Cursos de Marketing en Córdoba


Cursos de Marketing en Córdoba Marketing

Cada día el marketing se vuelve más complejo y requiere de una mayor cantidad de habilidades y capacidades. Del mismo modo deben tener la capacidad de comunicarse efectivamente en entornos de múltiples culturas y géneros, de dirigir grupos de personas con una gran variedad cultural y estructural y de entender la influencia de la tecnología e Internet en las distintas unidades de negocios de la compañía.

El programa está basado en la gestión por competencias, desarrollando conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades profesionales para formar ejecutivos innovadores, dando la oportunidad desarrollar un Plan de Marketing y ponerlo en marcha en el contexto general de una empresa.

El concepto de ventas significa que los consumidores no adquirirán la cantidad suficiente de productos de las sociedades, a menos que estas comienzen un alto esfuerzo de promoción y venta.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Punto Central: Los Artículos.

– Punto Medio: Una tarea dura de venta y promoción.

– Punto Final: El Comprador y las ganancias que se hacen mediante el volumen de venta.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, establecimiento de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para hacer intercambios que satisfagan los objetivos personales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una labor, desde el instante en que se concibe la idea, hasta el segundo que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Los términos claves en esta terminología son todo y base regular.”

El sentido de aquello es: Mercadeo envuelve desde colocar nombre a una sociedad o artículo, elegir el producto, la la elección del sector en el cual se venderá el objeto o utilidad, el color, las características físicas, estatura, el empaque, la situación del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, la categoría de venta que se empleará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de disyuntivas, el plan estratégico para superarse, y el seguimiento.

… “el objeto cumple con los fines de los ejecutivos, el mercadeo cumple con faltas de los consumidores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para tener la captura de la atención de los compradores.

El término de mercadotecnia sostiene que lo principal para obtener las metas de organización, consiste en declarar las carencias y pedidos de los mercados metas y entregar las satisfacciones queridas en forma más útil y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en los requerimientos del comprador.

Las ventas se concentran en los requerimientos del vendedor de llevar su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la la tarea de cumplir las necesidades del consumidor por el artículo y todo el grupo de elementos asociados con la hechura, propagación y consumo de este mismo.

El término mercado se usa en distintas formas. Algunas personas están capacitados para concurrir al mercado; algunas será capaz de organizar la negociación de un artículo.

Existen variados conceptos. Un mercado podrá ser definido como un espacio donde se colisionan compradores y negociantes, se ponen a la venta bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado además como la demanda de un producto o servicios.

En cierta parte ciertos grupos de usuarios y negociantes, se ofrecen a las ventas artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido también como la demanda de un objeto o servicios.

Estas definiciones sobre mercado pueden ser lo adecuadamente precisas para resultar útiles en este momento. De tal modo, el concepto mercado se declaró como un grupo de sujetos con necesidades por satisfacer, efectivo, y ganas de usarlo. La demanda del mercado de cualquier artículo o servicio tiene tres propiedades que necesitan tomarse en cuenta: individuos con requerimientos, poder de compra y formas de comportarse en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el grupo de sujetos con Uno) necesidades por satisfacer; dos) efectivo, y tres) disposición para usarlo. Para escoger el mercado metas, la gerencia necesita estudiar los 3 elementos. El primero necesita analizarse analizando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se comprende mediante la distribución de ingresos y los de gastos para declarar “la buena disposición para usar”, necesita analizarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo Tres:

Bien, propaganda, plaza, valor. Las 4 P

LAS 4 “P”

Objeto

¿Qué vendo?

Enumere las propiedades y halle la utilidad al usuario de todas.

Declare que necesidades satisface de sus clientes.

Recuerde que puede ser un producto, servicio o combinación de éstos.

Defina su producto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, envuelve el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿De que manera lo conocerán y adquirirán el producto los compradores?

Dentro de la propaganda se puede usar avisos en radio, televisión y diarios.

Debe anunciarse en avisos telefónicos.

TV marketing para avisar sus servicios o bienes.

Participación en ferias de comercio…entre otros.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Defina si entregará sus bienes directamente o mediante distribuidores.

Elija si hará la venta en bodega o a el hogar.

Declare, si utiliza un establecimiento comercial, en que parte se colocará.

Valor

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si fija su valor por negocio, investigue cuánto valen los bienes y servicios parecidos y efectúe un veredicto.

Tenga en consideración un margen amplio si quiere efectuar promociones que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el valor. Si se compara con alguien que tenga un mejor objeto, el de él se verá barato. Si se compara con alguno que posea peor artículo, el suyo parecerá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades de mercado, encaminada a planear, establecer costos, promocionar y hacer distribución de objetos y servicios que satisfacen los requerimientos de los usuarios en potencia.

– Marketing es el procedimiento interno de una sociedad por el que se organiza con antelación cómo acrecentar y cumplir con la composición de la demanda de productos y servicios de condición de mercado por la creación, propaganda, intercambio y distribución material de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades destinadas a alcanzar, con beneficio, la satisfacción del comprador a través de un bien o servicio.

– Marketing es tener el artículo preciso, en el momento preciso, adecuado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más adecuado.

El marketing estimula intercambios. Para que ello pase, tienen que existir 4 condiciones:

– Se pide la participación de mínimo dos sujetos.

– Cada segmento debe fijar algo de valor que el otro segmento anhela poseer.

– Cada segmento requiere estar predispuesta a ceder su objeto de valor.

– Los segmentos necesitan tener la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las definiciones ya vistas se desprende que el marketing se enfoca en los deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el usuario quiere en vez de hacer lo que anhelamos nosotros como negocio.
A pesar de ésto, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades del negocio
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En el mundo de los negocios, la comunicación eficaz es vital para alcanzar el éxito. El usuario final gana en importancia a medida que la competencia se hace más intensa.. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia adecuada de posicionamiento en el cerebro de los consumidores, cada vez más informados y exigentes en sus gustos. Debemos concpetualizar la forma en que los consumidores adoptarán como suyo un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y opinando de sus puntos a favor y aspectos menos positivos.

El método óptimo de implementación de las comunicaciones deberá incorporar la mejor mixtura de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores adecuados a nuestras metas: Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que permite enviar información en el momento correcto, con un mensaje muy focalizado, de la forma más impactante y al menor costo posible. Cuando se piensa en eficacia, mesurar el resultado en términos económicos para analizar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será bastante importante.

El curso está enfocado a Gerentes de marca y planeamiento comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de invertir en ellas?
– Usar estrategias publicitarias para construir y dar valor a una marca
– Usuarios, marcas y empresas: una relación que es necesario cultivar
– Marketing en diferentes formatos para alcanzar a diferentes usuarios
– Implementar campañas de márketing estratégicos para la empresa.
– Desarrollo de las capacidades para la puesta en marcha de sistemas de gestión exitosos.
– Preparación en la dirección de equipos comerciales para obtener el mayor rendimiento de éstos y la obtención de los objetivos marcados.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, mayort variedad de manuales y obtener un diploma de certificación.En caso de dudas, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario