Carrera de Publicidad y Marketing en Argentina


Carrera de Publicidad y Marketing en Argentina Marketing

Toda compañía busca profesionales de marketing que sean capaces de de entender no sólo las dimensiones habituales del marketing y publicidad, como las estrategias promocionales y de logística, el posicionamiento y la gestión de marcas. Además existe la necesidad de implementar y unificar saberes de otras áreas, como la etnografía y la psicología

La carrera tiene como base la gestión por competencias, fortaleciendo conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para crear directivos innovadores, dando la oportunidad desarrollar un Plan de Marketing y aplicarlo en el contexto general de una compañía.

El concepto de ventas dice que los consumidores no compraran el volumen adecuado de objetos de las sociedades, a no ser que estas emprendan un alto esfuerzo de promoción y venta.

Procedimiento en el término de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Punto Centro: Los Objetos.

– Punto Medio: Una tarea dura de ventas y promoción.

– Punto Final: El Comprador y las Utilidades que se generan mediante la cantidad de ventas.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como «el procedimiento de planificación, ejecución, establecimiento de valores, propaganda y publicación de ideas, bienes y servicios para hacer intercambios que cumplan con los objetivos individuales y organizacionales».

«Mercadeo es todo lo que se haga para promover una tarea, desde el instante en que se alcanza la idea, hasta el momento que los compradores empiezan a adquirir el bien o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta terminología son todo y base regular.»

El sentido de aquello es: Mercadeo tiene que ver desde colocar nombre a una empresa o objeto, seleccionar el producto, la determinación del sitio en el cual se venderá el producto o servicio, los colores, las características físicas, porte, el envase, la situación del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, la categoría de venta que se hará, el entrenamiento de venta, la presentación de ventas, la resolución de dificultades, el plan de logística de crecimiento, y el seguimiento.

… «el bien cumple con los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo cumple con faltas de los usuarios»…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para obtener la captación de la atención de los consumidores.

El concepto de mercadotecnia declara que lo básico para lograr los fines organizacionales, tiene que ver con zanjar las carencias y pedidos de los negocios metas y entregar las satisfacciones requeridas en forma más útil y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del vendedor y la Mercadotecnia se concentra en las necesidades del comprador.

Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor de transformar su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la la tarea de cumplir los requerimientos del consumidor por el artículo y todo el conjunto de elementos que tienen que ver con la creación, distribución y consumo de este mismo.

El término mercado se utiliza en diversas partes. Unas personas están capacitados para ir al mercado; varias será capaz de planear la comercialización de un objeto.

Hay muchos conceptos. Un mercado puede ser declarado como un lugar donde se reúnen compradores y negociantes, se dan a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado también como la demanda de un producto o servicios.

En cierta parte varios grupos de usuarios y vendedores, se ponen a las ventas productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado también como la demanda de un artículo o servicios.

Estas declaraciones de mercado pueden ser lo suficiente ajustadas para resultar útiles en este instante. De tal manera, el termino mercado se declaró como un grupo de individuos con necesidades por satisfacer, efectivo, y voluntad de gastarlo. La demanda del mercado de cual sea el producto o servicio lleva consigo tres factores que necesitan tomarse en cuenta: individuos con requerimientos, poder de compra y comportamientos en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de personas con I) requerimientos por cumplir; II) dinero, y III) ganas para usarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe comprender estos 3 componentes. El número uno debe estudiarse analizando la distribución geográfica y la conformación demográfica. El segundo se analiza por la dispersión de ingresos y los de gastos para determinar «la buena disposición para gastar», debe estudiarse para declarar la forma de comportarse en la compra.

Sección 3:

Bien, propaganda, plaza, precio. Las cuatro P

LAS 4 «P»

Bien

¿Qué tengo?

Tome nota de las funciones y encuentre la utilidad al comprador de ellas una por una.

Señale que requerimientos satisface de sus usuarios.

No olvide que puede ser un producto, servicio o mezcla de ellos.

Señale su objeto nuclear y expandido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, envuelve el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿De que manera lo sabrán y comprarán los compradores?

Dentro de la promoción es posible crear anuncios en radio, TV y periódicos.

Puede avisarse en directorios telefónicos.

Tele marketing para avisar sus servicios o productos.

Participar en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Señale si entregará sus artículos directamente o mediante distribuidores.

Escoja si hará la venta en bodega o a domicilio.

Defina, si usa un establecimiento comercial, dónde se colocará.

Valor

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si fija su valor por negocio, investigue cuánto valen los objetos y servicios similares y tome una decisión.

Tome en consideración un margen magno si tiene pensado hacer propagandas que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el valor. Si se compara con alguien que posea un mejor objeto, el suyo se verá económico. Si se compara con alguno que posea peor artículo, el suyo parecerá caro.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades mercantiles, enfocada a planear, fijar valores, promocionar y distribuir bienes y servicios que cumplen con los requerimientos de los consumidores potenciales.

– Marketing es el procedimiento interior de una sociedad mediante el cual se organiza con anticipación de que manera aumentar y cumplir con la composición de la demanda de bienes y servicios de condición mercantil por medio de la creación, propaganda, intercambio y propagación material de las mercancías o servicios.

– Marketing es el conjunto de actividades enfocadas a alcanzar, junto a beneficio, la satisfacción del consumidor por un artículo o servicio.

– Marketing es tener el bien adecuado, en el instante adecuado, adecuado a la demanda, en el tiempo correcto y con el valor más adecuado.

El marketing genera intercambios. Para que esto ocurra, deben haber 4 condiciones:

– Se requiere la participación de mínimo 2 personas.

– Cada parte debe poner algo de valor que el otro segmento desea poseer.

– Cada parte necesita estar dispuesta a dar su bien de valor.

– Los segmentos deben poseer la alternativa de comunicarse entre sí.

De las definiciones anteriores se saca que el marketing se centra en los deseos y requerimientos del consumidor. Hacer lo que el usuario desea en lugar de efectuar lo que anhelamos nosotros como empresa.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la compañía
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

No es posible progresar en una estrategia de negocios sin recordar los distintos aspectos de la comunicación entre los distintos estamentos de clientes y proveedores El usuario final gana en importancia en la medida que la competencia se hace más intensa.. En esta era digital, para generar y construir marcas sólidas hay que homogenizar la publicidad a través de todos los puntos de contacto, comprendiendo los distintos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta directa, etc. Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como propio un producito, servicio o marca, avisando a sus amigos y opinando de sus puntos a favor y aspectos menos positivos.

En el curso se muestran las más populares estrategias de marketing y análisis de comunicaciones, como la Comportamiento del Consumidor ,que nos deja transmitir el mensaje que queramos al público correcto en el mejor momento para impulsar las ventas. Debemos considerar que la cantidad de competidores nos obliga a adoptar tácticas variadas, más flexibles y potentes para poder destacarnos.

El curso está dirigido a Gerentes de marca y estrategia comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de invertir en ellas?
– Relación, creación y fortalecimiento de marcas aplicando estrategias de marketing.
– El valor de las marcas como vínculo entre las compañías y los consumidores.
– Marketing en distintos formatos para alcanzar a distintos usuarios
– Implementar campañas de márketing estratégicos para la compañía.
– Adquirir una visión actual y realista del comportamiento del mercado y su repercusión en la actividad de la empresa.
– Dominar el comercio en Internet adquiriendo los conocimientos necesarios para desempeñar las estrategias de marketing en la Red de una manera efectiva y rentable.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Existen una variedad de cursos presenciales y por Internet.No dejes de participar con tus ideas..

Califica este Artículo

Categoría: Marketing.





Deja una respuesta