Cursos de Marketing en España


Cursos de Marketing en España Marketing

Toda corporación busca profesionales de marketing que puedan de comprender no sólo las dimensiones habituales del marketing y publicidad, como las estrategias promocionales y de distribución, el posicionamiento y la gestión de marcas. Además está la necesidad de abarcar y unificar saberes de otras disciplinas, como la etnografía y la psicología

El temario abarca los conocimientos y talleres esenciales para comprender los fundamentos de la mercadotecnia, fortaleciendo conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para así formar ejecutivos innovadores, permitiendo planificar y gestionar la actividad de marketing de la compañía.

El concepto de venta significa que los compradores no adquirirán la cantidad adecuado de objetos de las empresas, a menos que estas emprendan un alto afán de propaganda y venta.

Procedimiento en el término de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Punto Central: Los Objetos.

– Fase Medio: Una tarea dura de ventas y promoción.

– Punto Final: El Usuario y las Utilidades que se efectúan gracias a el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, propaganda y distribución de ideas, bienes y servicios para lograr trueques que cumplan con los objetivos personales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una tarea, desde el instante en que se logra la idea, hasta el segundo que los usuarios empiezan a comprar el producto o servicio en una base regular. Los conceptos claves en esta terminología son todo y base regular.”

La idea de esto es: Mercadeo tiene que ver desde instaurar nombre a una sociedad o bien, seleccionar el producto, la resolución del sitio en el cual se comercializará el objeto o servicio, los colores, las características físicas, porte, el empaque, la situación del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la categoría de venta que se efectuará, el entrenamiento de venta, la forma de mostrar las ventas, la solución de problemáticas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.

… “el artículo cumple con los fines de los ejecutivos, el mercadeo satisface necesidades de los consumidores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar fórmulas de Mercadeo, para lograr la atracción de la atención de los consumidores.

El concepto de mercadotecnia afirma que lo clave para lograr las metas de organización, consiste en zanjar las carencias y pedidos de los mercados metas y proporcionar las satisfacciones queridas de forma más efectiva y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en las necesidades del vendedor y la Mercadotecnia se concentra en las necesidades del cliente.

Las ventas se enfocan en los requerimientos del vendedor de llevar su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la necesidad de satisfacer las necesidades del cliente gracias a el objeto y todo el grupo de elementos asociados con la hechura, distribución y consumo de él.

El término mercado se utiliza en diversas maneras. Varias personas pueden ir a un mercado; algunas puede planear la negociación de un bien.

Coexisten variados términos. Un mercado puede ser declarado como un terreno en donde se juntan compradores y vendedores, se ponen a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido además como la demanda de un producto o servicios.

En cierta parte algunos grupos de compradores y negociantes, se entregan para ventas artículos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser declarado además como la demanda de un objeto o servicios.

Estas declaraciones sobre mercado pueden ser lo bastante precisas para resultar útiles en este segundo. De tal modo, el termino mercado se defino como un grupo de sujetos con requerimientos por satisfacer, efectivo, y voluntad de usarlo. La demanda del mercado de cual sea el artículo o servicio tiene 3 factores que necesitan considerarse: personas que tienen requerimientos, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el grupo de individuos que tienen 1) necesidades por satisfacer; dos) dinero, y 3) disposición para emplearlo. Para escoger el mercado metas, el gerente debe analizar los tres elementos. El primero necesita comprenderse estudiando la distribución geográfica y la conformación demográfica. El segundo se comprende a través de la distribución de ingresos y los de gastos para determinar “las ganas para usar”, debe estudiarse para declarar la forma de comportarse en la compra.

Fase Tres:

Producto, propaganda, plaza, valor. Las 4 P

LAS CUATRO “P”

Objeto

¿Qué vendo?

Cuente las funciones y encuentre la utilidad al usuario de cada una de ellas.

Declare que necesidades cumple de sus clientes.

No olvide que puede ser un producto, servicio o mezcla de ellos.

Señale su bien nuclear y extendido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, abarca el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y adquirirán el producto los compradores?

Dentro de la promoción se puede usar avisos en radio, TV y periódicos.

Debe anunciarse en directorios telefónicos.

Tele mercadeo para ofrecer sus servicios o productos.

Participación en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Declare si entregará sus productos de forma directa o mediante distribuidores.

Seleccione si venderá en bodega o a la casa.

Defina, si emplea un establecimiento comercial, en donde se colocará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si establece su precio por mercado, investigue cuánto cuesta los bienes y servicios que se asemejen y efectúe un veredicto.

Tenga en consideración un margen grande si piensa efectuar propagandas con descuentos.

Busque al competidor correcto para comparar el precio. Si se compara con una persona que tenga un mejor artículo, el suyo se verá económico. Si se compara con alguno que posea peor bien, el de usted se verá costoso.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades de mercado, encaminada a planear, establecer valores, promocionar y distribuir productos y servicios que satisfacen los requerimientos de los clientes en potencia.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad por el que se fija con anterioridad de que manera acrecentar y cumplir con la composición de la demanda de artículos y servicios de índole de mercado a través de la creación, propaganda, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades hechas para alcanzar, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un bien o servicio.

– Marketing es tener el bien preciso, en el momento apropiado, adaptado a la demanda, en el tiempo preciso y con el costo más justo.

El marketing genera intercambios. Para que esto pase, tienen que haber 4 condiciones:

– Se exige la participación de por lo menos dos personas.

– Cada parte necesita fijar alguna cosa de valor que la otra parte quiere tener.

– Cada parte requiere estar dispuesta a ceder su cosa de valor.

– Los segmentos necesitan tener la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones previas se saca que el marketing se enfoca en los deseos y necesidades del comprador. Efectuar lo que el comprador quiere en vez de hacer lo que queremos nosotros como compañía.
A pesar de ésto, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que requiere marcar todas las actividades de la empresa
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

En el entorno global, la comunicación es relacionarse, y por tanto, interactuar. Las personas comunes y corrientes tienen ahora más poder para elegir los productos y servicios que quieren, lo que los convierte en quien tiene el real poder.. En plena era digital, para generar y fortalecer marcas de buena reputación hay que homogenizar la publicidad mediante todos los puntos de contacto, entendiendo los distintos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, diarios, venta promocional, venta personal, etc. Debemos concpetualizar la forma en que los consumidores tomarán como suyo un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y opinando de sus cualidades y aspectos menos positivos.

En el curso se enseñan las más efectivas técnicas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que permite entregar información en el momento exacto, con un mensaje preciso, de la manera más impactante y al menor costo que se pueda. Debemos tener en cuenta que el número de competidores nos obliga a considerar tácticas múltiples, más flexibles y potentes para poder llamar la atención.

El curso está enfocado a profesionales de medios de comunicación, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Usar estrategias publicitarias para crear y gestionar una marca
– Usuarios, marcas y empresas: un triángulo que debemos cuidar
– Integración de medios de comunicación publicitaria, prensa y RR.PP.
– Análisis de la publicidad y el marketing:: el retorno de la inversión en comunicaciones de marketing..
– Desarrollo de las capacidades de liderazgo y de negociación.
– Conocer las nuevas tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la compañía hacia el consumidor.

¿te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Recuerda que puedes aspirar a ganar mejor salario si te certificas con un curso o taller.Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario