Carrera de Marketing en Mendoza


Carrera de Marketing en Mendoza Marketing

Toda corporación requiere profesionales de marketing que sean capaces de de comprender no sólo las dimensiones tradicionales del marketing, como las estrategias promocionales y de distribución, el posicionamiento y la gestión de marcas. Deben asimismo ser capaces de reconocer, comprender y adaptarse a distintos escenarios, distintos públicos objetivo y diferentes formatos

Los cursos dan la posibilidad de incrementar las habilidades y conocimientos básicos de marketing y desarrollo de campañas de marketing, potenciando habilidades requeridas para realizar análisis y dar respuesta a las necesidades del mercado actual de la publicidad, entregando una visión global del marketing y la publicidad, permitiendo el desarrollo de profesionales de primer nivel.

El término de venta dice que los consumidores no compraran el montón suficiente de artículos de las sociedades, a menos que estas den inicio a un magno esfuerzo de promoción y venta.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Inicio: Fábrica.

– Fase Centro: Los Objetos.

– Punto Medio: Una tarea fuerte de ventas y promoción.

– Punto Final: El Usuario y las ganancias que se hacen por medio de el volumen de venta.

La American Marketing Association ha definido el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, fijación de precios, propaganda y propagación de ideas, bienes y servicios para lograr trueques que cumplan con los objetivos personales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se emplee para promover una labor, desde el segundo en que se alcanza la idea, hasta el instante que los clientes comienzan a querer el producto o servicio en una base regular. Los conceptos principales en esta terminología son todo y base regular.”

La idea de aquello es: Mercadeo tiene que ver desde instaurar nombre a una sociedad o bien, seleccionar el producto, la determinación del sitio en el cual se venderá el objeto o utilidad, los colores, las características físicas, estatura, el empaque, la localización del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la forma de venta que se ejecutará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemáticas, el plan de estrategia de crecimiento, y el seguimiento.

… “el objeto satisface los objetivos de los ejecutivos, el marketing cumple con faltas de los compradores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para tener la atracción de la atención de los usuarios.

El término de mercadotecnia afirma que lo principal para lograr los fines de organización, refiere a zanjar las carencias y deseos de los mercados metas y solventar las satisfacciones queridas de forma más efectiva y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en los requerimientos del vendedor y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del cliente.

Las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante de convertir su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se encarga de la la tarea de satisfacer los requerimientos del cliente gracias a el bien y todo el grupo de elementos asociados con la creación, propagación y consumo del mismo.

El concepto mercado se emplea en diversas partes. Unas personas están capacitados para concurrir a un mercado; algunas puede organizar la comercialización de un artículo.

Existen muchos términos. Un mercado podrá ser declarado como un terreno en donde se reúnen compradores y vendedores, se ponen a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido aparte como la demanda de un objeto o servicios.

En cierta parte ciertos grupos de compradores y negociantes, se dan para ventas objetos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido también como la demanda de un artículo o servicios.

Estas terminologías sobre mercado podrían ser lo suficiente precisas para ser útiles en este momento. De tal modo, el concepto mercado se defino como un conjunto de individuos con necesidades por satisfacer, dinero, y ganas de emplearlo. La demanda del mercado de cual sea el bien o servicio tiene tres factores que deben tomarse en cuenta: personas que tienen requerimientos, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el grupo de individuos que tienen I) requerimientos por cumplir; 2) efectivo, y 3) ganas para gastarlo. Para elegir el mercado metas, la gerencia necesita estudiar los 3 componentes. El número 1 necesita analizarse comprendiendo la dispersión geográfica y la conformación demográfica. El segundo se comprende con la administración de ingresos y los de gastos para determinar “las ganas para gastar”, necesita analizarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Sección 3:

Producto, promoción, plaza, valor. Las cuatro P

LAS 4 “P”

Producto

¿Qué Ofrezco?

Enumere las características y halle la utilidad al cliente de cada una de ellas.

Señale que requerimientos cumple de sus clientes.

No olvide que puede ser un producto, servicio o mezcla de ellos.

Señale su objeto nuclear y extendido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, envuelve el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por decir algo.

Promoción

¿De que manera lo conocerán y comprarán los usuarios?

En la propaganda puede realizar avisos en radio, televisión y diarios.

Hay que avisarse en directorios telefónicos.

Tele marketing para avisar sus servicios o bienes.

Hacer parte en ferias de comercio…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Defina si llevará sus objetos directamente o a través de distribuidores.

Elija si hará la venta en bodega o a domicilio.

Declare, si usa un establecimiento de comercio, en que parte se ubicará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si fija su precio por mercado, investigue cuánto cuesta los objetos y servicios que se asemejen y efectúe una decisión.

Tome en cuenta un margen grande si tiene pensado hacer promociones que tengan descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el valor. Si se compara con una persona que tenga un mejor bien, el de él aparentará ser económico. Si se compara con alguno que posea peor producto, el suyo se verá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades mercantiles, con la idea a planear, establecer costos, promocionar y hacer distribución de bienes y servicios que satisfacen las necesidades de los compradores potenciales.

– Marketing es el procedimiento interno de una sociedad por medio de el cual se organiza con anticipación cómo acrecentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de clase mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de las mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades enfocadas a alcanzar, junto a beneficio, la satisfacción del usuario mediante un bien o servicio.

– Marketing es tener el objeto adecuado, en el segundo apropiado, adecuado a la demanda, en el tiempo correcto y con el valor más justo.

El marketing genera intercambios. Para que ello pase, deben existir 4 condiciones:

– Se exige la participación de un mínimo de 2 personas.

– Cada segmento debe poner alguna cosa de valor que el otro segmento anhela tener.

– Cada parte necesita estar dispuesta a alcanzar su bien de valor.

– Los segmentos necesitan poseer la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las definiciones previas se desprende que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del usuario. Hacer lo que el cliente quiere en lugar de efectuar lo que queremos nosotros como negocio.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajar que requiere marcar todas las actividades del negocio
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

En el mundo de los negocios, la comunicación eficaz es vital para conseguir el éxito. El usuario final gana en importancia en la medida que la competencia se hace más fuerte.. En la sociedad de la información, cada formato y canal de interacción se vuelve importante para entender y satisfacer las demandas de los clientes Debemos analizar la forma en que los consumidores adoptarán como suyo un producito, servicio o marca, avisando a sus amigos y opinando de sus beneficios y aspectos menos positivos.

En el curso se enseñan las más populares tácticas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Construcción y Desarrollo de Marcas,que nos deja transmitir el mensaje que queramos al público correcto en el momento ideal para aumentar las ventas. Debemos considerar que la cantidad de competidores nos fuerza a considerar tácticas variadas, más flexibles y agresivas para poder distinguirnos.

El curso está enfocado a profesionales que laboran en consultoras de comunicación, empresas de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Por qué es positivo fortalecer las marcas?
– Relación, creación y fortalecimiento de marcas aplicando estrategias de marketing.
– Usuarios, marcas y empresas: una tensión que debemos cuidar
– De qué forma manejar múltiples soportes publicitarios
– Análisis de la publicidad y el marketing:: el ROI en comunicaciones de marketing..
– Obtener los conocimientos y técnicas que permitan desarrollar las capacidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios..
– Entrenamiento en la dirección de grupos comerciales para obtener el mayor rendimiento de éstos y la consecución de los objetivos elegidos.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.No dejes de participar con tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario