que anhelamos nosotros como empresa.
Pero, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que debe contagirar cada una las actividades del negocio
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

En el mundo de los negocios, la comunicación eficiente es vital para conseguir el éxito. En esa interacción, el cliente final tiene un rol cada vez más importante y preponderante. En esta era digital, para generar y fortalecer marcas de buena reputación hay que homogenizar los mensajes mediante todos los puntos de contacto, entendiendo los distintos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta personal, etc. De igual modo, es necesario anticipar cómo reaccionará el consumidor a la publicidad, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo impulsarán mediante un boca-a-boca cada vez más dinámico y fortificado, gracias a la adopción creciente de redes sociales.

El método más eficaz de integración de las comunicaciones debe incorporar la mas adecuada mixtura de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores adecuados a nuestras metas: Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que nos ayuda a elegir el canal adecuado y utilizarlo de la manera más eficiente posible para maximizar las ventas. Es necesario poner atención en las conversiones y el retorno de las inversiones en publicidad más que en su mero alcance.

El curso está enfocado a profesionales de medios de comunicación, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Usar estrategias publicitarias para crear y gestionar una marca
– El valor de las marcas como vínculo entre las compañías y los compradores.
– Integración de medios de comunicación publicitaria, prensa y RR.PP.
– Crear planes de márketing estratégicos para la compañía.
– Obtener los conocimientos y técnicas que permitan ampliar las capacidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios..
– Manejar a la perfección el comercio en línea aprendiendo los conocimientos necesarios para llevar a cabo las estrategias de marketing en Internet de una manera efectiva y rentable.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Tu satisfacción es muy importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario