Talleres de Marketing en Mendoza


Talleres de Marketing en Mendoza Marketing

A cada momento el marketing se vuelve más diverso y requiere de una mayor cantidad de habilidades y capacidades. De la misma forma deben tener la capacidad de comunicarse eficazmente en entornos internacionales, de dirigir equipos con una gran diversidad cultural y funcional y de comprender la influencia de la tecnología e Internet en las diversas unidades de negocios de la empresa.

El programa tiene como base la gestión por competencias, dando también estrategias de primer nivel para la autogestión del conocimiento y el desarrollo profesional, permitiendo desarrollar un Plan de Marketing y ponerlo en marcha en el contexto general de una empresa.

El término de ventas significa que los compradores no compraran el montón suficiente de artículos de las empresas, a no ser que estas empiecen un gran afán de promoción y venta.

Proceso en el concepto de venta:

– Fase de Inicio: Fábrica.

– Fase Central: Los Artículos.

– Punto Medio: Una labor agresiva de venta y propaganda.

– Punto Final: El Cliente y las Utilidades que se dan mediante la cantidad de ventas.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como «el procedimiento de planificación, ejecución, establecimiento de precios, propaganda y publicación de ideas, bienes y servicios para hacer trueques que cumplan con los objetivos personales y organizacionales».

«Mercadeo es todo lo que se haga para promocionar una labor, desde el segundo en que se tiene la idea, hasta el instante que los usuarios empiezan a tener el objeto o servicio en una base regular. Los conceptos claves en esta terminología son todo y base regular.»

El sentido de esto es: Mercadeo tiene que ver desde colocar nombre a una empresa o producto, elegir el producto, la resolución del lugar en el cual se comercializará el producto o servicio, el color, las características físicas, porte, el empaque, la dirección del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se efectuará, el entrenamiento de venta, la forma de mostrar las ventas, la resolución de problemas, el plan de estrategia de crecimiento, y el seguimiento.

… «el artículo satisface los objetivos de los ejecutivos, el marketing satisface necesidades de los usuarios»…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para lograr la captación de la atención de los consumidores.

El concepto de mercadotecnia sostiene que la clave para lograr los fines organizacionales, tiene que ver con declarar las carencias y deseos de los negocios metas y dar las satisfacciones deseadas de manera más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del comprador.

Las ventas se enfocan en las necesidades del vendedor de transformar su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se encarga de la la tarea de complacer las necesidades del consumidor por medio de el artículo y todo el grupo de elementos asociados con la hechura, propagación y consumo del mismo.

La palabra mercado se utiliza en diversas maneras. Varias personas pueden concurrir al mercado; el resto será capaz de organizar la negociación de un objeto.

Coexisten muchos conceptos. Un mercado puede ser declarado como un sitio en donde se colisionan clientes y negociantes, se dan a la venta productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser declarado aparte como la demanda de un artículo o servicios.

Por parte algunos grupos de compradores y vendedores, se dan a las ventas artículos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser declarado aparte como la demanda de un objeto o servicios.

Estas definiciones de mercado podrían ser lo bastante precisas para ser prácticas en este segundo. De tal suerte, el concepto mercado se defino como un grupo de individuos con requerimientos por satisfacer, plata, y ganas de gastarlo. La demanda del mercado de cualquier objeto o servicio tiene 3 factores que necesitan tomarse en cuenta: sujetos con requerimientos, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de sujetos que tienen Uno) necesidades por satisfacer; dos) efectivo, y III) ganas para emplearlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe estudiar estos 3 elementos. El número 1 necesita analizarse comprendiendo la dispersión geográfica y la composición demográfica. El segundo se estudia a través de la administración de ingresos y los de gastos para determinar «la motivación para usar», se debe estudiarse para declarar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo 3:

Producto, propaganda, plaza, precio. Las cuatro P

LAS 4 «P»

Producto

¿Qué vendo?

Tome nota de las características y halle la utilidad al cliente de todas.

Defina que necesidades cumple de sus clientes.

No olvide que es posible ser un producto, servicio o combinación de ellos.

Defina su bien nuclear y extendido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, envuelve el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿De que manera lo conocerán y adquirirán el producto los clientes?

En la promoción se puede realizar avisos en radio, televisión y periódicos.

Debe avisarse en directorios de teléfono.

TV marketing para ofrecer sus servicios o bienes.

Participar en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Declare si dará sus objetos de forma directa o por medio de distribuidores.

Elija si efectuará ventas en bodega o a domicilio.

Señale, si usa un local de comercio, en que parte se ubicará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si establece su valor por mercado, investigue cuánto valen los objetos y servicios similares y efectúe un veredicto.

Tome en consideración un margen grande si tiene pensado hacer propagandas que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el precio. Si se compara con una persona que posea un mejor objeto, el suyo se verá económico. Si se compara con alguno que tenga peor objeto, el de usted parecerá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades de mercado, con la idea a planear, establecer valores, promover y hacer distribución de bienes y servicios que cumplen con las necesidades de los consumidores en potencia.

– Marketing es el proceso interior de una sociedad por medio de el que se planea con anticipación cómo acrecentar y cumplir con la composición de la demanda de productos y servicios de condición de mercado por la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades hechas para alcanzar, con beneficio, la satisfacción del usuario mediante un bien o servicio.

– Marketing es poseer el bien adecuado, en el momento apropiado, adecuado a la demanda, en el tiempo preciso y con el costo más adecuado.

El marketing genera intercambios. Para que ello ocurra, tienen que existir cuatro condiciones:

– Se exige la participación de un mínimo de 2 individuos.

– Cada segmento requiere fijar alguna cosa de valor que el otro segmento anhela poseer.

– Cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor.

– Los segmentos necesitan poseer la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones ya vistas se desprende que el marketing se enfoca en los deseos y necesidades del usuario. Realizar lo que el consumidor desea en vez de efectuar lo que anhelamos nosotros como negocio.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe contagirar todas las actividades de la empresa
.
El primer paso para un producto exitoso, es detectar las necesidades del público objetivo y diseñar una estrategia completa para satisfacer esa necesidad con el máximo beneficio posible.

En el mundo de los negocios, la comunicación eficaz es vital para alcanzar el éxito. En esa interacción, el consumidor tiene un papel cada vez más importante y relevante. En plena era digital, para crear y fortalecer marcas que queden en la mente de los usuarios hay que homogenizar la publicidad a través de todos los puntos de interacción, comprendiendo los distintos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, diarios, venta promocional, venta personal, etc. Debemos concpetualizar la forma en que los consumidores tomarán como propio un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y hablando de sus puntos a favor y aspectos negativos.

El método más eficaz de integración de las comunicaciones deberá incluir la mejor mixtura de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores correctos: Comunicación Publicitaria,que nos permite transmitir el mensaje elegido al público correcto en el momento ideal para aumentar las ventas. Es importante focalizarse en las conversiones y el retorno de las inversiones en publicidad más que en su mero alcance.

El curso está enfocado a Gerentes de marca y planeamiento comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de invertir en ellas?
– Relación, creación y desarrollo de marcas usando estrategias de marketing.
– El valor de las marcas como enlace entre las compañías y los compradores.
– Integración de Medios Digitales y Nuevas Tecnologías: contexto, formatos, movilidad, interactividad, servicios e integración con más medios.
– Crear planes de márketing estratégicos para la empresa.
– Adquirir una visión actual y realista del comportamiento del mercado y su repercusión en la actividad de la compañía.
– Ser conocedor de las nuevas tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la compañía hacia el consumidor.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.En caso de preguntas, este es el espacio para darles respuesta.

Califica este Artículo

Categoría: Marketing.





One Response to “Talleres de Marketing en Mendoza”

  1. veronica Dice:

    me gustaria mucho sabes cuales son lo requisitos y tanbien donde se podria hacer este curso y cuanto tiempo dura


Deja una respuesta