Carrera de Marketing en México


Carrera de Marketing en México Marketing

Toda compañía busca profesionales de marketing capaces de de comprender no sólo las dimensiones tradicionales del marketing, como las estrategias de promoción y de distribución, el posicionamiento y la gestión de marcas. Deben también ser capaces de conocer, comprender y adaptarse a nuevos escenarios, diversos mercados y una gran variedad de formatos

La carrera tiene como base la gestión por competencias, potenciando conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades profesionales para formar directivos innovadores, permitiendo planificar y la gestión la actividad de marketing de la compañía.

El concepto de ventas sostiene que los compradores no compraran el volumen adecuado de objetos de las sociedades, a menos que ellas den inicio a un magno esfuerzo de propaganda y ventas.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Fase Central: Los Objetos.

– Punto Medio: Una tarea agresiva de ventas y promoción.

– Punto Final: El Usuario y las ganancias que se hacen gracias a la cantidad de venta.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como «el procedimiento de planificación, ejecución, establecimiento de precios, promoción y publicación de ideas, bienes y servicios para lograr trueques que satisfagan los objetivos personales y organizacionales».

«Mercadeo es todo lo que se emplee para promover una actividad, desde el instante en que se alcanza la idea, hasta el instante que los clientes comienzan a tener el artículo o servicio en una base regular. Los conceptos principales en esta definición son todo y base regular.»

El sentido de eso es: Mercadeo refiere a desde poner nombre a una sociedad o objeto, elegir el producto, la resolución del lugar en el cual se venderá el bien o servicio, el color, la forma, tamaño, el envase, la situación del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de venta, la presentación de ventas, la solución de disyuntivas, el plan de estrategia de crecimiento, y el seguimiento.

… «el producto satisface los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo satisface necesidades de los consumidores»…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar fórmulas de Mercadeo, para tener la captura de la atención de los consumidores.

El concepto de mercadotecnia afirma que lo principal para lograr las metas de organización, consiste en zanjar las carencias y deseos de los mercados metas y entregar las satisfacciones queridas de forma más útil y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en las necesidades del comerciante y la Mercadotecnia se concentra en los requerimientos del comprador.

Las ventas se enfocan en los requerimientos del comerciante de convertir su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la idea de complacer las necesidades del cliente gracias a el bien y todo el grupo de elementos asociados con la hechura, distribución y consumo de este mismo.

El término mercado se usa en varias partes. Varias personas están capacitados para ir al mercado; otras será capaz de organizar la comercialización de un objeto.

Coexisten muchos conceptos. Un mercado puede ser declarado como un lugar en el cual se juntan clientes y negociantes, se ponen a la venta bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser definido aparte como la demanda de un objeto o servicios.

En cierta parte ciertos grupos de usuarios y vendedores, se ponen a las ventas productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado aparte como la demanda de un objeto o servicios.

Estas terminologías de mercado podrían ser lo suficiente precisas para ser prácticas en este instante. De tal manera, el termino mercado se defino como un conjunto de individuos con requerimientos por cumplir, plata, y voluntad de usarlo. La demanda del mercado de cualquier artículo o servicio posee 3 factores que deben considerarse: individuos que tienen necesidades, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de personas con Uno) requerimientos por cumplir; dos) plata, y 3) ganas para gastarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe analizar estos 3 elementos. El número uno necesita estudiarse analizando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se estudia por la dispersión de ingresos y los de gastos para determinar «las ganas para gastar», necesita estudiarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Fase 3:

Producto, promoción, plaza, precio. Las cuatro P

LAS CUATRO «P»

Bien

¿Qué tengo?

Enumere las propiedades y encuentre el beneficio al comprador de ellas una por una.

Señale que necesidades cumple de sus clientes.

No olvide que puede ser un producto, servicio o mezcla de éstos.

Declare su bien nuclear y extendido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, toma a el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por decir algo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y adquirirán el producto los usuarios?

En la propaganda puede emplear avisos en radio, TV y diarios.

Debe hacerse propaganda en avisos telefónicos.

Tele mercadeo para hacer propaganda de sus servicios o productos.

Hacer parte en ferias comerciales…entre otros.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Defina si entregará sus artículos de forma directa o mediante distribuidores.

Elija si venderá en bodega o a la casa.

Declare, si usa un local de comercio, en que parte se situará.

Valor

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si fija su valor por mercado, examine cuánto cuesta los objetos y servicios parecidos y tome un veredicto.

Tenga en consideración un margen grande si quiere efectuar promociones con descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el precio. Si se compara con una persona que posea un mejor producto, el suyo aparentará ser económico. Si se compara con uno que posea peor bien, el suyo parecerá caro.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades mercantiles, con la idea a planear, fijar valores, publicar y distribuir artículos y servicios que cumplen con las necesidades de los consumidores en potencia.

– Marketing es el proceso interior de una sociedad mediante el cual se planea con anterioridad de que manera subir y satisfacer la composición de la demanda de artículos y servicios de índole de mercado por medio de la elaboración, promoción, intercambio y propagación material de tales mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades enfocadas a alcanzar, además de beneficio, la satisfacción del comprador mediante un objeto o servicio.

– Marketing es tener el producto apropiado, en el tiempo adecuado, fijado a la demanda, en el tiempo adecuado y con el costo más adecuado.

El marketing estimula intercambios. Para que ello ocurra, deben existir 4 condiciones:

– Se pide la participación de un mínimo de 2 personas.

– Cada segmento requiere poner algo de valor que la otra parte anhela tener.

– Cada segmento necesita estar dispuesta a ceder su objeto de valor.

– Las partes necesitan poseer la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones previas se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del comprador. Hacer lo que el comprador anhela en lugar de hacer lo que queremos nosotros como compañía.
Sin embargo, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que necesita impregnar todas las actividades de la empresa
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En el mundo de los negocios, la comunicación eficiente es vital para conseguir el éxito. En esa interacción, el consumidor tiene un papel cada vez más importante y relevante. En la sociedad de la información, cada formato y medio de interacción se vuelve relevante para poder comprender y satisfacer las demandas de los clientes Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como propio un producito, servicio o marca, avisando a sus amigos y hablando de sus beneficios y aspectos negativos.

El método óptimo de implementación de las comunicaciones debe incorporar la mejor mixtura de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores adecuados a nuestras metas: Construcción y Desarrollo de Marcas,que nos permite transmitir el mensaje que queramos al público correcto en el momento ideal para aumentar las ventas. Es importante poner atención en las conversiones y el retorno de las inversiones en publicidad más que en su mero alcance.

El curso está dirigido a profesionales de prensa, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Por qué debemos darle fuerza las marcas?
– Usar campañas publicitarias para construir y gestionar una marca
– El valor de las marcas como vínculo entre las empresas y los consumidores.
– De qué forma controlar variados soportes de publicidad
– Conocer, dominar e implementar las tácticas de análisis de mercado.
– Diseñar objetivos y estrategias adecuados en función de las metas elegidas por la empresa.
– Preparación en la dirección de equipos comerciales para obtener el máximo rendimiento de éstos y la consecución de los objetivos elegidos.

¿Te falta más información o un curso más avanzado?. Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.En caso de inquietudes, este es el espacio para darles respuesta.

Califica este Artículo

Categoría: Marketing.





Deja una respuesta