Carrera de Marketing en Concepción


Carrera de Marketing en Concepción Marketing

A cada momento el marketing pasa a ser complejo y requiere de una mayor cantidad de habilidades y capacidades. De la misma forma deben tener la capacidad de comunicarse con efectividad en entornos de múltiples culturas y géneros, de dirigir grupos de personas con una gran diversidad cultural y estructural y de entender la influencia de la tecnología e Internet en las diversas áreas de negocio de la empresa.

El curso está basado en la gestión por competencias, dando también herramientas de primer nivel para la autogestión del conocimiento y el desarrollo profesional, permitiendo planificar y gestionar la actividad de marketing de la compañía.

El concepto de ventas sostiene que los consumidores no adquirirán el volumen suficiente de artículos de las sociedades, a no ser que ellas emprendan un alto esfuerzo de propaganda y venta.

Procedimiento en el concepto de venta:

– Punto de Comienzo: Fábrica.

– Punto Centro: Los Objetos.

– Fase Medio: Una tarea fuerte de ventas y propaganda.

– Punto Final: El Comprador y las Utilidades que se dan gracias a la cantidad de ventas.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, promoción y propagación de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que cumplan con los objetivos individuales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se emplee para promocionar una actividad, desde el segundo en que se logra la idea, hasta el instante que los compradores empiezan a tener el objeto o servicio en una base regular. Los conceptos principales en esta definición son todo y base regular.”

La idea de eso es: Mercadeo envuelve desde colocar nombre a una empresa o objeto, elegir el producto, la la elección del terreno en el cual se comercializará el objeto o utilidad, los colores, la forma, porte, el envase, la situación del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, el tipo de venta que se ejecutará, el entrenamiento de ventas, la forma de mostrar las ventas, la resolución de disyuntivas, el plan estratégico para superarse, y el seguimiento.

… “el artículo satisface los fines de los ejecutivos, el marketing cumple con necesidades de los compradores”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para tener la captura de la atención de los compradores.

El concepto de mercadotecnia afirma que lo principal para llegar a los fines de organización, refiere a declarar las necesidades y deseos de los negocios metas y solventar las satisfacciones requeridas en forma más efectiva y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en las necesidades del vendedor y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del usuario.

Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor de llevar su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la necesidad de satisfacer las necesidades del usuario gracias a el bien y todo el grupo de elementos que tienen que ver con la creación, propagación y consumo de este mismo.

El término mercado se usa en varias partes. Varias personas son capaces de ir a un mercado; otras será capaz de planear la negociación de un artículo.

Existen variados conceptos. Un mercado podrá ser declarado como un lugar en donde se reúnen compradores y vendedores, se ponen a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser declarado además como la demanda de un artículo o servicios.

En cierta parte varios grupos de compradores y negociantes, se ofrecen a las ventas bienes o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido aparte como la demanda de un producto o servicios.

Estas declaraciones de mercado pueden ser lo adecuadamente ajustadas para ser útiles en este momento. De tal suerte, el concepto mercado se declaró como un grupo de individuos con necesidades por satisfacer, dinero, y voluntad de usarlo. La demanda del mercado de cualquier producto o servicio tiene tres propiedades que deben tomarse en cuenta: personas que tienen necesidades, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el grupo de personas que tienen Uno) requerimientos por cumplir; II) plata, y tres) disposición para usarlo. Para escoger el mercado metas, la gerencia debe comprender estos tres elementos. El primero debe comprenderse comprendiendo la dispersión geográfica y la composición demográfica. El segundo se analiza a través de la distribución de ingresos y los de gastos para determinar “las ganas para usar”, se debe analizarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo III:

Bien, propaganda, plaza, valor. Las 4 P

LAS 4 “P”

Objeto

¿Qué vendo?

Cuente las propiedades y encuentre el beneficio al usuario de ellas una por una.

Defina que necesidades satisface de sus usuarios.

No debe olvidar que es posible ser un producto, servicio o combinación de éstos.

Señale su bien nuclear y expandido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, abarca el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿De que manera lo sabrán y adquirirán el producto los compradores?

En la propaganda puede realizar avisos en radio, TV y periódicos.

Hay que avisarse en avisos telefónicos.

Tele marketing para hacer propaganda de sus servicios o productos.

Participación en ferias comerciales…entre otros.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Señale si entregará sus artículos directamente o mediante distribuidores.

Seleccione si efectuará ventas en bodega o a el hogar.

Defina, si usa un local de comercio, dónde se ubicará.

Valor

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si fija su precio por negocio, examine cuánto valen los bienes y servicios que se asemejen y tome una decisión.

Tome en cuenta un margen amplio si quiere efectuar propagandas con descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el costo. Si se compara con una persona que posea un mejor producto, el suyo parecerá barato. Si se compara con uno que tenga peor objeto, el de usted se verá caro.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades mercantiles, enfocada a planear, fijar costos, promover y distribuir objetos y servicios que cumplen con los requerimientos de los usuarios potenciales.

– Marketing es el procedimiento interior de una sociedad por medio de el que se fija con antelación de que manera aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de clase mercantil por la creación, propaganda, intercambio y propagación material de las mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades hechas para alcanzar, con beneficio, la satisfacción del cliente por un bien o servicio.

– Marketing es tener el producto adecuado, en el instante adecuado, adecuado a la demanda, en el tiempo preciso y con el valor más adecuado.

El marketing acciona intercambios. Para que ello pase, deben haber cuatro condiciones:

– Se necesita la participación de mínimo dos sujetos.

– Cada parte requiere poner alguna cosa de valor que la otra parte anhela tener.

– Cada parte necesita estar predispuesta a alcanzar su objeto de valor.

– Los segmentos deben poseer la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones previas se saca que el marketing se centra en los deseos y requerimientos del consumidor. Realizar lo que el comprador anhela en vez de hacer lo que queremos nosotros como compañía.
Pero, el MKT es mucho más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que necesita impregnar cada una las actividades del negocio
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

En el mundo de los negocios, la comunicación efectiva es esencial para conseguir el éxito. Las personas comunes y corrientes tienen ahora más poder para escoger los productos y servicios que quieren, lo que los convierte en quien tiene el verdadero poder.. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia apropiada de posicionamiento en la mente de los consumidores, cada vez más informados y demandantes en sus gustos. Asimismo, se debe anticipar de que forma reaccionará el consumidor a la publicidad, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo expandirán mediante un boca-a-boca cada vez más dinámico y fortificado, gracias a la demanda al alza de redes sociales.

En el curso se enseñan las principales tácticas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Comunicación de Respuesta e Interactiva,que nos ayuda a escoger el canal correcto y usarlo de la manera más eficiente posible para aumentar las ventas. Debemos tener en cuenta que la cantidad de competidores nos lleva a adoptar tácticas variadas, más flexibles y agresivas para poder distinguirnos.

El curso está enfocado a profesionales de prensa, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de invertir en ellas?
– Usar campañas publicitarias para construir y dar valor a una marca
– El valor de las marcas como enlace entre las compañías y los compradores.
– Marketing en distintos formatos para alcanzar a diferentes consumidores
– Entender, manejar e implementar las tácticas de investigación de mercado.
– Adquirir una visión actual y realista del comportamiento del mercado y su repercusión en la actividad de la empresa.
– Entrenamiento en la dirección de grupos comerciales para conseguir el mayor rendimiento de éstos y la consecución de los objetivos elegidos.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Hay talleres presenciales y en línea.Si tienes preguntas, este es el lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario