Talleres de Marketing en Uruguay


Talleres de Marketing en Uruguay Marketing

Toda compañía requiere profesionales de marketing que sean capaces de de comprender no sólo las dimensiones habituales del marketing y publicidad, como las estrategias de promoción y de logística, el posicionamiento y la gestión de marcas. De la misma forma deben ser capaces de comunicarse con eficiencia en entornos multiculturales, de liderar equipos con una gran variedad cultural y funcional y de racionalizar la importancia de la tecnología e Internet en las diferentes áreas de negocio de la empresa.

Los talleres permiten incrementar las habilidades y conocimientos fundamentales de marketing y desarrollo de campañas publicitarias, potenciando habilidades necesarias para realizar análisis y responder a la fuerte demanda del mercado moderno de la publicidad, con una visión integrada de la organización y capaces de afrontar los retos comunes para la gestión de marketing de hoy..

El concepto de ventas sostiene que los consumidores no adquirirán la cantidad adecuado de objetos de las empresas, a menos que ellas comienzen un magno afán de promoción y ventas.

Proceso en el término de venta:

– Punto de Inicio: Fábrica.

– Fase Central: Los Artículos.

– Fase Medio: Una tarea fuerte de venta y propaganda.

– Punto Final: El Usuario y las ganancias que se hacen por medio de la cantidad de ventas.

La American Marketing Association ha definido el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, promoción y propagación de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que cumplan con los objetivos individuales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se efectúe para promocionar una tarea, desde el momento que se tiene la idea, hasta el momento que los usuarios empiezan a tener el producto o servicio en una base regular. Los términos claves en esta definición son todo y base regular.”

La idea de eso es: Mercadeo refiere a desde poner nombre a una empresa o bien, seleccionar el producto, la la elección del sitio donde se comercializará el artículo o servicio, los colores, la forma, estatura, el empaque, la localización del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la categoría de venta que se efectuará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la resolución de líos, el plan de estrategia para superarse, y el seguimiento.

… “el artículo cumple con los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo cumple con faltas de los compradores”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para obtener la atracción de la atención de los usuarios.

El término de mercadotecnia sostiene que lo básico para obtener las metas de organización, tiene que ver con declarar las necesidades y pedidos de los mercados metas y dar las satisfacciones requeridas en forma más efectiva y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del vendedor y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del comprador.

Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor de llevar su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la idea de cumplir las necesidades del usuario por medio de el producto y todo el grupo de elementos que tienen que ver con la hechura, distribución y consumo del mismo.

La palabra mercado se utiliza en varias formas. Varias personas son capaces de asistir al mercado; el resto será capaz de organizar la comercialización de un objeto.

Existen variados conceptos. Un mercado podrá ser declarado como un sitio donde se reúnen clientes y vendedores, se ofrecen a la venta productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido también como la demanda de un artículo o servicios.

Por medida algunos grupos de clientes y vendedores, se dan para ventas objetos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un producto o servicios.

Estas declaraciones sobre mercado podrían ser lo suficiente precisas para ser útiles en este momento. De tal suerte, el concepto mercado se defino como un grupo de individuos con requerimientos por cumplir, efectivo, y predisposición de emplearlo. La demanda del mercado de cualquier producto o servicio lleva consigo 3 factores que deben tomarse en cuenta: individuos que tienen necesidades, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el grupo de personas con I) necesidades por cumplir; II) plata, y tres) ganas para emplearlo. Para elegir el mercado metas, el gerente debe comprender estos 3 componentes. El número 1 debe analizarse comprendiendo la dispersión geográfica y la conformación demográfica. El segundo se comprende por la administración de ingresos y los de gastos para determinar “las ganas para gastar”, se debe estudiarse para declarar la forma de comportarse en la compra.

Sección Tres:

Bien, propaganda, plaza, precio. Las 4 P

LAS CUATRO “P”

Bien

¿Qué vendo?

Tome nota de las características y halle la utilidad al cliente de ellas una por una.

Declare que necesidades cumple de sus clientes.

Recuerde que es posible ser un bien, servicio o combinación de éstos.

Declare su producto nuclear y expandido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, comprende el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿Cómo lo conocerán y adquirirán el producto los clientes?

En la propaganda se puede emplear avisos en radio, televisión y periódicos.

Puede avisarse en directorios telefónicos.

TV mercadeo para hacer propaganda de sus servicios o productos.

Participar en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Defina si llevará sus objetos directamente o a través de distribuidores.

Seleccione si hará la venta en bodega o a el hogar.

Declare, si emplea un establecimiento de comercio, dónde se colocará.

Precio

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si establece su precio por negocio, examine cuánto valen los artículos y servicios parecidos y efectúe un veredicto.

Tome en consideración un margen amplio si tiene pensado hacer promociones que tengan descuentos.

Busque al competidor correcto para comparar el precio. Si se compara con una persona que tenga un mejor producto, el suyo parecerá barato. Si se compara con uno que posea peor artículo, el suyo se verá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades mercantiles, con la idea a planear, fijar costos, promocionar y distribuir artículos y servicios que cumplen con los requerimientos de los consumidores en potencia.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se fija con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de bienes y servicios de índole mercantil mediante la creación, propaganda, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del usuario por medio de un artículo o servicio.

– Marketing es poseer el bien apropiado, en el instante apropiado, adecuado a la demanda, en el tiempo preciso y con el costo más adecuado.

El marketing genera intercambios. Para que esto ocurra, tienen que existir cuatro condiciones:

– Se pide la participación de mínimo dos sujetos.

– Cada segmento necesita poner alguna cosa de valor que el otro segmento quiere poseer.

– Cada segmento necesita estar predispuesta a dar su bien de valor.

– Las partes requieren tener la alternativa de comunicarse entre sí.

De las definiciones previas se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Realizar lo que el consumidor quiere en lugar de hacer lo que queremos nosotros como negocio.
A pesar de ésto, el MKT es mucho más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que requiere contagirar todas las actividades de la empresa
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En el mundo de los negocios, la comunicación eficaz es esencial para conseguir el éxito. Las personas comunes y corrientes tienen en este momento más poder para elegir los productos y servicios que desean, lo que los transforma en quien tiene el real poder.. En la sociedad de la información, cada formato y medio de interacción se vuelve relevante para poder comprender y satisfacer las demandas de los clientes Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como propio un producito, servicio o marca, avisando a sus amigos y opinando de sus puntos a favor y aspectos menos positivos.

En el curso se enseñan las más efectivas estrategias de marketing y análisis de comunicaciones, como la Comunicación Publicitaria,que nos ayuda a elegir el canal adecuado y utilizarlo de la manera más eficaz posible para aumentar las ventas. En el momento en que se habla de efectividad, mesurar el resultado en términos económicos para analizar a la comunicación como una inversión y no como un gasto será extremadamente importante.

El curso está enfocado a Gerentes de marca y planeamiento comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Por qué es necesario darle fuerza las marcas?
– Usar estrategias publicitarias para construir y gestionar una marca
– El valor de las marcas como enlace entre las empresas y los compradores.
– Integración de medios de comunicación publicitaria, prensa y RR.PP.
– Conocer, manejar e implementar las tácticas de investigación de mercado.
– Desarrollo de las capacidades de liderazgo y de negociación.
– Dominar el comercio en línea aprendiendo los conocimientos mínimos para llevar a cabo las estrategias de marketing en la Red de una manera correcta y rentable.

¿Requieres más información o un curso de nivel superior?. Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario