Talleres de Publicidad y Marketing en Bolivia


Talleres de Publicidad y Marketing en Bolivia Marketing

Toda empresa requiere profesionales de marketing que sean capaces de de comprender no sólo las dimensiones tradicionales del marketing y publicidad, como las estrategias de promoción y de distribución, el posicionamiento y la administración de la imagen de marcas. Deben también ser capaces de conocer, entender y adaptarse a nuevos escenarios, distintos públicos objetivo y diferentes formatos

La carrera está basado en la gestión por competencias, desarrollando conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades profesionales para crear ejecutivos innovadores, con una concepción global de la corporación y capaces de afrontar los retos necesarios para la gestión de marketing de la actualidad..

El concepto de venta dice que los compradores no compraran el montón adecuado de artículos de las sociedades, a menos que ellas empiecen un alto afán de promoción y ventas.

Procedimiento en el término de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Punto Central: Los Objetos.

– Punto Medio: Una labor agresiva de ventas y promoción.

– Punto Final: El Cliente y las ganancias que se dan mediante la cantidad de venta.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, fijación de precios, promoción y envío de ideas, bienes y servicios para crear trueques que cumplan con los objetivos personales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se emplee para promocionar una labor, desde el instante en que se alcanza la idea, hasta el segundo que los clientes empiezan a querer el producto o servicio en una base regular. Las palabras principales en esta terminología son todo y base regular.”

El sentido de aquello es: Mercadeo tiene que ver desde instaurar nombre a una empresa o objeto, elegir el producto, la resolución del sitio donde se venderá el bien o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la dirección del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la categoría de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de disyuntivas, el plan de logística de crecimiento, y el seguimiento.

… “el artículo satisface los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo satisface faltas de los usuarios”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para obtener la captación de la atención de los usuarios.

El término de mercadotecnia sostiene que lo necesario para lograr las metas de organización, consiste en declarar las necesidades y deseos de los negocios metas y dar las satisfacciones requeridas de manera más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en los requerimientos del comprador.

Las ventas se enfocan en los requerimientos del comerciante de transformar su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia se encarga de la idea de complacer los requerimientos del consumidor por el artículo y todo el conjunto de elementos que tienen que ver con la hechura, distribución y consumo de él.

El concepto mercado se emplea en distintas partes. Algunas personas están capacitados para asistir a un mercado; el resto puede planear la comercialización de un producto.

Coexisten muchos conceptos. Un mercado puede ser declarado como un espacio en donde se juntan compradores y negociantes, se ofrecen a la venta productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado además como la demanda de un producto o servicios.

En cierta medida algunos grupos de usuarios y negociantes, se dan a las ventas productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido aparte como la demanda de un artículo o servicios.

Estas terminologías sobre mercado pueden ser lo bastante ajustadas para resultar prácticas en este momento. De tal manera, el concepto mercado se declaró como un conjunto de sujetos con necesidades por satisfacer, plata, y predisposición de emplearlo. La demanda del mercado de cualquier artículo o servicio tiene 3 incidentes que deben considerarse: personas que tienen requerimientos, poder de compra y formas de comportarse en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de sujetos con I) requerimientos por cumplir; dos) dinero, y tres) disposición para usarlo. Para escoger el mercado metas, el gerente necesita comprender estos 3 componentes. El primero necesita comprenderse comprendiendo la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se analiza mediante la distribución de ingresos y los de gastos para determinar “las ganas para gastar”, necesita analizarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Fase III:

Producto, promoción, plaza, valor. Las cuatro P

LAS 4 “P”

Producto

¿Qué Ofrezco?

Enumere las características y halle la utilidad al usuario de cada una de ellas.

Defina que requerimientos satisface de sus usuarios.

No debe olvidar que puede ser un objeto, servicio o combinación de éstos.

Defina su objeto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, envuelve el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por ejemplo.

Promoción

¿De que manera lo sabrán y comprarán los compradores?

En la propaganda puede usar anuncios en radio, TV y diarios.

Hay que anunciarse en avisos de teléfono.

Tele marketing para ofrecer sus servicios o artículos.

Hacer parte en ferias de comercio…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Declare si dará sus artículos directamente o a través de distribuidores.

Seleccione si efectuará ventas en bodega o a domicilio.

Defina, si emplea un establecimiento de comercio, dónde se colocará.

Valor

¿Cuánto pagarán por él?

Si establece su precio por mercado, averigue cuánto valen los objetos y servicios similares y tome un veredicto.

Tenga en consideración un margen amplio si tiene pensado hacer promociones que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el valor. Si se compara con alguien que posea un mejor bien, el de él parecerá barato. Si se compara con uno que posea peor producto, el de usted parecerá costoso.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades mercantiles, con la idea a planear, establecer costos, publicar y hacer distribución de artículos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores en potencia.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el que se planea con antelación de que manera acrecentar y cumplir con la composición de la demanda de artículos y servicios de clase de mercado mediante la elaboración, promoción, intercambio y distribución material de las mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del usuario mediante un producto o servicio.

– Marketing es tener el artículo adecuado, en el segundo apropiado, fijado a la demanda, en el tiempo exacto y con el precio más justo.

El marketing acciona intercambios. Para que esto pase, deben existir 4 condiciones:

– Se pide la participación de por lo menos 2 personas.

– Cada parte necesita poner algo de valor que la otra parte quiere poseer.

– Cada segmento necesita estar predispuesta a ceder su objeto de valor.

– Los segmentos tienen que poseer la posibilidad de comunicarse entre sí.

De las declaraciones previas se desprende que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del usuario. Hacer lo que el usuario desea en lugar de efectuar lo que deseamos nosotros como empresa.
Pero, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajar que necesita contagirar cada una las actividades del negocio
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

No se puede avanzar en una estrategia de negocios sin recordar los distintos aspectos de la comunicación entre los distintos estamentos de clientes y proveedores El usuario final gana en relevancia en la medida que la competencia se hace más intensa.. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia adecuada de posicionamiento en el recuerdo de los consumidores, cada vez más informados y exigentes en sus gustos. Asimismo, es útil anticipar de que forma reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo expandirán mediante un boca-a-boca cada vez más dinámico y fortificado, gracias a la aceptación creciente de redes sociales.

En el curso se muestran las más populares estrategias de marketing y análisis de comunicaciones, como la Comunicación en Medios Digitales y Redes Sociales,que nos ayuda a escoger el canal correcto y utilizarlo de la manera más eficiente posible para aumentar las ventas. Cuando se piensa en efectividad, mesurar el resultado en términos económicos para evaluar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será bastante relevante.

El curso está enfocado a profesionales que se desempeñan en consultoras de comunicación, empresas de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de invertir en ellas?
– Relación, construcción y fortalecimiento de marcas usando tácticas de marketing.
– La importante relación que hay entre una marca, la empresa y los consumidores.
РDe qu̩ forma controlar variados soportes de publicidad
– Análisis de la publicidad y el marketing:: el ROI en estrategias de marketing..
– Desarrollo de las habilidades para la puesta en marcha de sistemas de gestión exitosos.
– Conocer las nuevas tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la empresa hacia el consumidor.

¿te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te capacitas haciendo un curso o taller.Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario