Cursos de Marketing en Concepción


Cursos de Marketing en Concepción Marketing

Toda compañía necesita profesionales de marketing capaces de de comprender no sólo las dimensiones habituales del marketing, como las estrategias promocionales y de logística, el posicionamiento y la administración de la imagen de marcas. También deben tener la capacidad de comunicarse con eficiencia en entornos globales, de liderar grupos de personas con una gran diversidad cultural y estructural y de entender el impacto de la tecnología e Internet en las distintas unidades de negocios de la empresa.

La carrera tiene como base la gestión por competencias, dando también herramientas avanzadas para la autogestión del conocimiento y el desarrollo profesional, dando una visión global del marketing y la publicidad, permitiendo el desarrollo de profesionales de primer nivel.

El concepto de ventas refiere a que los consumidores no compraran el volumen adecuado de artículos de las sociedades, a no ser que ellas comienzen un gran esfuerzo de propaganda y venta.

Proceso en el término de venta:

– Fase de Partida: Fábrica.

– Fase Centro: Los Artículos.

– Fase Medio: Una tarea agresiva de venta y propaganda.

– Punto Final: El Cliente y las ganancias que se efectúan gracias a el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, fijación de valores, propaganda y propagación de ideas, bienes y servicios para lograr trueques que satisfagan los objetivos individuales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una tarea, desde el instante en que se tiene la idea, hasta el segundo que los clientes comienzan a querer el objeto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta terminología son todo y base regular.”

El sentido de aquello es: Mercadeo toma desde colocar nombre a una sociedad o objeto, elegir el producto, la determinación del lugar donde se comercializará el artículo o servicio, el color, la forma, porte, el empaque, la dirección del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, el tipo de venta que se empleará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de dificultades, el plan de estrategia para crecer, y el seguimiento.

… “el bien satisface los fines de los ejecutivos, el marketing cumple con necesidades de los consumidores”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para obtener la captura de la atención de los compradores.

El término de mercadotecnia afirma que lo principal para obtener las metas de organización, refiere a zanjar las carencias y pedidos de los negocios metas y solventar las satisfacciones requeridas de manera más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en los requerimientos del cliente.

Las ventas se concentran en los requerimientos del vendedor de transformar su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la necesidad de complacer las necesidades del cliente mediante el objeto y todo el grupo de elementos asociados con la creación, distribución y consumo de él.

El término mercado se usa en diversas partes. Varias personas pueden concurrir a un mercado; otras será capaz de organizar la negociación de un artículo.

Hay variados conceptos. Un mercado puede ser declarado como un espacio en el cual se colisionan clientes y vendedores, se ofrecen a la venta bienes o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado aparte como la demanda de un artículo o servicios.

Por parte ciertos grupos de clientes y negociantes, se entregan a las ventas productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido además como la demanda de un objeto o servicios.

Estas definiciones sobre mercado podrían ser lo adecuadamente ajustadas para ser prácticas en este segundo. De tal suerte, el concepto mercado se defino como un grupo de personas con requerimientos por satisfacer, dinero, y predisposición de emplearlo. La demanda del mercado de cual sea el artículo o servicio tiene 3 factores que necesitan considerarse: individuos que tienen necesidades, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de personas que tienen 1) requerimientos por cumplir; dos) efectivo, y III) predisposición para gastarlo. Para escoger el mercado metas, el gerente necesita estudiar estos 3 componentes. El número 1 debe analizarse comprendiendo la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se estudia con la distribución de ingresos y los de gastos para determinar “la buena disposición para usar”, se debe estudiarse para declarar el comportamiento de compra.

Fase III:

Producto, propaganda, plaza, valor. Las 4 P

LAS 4 “P”

Producto

¿Qué vendo?

Cuente las características y encuentre el beneficio al usuario de todas.

Señale que necesidades satisface de sus usuarios.

No olvide que es posible ser un objeto, servicio o mezcla de éstos.

Declare su objeto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, toma a el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿Cómo lo sabrán y adquirirán el producto los clientes?

Dentro de la propaganda es posible realizar avisos en radio, TV y diarios.

Hay que avisarse en avisos de teléfono.

Tele marketing para ofrecer sus servicios o objetos.

Hacer parte en ferias de comercio…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Defina si llevará sus objetos directamente o mediante distribuidores.

Seleccione si hará la venta en bodega o a el hogar.

Defina, si emplea un establecimiento de comercio, dónde se situará.

Valor

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si fija su valor por mercado, investigue cuánto valen los bienes y servicios similares y efectúe una decisión.

Tenga en consideración un margen grande si tiene pensado efectuar promociones que tengan descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el precio. Si se compara con una persona que posea un mejor producto, el suyo aparentará ser económico. Si se compara con alguno que posea peor objeto, el de usted parecerá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, con la idea a planear, fijar costos, publicar y hacer distribución de productos y servicios que satisfacen los requerimientos de los usuarios en potencia.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad a traves de el que se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil por la creación, propaganda, intercambio y propagación material de las mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades destinadas a alcanzar, además de beneficio, la satisfacción del usuario mediante un artículo o servicio.

– Marketing es tener el artículo apropiado, en el segundo adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo.

El marketing estimula intercambios. Para que ello ocurra, deben existir cuatro condiciones:

– Se pide la participación de un mínimo de 2 individuos.

– Cada segmento debe fijar algo de valor que el otro segmento anhela poseer.

– Cada parte necesita estar dispuesta a alcanzar su objeto de valor.

– Los segmentos requieren poseer la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Efectuar lo que el consumidor anhela en lugar de hacer lo que queremos nosotros como empresa.
Pero, el MKT es mucho más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que debe contagirar todas las actividades de la empresa
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

En el entorno global, la comunicación es relacionarse, y por tanto, interactuar. Las personas comunes y corrientes tienen ahora más poder para escoger los productos y servicios que quieren, lo que los convierte en quien tiene el verdadero poder.. En la sociedad de la información, cada formato y canal de interacción se vuelve importante para entender y dar satisfacción las demandas de los clientes De igual modo, se debe anticipar de que modo reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo impulsarán a través de un boca-a-boca cada vez más veloz y social, gracias a la adopción al alza de redes sociales.

En el curso se enseñan las más populares técnicas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que permite entregar información en el momento exacto, con un mensaje muy focalizado, de la manera más impactante y al menor costo posible. Debemos considerar que la cantidad de competidores nos obliga a considerar tácticas múltiples, más flexibles y potentes para poder llamar la atención.

El curso está enfocado a profesionales de medios de comunicación, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Por qué es positivo fortalecer las marcas?
– Relación, creación y desarrollo de marcas aplicando estrategias de marketing.
– La relevante relación que existe entre una marca, la compañía y los consumidores.
– Integración de Medios Digitales y Nuevas Tecnologías: redes, formatos, movilidad, interactividad, servicios e integración con más medios.
– Entender, manejar e implementar las tácticas de investigación de mercado.
– Adquirir una visión actual y realista del comportamiento del mercado y su repercusión en la actividad de la compañía.
– Preparación en la dirección de grupos comerciales para obtener el máximo rendimiento de éstos y la consecución de los objetivos escogidos.

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Hay talleres vespertinos y a distancia.Si tienes dudas, este es el espacio ideal para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario