Talleres de Marketing en España


Talleres de Marketing en España Marketing

Toda corporación necesita profesionales de marketing que puedan de comprender no tan solo las dimensiones habituales del marketing, como las estrategias de promoción y de logística, el posicionamiento y la administración de la imagen de marcas. Deben también ser capaces de conocer, entender y adaptarse a nuevos escenarios, diversos mercados y diferentes formatos

Los cursos dan la posibilidad de mejorar las habilidades y conocimientos básicos de marketing y la implementación de campañas de marketing, mejorando habilidades requeridas para realizar análisis y dar respuesta a las demandas del mundo moderno de la publicidad, dando una visión amplia del marketing y la publicidad, permitiendo el desarrollo de profesionales de primer nivel.

El concepto de venta dice que los consumidores no adquirirán la cantidad suficiente de objetos de las empresas, a menos que ellas emprendan un alto esfuerzo de propaganda y venta.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Comienzo: Fábrica.

– Fase Central: Los Artículos.

– Fase Medio: Una labor agresiva de venta y propaganda.

– Punto Final: El Usuario y las ganancias que se efectúan gracias a la cantidad de venta.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, establecimiento de valores, promoción y propagación de ideas, bienes y servicios para hacer trueques que cumplan con los objetivos individuales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promocionar una actividad, desde el momento que se logra la idea, hasta el instante que los usuarios empiezan a adquirir el bien o servicio en una base regular. Los términos principales en esta definición son todo y base regular.”

La idea de eso es: Mercadeo refiere a desde poner nombre a una empresa o objeto, elegir el producto, la resolución del lugar donde se comercializará el objeto o utilidad, el color, las características físicas, tamaño, el envase, la dirección del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, la forma de venta que se empleará, el entrenamiento de ventas, la forma de mostrar las ventas, la resolución de líos, el plan de estrategia para superarse, y el seguimiento.

… “el artículo satisface los objetivos de los ejecutivos, el marketing cumple con necesidades de los usuarios”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es la aplicación fórmulas de Mercadeo, para alcanzar la captación de la atención de los clientes.

El término de mercadotecnia sostiene que lo esencial para llegar a los fines organizacionales, consiste en determinar las necesidades y pedidos de los mercados metas y dar las satisfacciones queridas de manera más efectiva y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en las necesidades del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del comprador.

Las ventas se concentran en los requerimientos del vendedor de llevar su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se encarga de la necesidad de complacer los requerimientos del usuario por el producto y todo el grupo de elementos asociados con la creación, propagación y consumo de este mismo.

El término mercado se emplea en diversas formas. Varias personas pueden concurrir a un mercado; el resto puede organizar la negociación de un artículo.

Coexisten variados conceptos. Un mercado puede ser definido como un espacio en donde se juntan compradores y negociantes, se ponen a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser declarado también como la demanda de un producto o servicios.

Por medida ciertos grupos de usuarios y vendedores, se dan para ventas bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado además como la demanda de un artículo o servicios.

Estas terminologías de mercado pueden ser lo adecuadamente ajustadas para resultar prácticas en este instante. De tal manera, el termino mercado se declaró como un conjunto de personas con necesidades por satisfacer, plata, y ganas de emplearlo. La demanda del mercado de cual sea el producto o servicio posee 3 incidentes que deben considerarse: sujetos con requerimientos, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de individuos con 1) requerimientos por cumplir; dos) efectivo, y III) motivación para gastarlo. Para elegir el mercado metas, la gerencia necesita comprender los tres componentes. El número uno debe comprenderse comprendiendo la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se estudia mediante la dispersión de ingresos y los de gastos para determinar “la buena disposición para gastar”, se debe estudiarse para declarar el comportamiento de compra.

Fase III:

Bien, propaganda, plaza, valor. Las cuatro P

LAS 4 “P”

Objeto

¿Qué vendo?

Enumere las características y encuentre la utilidad al comprador de cada una de ellas.

Señale que necesidades cumple de sus clientes.

No olvide que puede ser un bien, servicio o combinación de ellos.

Declare su objeto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, toma a el costo agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por decir algo.

Promoción

¿Cómo lo sabrán y comprarán los clientes?

Dentro de la promoción se puede crear avisos en radio, televisión y diarios.

Debe anunciarse en avisos telefónicos.

Tele marketing para avisar sus servicios o artículos.

Participar en ferias comerciales…entre otros.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Señale si entregará sus bienes directamente o por medio de distribuidores.

Seleccione si efectuará ventas en bodega o a la casa.

Defina, si utiliza un establecimiento comercial, en donde se establecerá.

Valor

¿Cuánto pagarán por él?

Si fija su precio por mercado, examine cuánto cuesta los artículos y servicios similares y efectúe un veredicto.

Tenga en consideración un margen magno si tiene pensado realizar propagandas con descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el valor. Si se compara con alguien que posea un mejor bien, el suyo aparentará ser económico. Si se compara con alguno que tenga peor bien, el suyo parecerá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades de mercado, encaminada a planear, fijar valores, promocionar y distribuir artículos y servicios que cumplen con los requerimientos de los usuarios potenciales.

– Marketing es el procedimiento interior de una sociedad a traves de el que se organiza con anticipación de que manera subir y cumplir con la composición de la demanda de bienes y servicios de clase de mercado a través de la creación, propaganda, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades hechas para alcanzar, junto a beneficio, la satisfacción del comprador mediante un objeto o servicio.

– Marketing es tener el producto apropiado, en el instante apropiado, adaptado a la demanda, en el tiempo adecuado y con el precio más adecuado.

El marketing genera intercambios. Para que esto pase, deben existir 4 condiciones:

– Se exige la participación de por lo menos dos personas.

– Cada segmento debe fijar algo de valor que la otra parte desea tener.

– Cada parte necesita estar dispuesta a alcanzar su objeto de valor.

– Las partes necesitan poseer la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones previas se concluye que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del comprador. Realizar lo que el comprador quiere en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como compañía.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que debe marcar todas las actividades de la compañía
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

En el entorno global, comunicarse es relacionarse, y por tanto, sinónimo de interacción. En esa interacción, el cliente final tiene un papel cada vez más activo y relevante. En esta era digital, para generar y fortalecer marcas que queden en la mente de los usuarios hay que homogenizar los mensajes mediante todos los puntos de contacto, entendiendo los diversos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta directa, etc. del mismo modo, es necesario anticipar de que forma reaccionará el consumidor a la publicidad, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo expandirán a través de un boca-a-boca cada vez más veloz y diverso, gracias a la demanda al alza de redes sociales.

En el curso se muestran las más efectivas tácticas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Construcción y Desarrollo de Marcas,que nos ayuda a elegir el canal correcto y utilizarlo de la manera más eficaz posible para aumentar las ventas. Debemos tener en cuenta que la cantidad de competidores nos fuerza a adoptar tácticas múltiples, más flexibles y potentes para poder destacarnos.

El curso está dirigido a profesionales que se desempeñan en consultoras de comunicación, agencias de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Usar estrategias publicitarias para crear y gestionar una marca
– El valor de las marcas como vínculo entre las compañías y los compradores.
– Como controlar múltiples soportes publicitarios
– Entender, manejar e implementar las técnicas de análisis de mercado.
– Diseñar puntos de control y estrategias correctos en función de las metas determinadas por la compañía.
– Ser conocedor de las nuevas tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la empresa hacia el consumidor.

¿Requieres más información o un curso de nivel profesional?. Tienes la posibilidad de participar en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, mayor cantidad de ejercicios y recibir un diploma de certificación.Si tienes preguntas, este es el espacio ideal para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario