Carrera de Publicidad y Marketing en Valparaíso


Carrera de Publicidad y Marketing en Valparaíso Marketing

Día a día el marketing pasa a ser complejo y requiere de una mayor cantidad de habilidades y capacidades. Además existe la necesidad de abarcar y unificar saberes de otras disciplinas, como la sociología y la psicología

El taller tiene como base la gestión por competencias, dando además herramientas avanzadas para la gestión personalizada del conocimiento y el desarrollo profesional, permitiendo definir los métodos de investigación de mercado, el uso de las fuentes de datos más adecuadas y el análisis de los resultados, en función de las políticas y estrategias comerciales de las empresas.

El concepto de ventas significa que los consumidores no compraran la cantidad suficiente de productos de las empresas, a menos que estas emprendan un magno esfuerzo de promoción y ventas.

Proceso en el término de venta:

– Fase de Inicio: Fábrica.

– Fase Central: Los Productos.

– Punto Medio: Una labor dura de venta y promoción.

– Punto Final: El Cliente y las ganancias que se generan gracias a el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, propaganda y publicación de ideas, bienes y servicios para hacer intercambios que cumplan con los objetivos personales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se emplee para promocionar una labor, desde el segundo en que se logra la idea, hasta el instante que los compradores empiezan a querer el artículo o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.”

La idea de eso es: Mercadeo tiene que ver desde instaurar nombre a una empresa o artículo, seleccionar el producto, la resolución del lugar en el cual se venderá el artículo o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la dirección del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la categoría de venta que se empleará, el entrenamiento de ventas, la forma de mostrar las ventas, la solución de problemáticas, el plan de estrategia para crecer, y el seguimiento.

… “el objeto cumple con los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo satisface carencias de los usuarios”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para alcanzar la captación de la atención de los compradores.

El concepto de mercadotecnia afirma que lo necesario para alcanzar los fines organizacionales, tiene que ver con determinar las necesidades y pedidos de los negocios metas y proporcionar las satisfacciones deseadas de manera más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se enfocan en las necesidades del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del usuario.

Las ventas se concentran en las necesidades del comerciante de transformar su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se encarga de la idea de complacer las necesidades del consumidor por medio de el artículo y todo el conjunto de elementos asociados con la creación, propagación y consumo del mismo.

El concepto mercado se utiliza en diversas maneras. Unas personas pueden ir al mercado; algunas puede organizar la negociación de un objeto.

Coexisten variados conceptos. Un mercado podrá ser definido como un sitio en donde se colisionan clientes y negociantes, se ofrecen a la venta bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido además como la demanda de un objeto o servicios.

Por medida varios grupos de clientes y vendedores, se entregan para ventas objetos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado aparte como la demanda de un producto o servicios.

Estas terminologías de mercado pueden ser lo suficiente ajustadas para resultar útiles en este momento. De tal suerte, el termino mercado se defino como un conjunto de sujetos con requerimientos por cumplir, dinero, y predisposición de emplearlo. La demanda del mercado de cualquier producto o servicio posee tres factores que necesitan tomarse en cuenta: sujetos que tienen requerimientos, poder de compra y comportamientos en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de personas con Uno) requerimientos por cumplir; dos) dinero, y III) motivación para gastarlo. Para elegir el mercado metas, el gerente debe comprender estos tres elementos. El primero necesita comprenderse estudiando la distribución geográfica y la conformación demográfica. El segundo se estudia a través de la distribución de ingresos y los de gastos para declarar “las ganas para usar”, necesita estudiarse para declarar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo Tres:

Producto, promoción, plaza, precio. Las 4 P

LAS 4 “P”

Objeto

¿Qué vendo?

Cuente las propiedades y encuentre la utilidad al comprador de todas.

Señale que requerimientos cumple de sus clientes.

No olvide que es posible ser un bien, servicio o combinación de éstos.

Señale su producto nuclear y expandido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, envuelve el costo agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por decir algo.

Propaganda

¿Cómo lo conocerán y comprarán los usuarios?

En la promoción es posible realizar avisos en radio, TV y diarios.

Es posible hacerse propaganda en avisos telefónicos.

TV mercadeo para ofrecer sus servicios o productos.

Participación en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Defina si entregará sus productos de forma directa o por medio de distribuidores.

Seleccione si efectuará ventas en bodega o a la casa.

Defina, si utiliza un local de comercio, en que parte se situará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si fija su valor por mercado, investigue cuánto cuesta los bienes y servicios parecidos y tome un veredicto.

Tome en consideración un margen grande si quiere efectuar propagandas con descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el costo. Si se compara con una persona que tenga un mejor bien, el de él se verá barato. Si se compara con uno que tenga peor bien, el suyo parecerá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades de mercado, con la idea a planear, fijar precios, promover y hacer distribución de productos y servicios que cumplen con los requerimientos de los compradores potenciales.

– Marketing es el proceso interior de una sociedad a traves de el que se fija con anterioridad cómo acrecentar y satisfacer la composición de la demanda de artículos y servicios de clase de mercado por medio de la elaboración, propaganda, intercambio y propagación física de las mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades hechas para lograr, junto a beneficio, la satisfacción del usuario a través de un bien o servicio.

– Marketing es poseer el objeto adecuado, en el instante adecuado, adecuado a la demanda, en el tiempo preciso y con el precio más adecuado.

El marketing acciona intercambios. Para que eso pase, deben existir 4 condiciones:

– Se necesita la participación de un mínimo de 2 personas.

– Cada parte requiere poner alguna cosa de valor que el otro segmento anhela poseer.

– Cada segmento debe estar predispuesta a ceder su objeto de valor.

– Las partes necesitan poseer la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones previas se concluye que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del comprador. Realizar lo que el cliente desea en vez de efectuar lo que deseamos nosotros como compañía.
Pero, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajar que debe impregnar todas las actividades del negocio
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

No se puede progresar en una estrategia de negocios sin recordar los diversos aspectos de la comunicación entre los distintos estamentos de clientes y proveedores En esa interacción, el consumidor tiene un rol cada vez más importante y relevante. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia adecuada de posicionamiento en el recuerdo de los consumidores, cada vez más selectivos y demandantes en sus en sus requerimientos. Asimismo, se debe anticipar de que forma reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo expandirán mediante un boca-a-boca cada vez más veloz y diverso, gracias a la aceptación creciente de redes sociales.

En el curso se enseñan las principales tácticas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Comunicación en Medios Digitales y Redes Sociales,que permite entregar información en el momento exacto, con un mensaje preciso, de la forma más efectiva y al menor costo posible. En el momento en que se piensa en efectividad, mesurar el resultado en términos económicos para evaluar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será crucial.

El curso está enfocado a profesionales de prensa, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Por qué es necesario fortalecer las marcas?
– Usar estrategias publicitarias para construir y dar valor a una marca
– La relevante relación que existe entre una marca, la empresa y los consumidores.
– Integración de Medios Digitales y Nuevas Tecnologías: contexto, plataformas, conversación, interactividad, servicios e integración con más medios.
– Desarrollar campañas de márketing estratégicos para la compañía.
– Establecer metas y estrategias correctos en función de las metas marcadas por la compañía.
– Ser conocedor de las nuevas tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la compañía hacia el consumidor.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Hay cursos y talleres vespertinos y online.En caso de dudas, este es el lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario