Talleres de Marketing en Madrid


Talleres de Marketing en Madrid Marketing

A cada momento el marketing se vuelve más diverso y necesita de un mayor número de habilidades y capacidades. Además está la necesidad de implementar y unificar saberes de otras áreas, como la antropología y la psicología

El taller tiene como base la gestión por competencias, perfeccionando habilidades necesarias para analizar y dar respuesta a los requerimientos del mundo moderno de la publicidad, entregando una visión amplia del marketing y la publicidad, permitiendo el desarrollo de profesionales de primer nivel.

El concepto de ventas significa que los consumidores no compraran la cantidad adecuado de artículos de las sociedades, a no ser que ellas empiecen un alto esfuerzo de propaganda y ventas.

Procedimiento en el término de venta:

– Punto de Inicio: Fábrica.

– Fase Centro: Los Objetos.

– Punto Medio: Una labor dura de ventas y propaganda.

– Punto Final: El Usuario y las Utilidades que se efectúan gracias a el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, establecimiento de precios, promoción y propagación de ideas, bienes y servicios para lograr intercambios que cumplan con los objetivos personales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se efectúe para promocionar una actividad, desde el momento que se alcanza la idea, hasta el momento que los usuarios comienzan a adquirir el objeto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.”

La idea de aquello es: Mercadeo tiene que ver desde poner nombre a una sociedad o producto, elegir el producto, la resolución del sitio donde se venderá el objeto o utilidad, el color, las características físicas, porte, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, la forma de venta que se empleará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la resolución de dificultades, el plan de logística para superarse, y el seguimiento.

… “el objeto satisface los objetivos de los ejecutivos, el marketing cumple con necesidades de los compradores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para tener la captación de la atención de los consumidores.

El término de mercadotecnia afirma que lo principal para obtener los fines organizacionales, refiere a declarar las carencias y deseos de los negocios metas y otorgar las satisfacciones deseadas de manera más efectiva y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en las necesidades del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del usuario.

Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor de llevar su artículo en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la idea de satisfacer las necesidades del consumidor por medio de el artículo y todo el grupo de elementos que tienen que ver con la hechura, propagación y consumo de este mismo.

El término mercado se usa en distintas formas. Unas personas pueden asistir al mercado; el resto puede planear la negociación de un producto.

Hay variados conceptos. Un mercado podrá ser declarado como un sitio en el cual se juntan compradores y negociantes, se ofrecen a la venta artículos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Está capacitado para ser definido aparte como la demanda de un artículo o servicios.

En cierta parte ciertos grupos de compradores y negociantes, se entregan a las ventas bienes o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser definido aparte como la demanda de un objeto o servicios.

Estas terminologías de mercado podrían ser lo suficiente ajustadas para ser útiles en este momento. De tal suerte, el concepto mercado se defino como un grupo de sujetos con necesidades por cumplir, dinero, y ganas de usarlo. La demanda del mercado de cualquier artículo o servicio tiene tres propiedades que deben tomarse en cuenta: individuos que tienen necesidades, poder de compra y formas de comportarse con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el grupo de personas que tienen I) necesidades por satisfacer; 2) plata, y III) disposición para gastarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia necesita analizar estos tres elementos. El número 1 debe analizarse estudiando la dispersión geográfica y la composición demográfica. El segundo se estudia a través de la administración de ingresos y los de gastos para determinar “la buena disposición para usar”, necesita analizarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Capítulo III:

Producto, promoción, plaza, valor. Las cuatro P

LAS 4 “P”

Producto

¿Qué tengo?

Cuente las propiedades y encuentre la utilidad al usuario de todas.

Declare que requerimientos cumple de sus clientes.

No olvide que puede ser un objeto, servicio o combinación de ellos.

Declare su bien nuclear y expandido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, comprende el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿De que manera lo sabrán y adquirirán el producto los clientes?

En la promoción se puede hacer avisos en radio, televisión y periódicos.

Puede avisarse en directorios telefónicos.

TV mercadeo para avisar sus servicios o artículos.

Hacer parte en ferias de comercio…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Defina si llevará sus objetos directamente o mediante distribuidores.

Escoja si hará la venta en bodega o a domicilio.

Defina, si utiliza un local comercial, en que parte se ubicará.

Valor

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si fija su valor por negocio, averigue cuánto valen los objetos y servicios que se asemejen y efectúe una decisión.

Tenga en consideración un margen grande si piensa hacer promociones que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el costo. Si se compara con alguien que tenga un mejor objeto, el suyo aparentará ser barato. Si se compara con alguno que posea peor artículo, el de usted se verá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, establecer valores, publicar y hacer distribución de bienes y servicios que cumplen con los requerimientos de los consumidores en potencia.

– Marketing es el procedimiento interno de una sociedad a traves de el que se planea con antelación de que manera aumentar y satisfacer la composición de la demanda de bienes y servicios de índole mercantil por medio de la creación, promoción, intercambio y distribución material de las mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades hechas para alcanzar, junto a beneficio, la satisfacción del consumidor por medio de un bien o servicio.

– Marketing es tener el objeto apropiado, en el tiempo preciso, adecuado a la demanda, en el tiempo adecuado y con el precio más justo.

El marketing acciona intercambios. Para que esto pase, tienen que existir 4 condiciones:

– Se necesita la participación de mínimo dos sujetos.

– Cada segmento debe fijar alguna cosa de valor que la otra parte anhela poseer.

– Cada parte requiere estar dispuesta a dar su bien de valor.

– Las partes requieren poseer la posibilidad de comunicarse entre sí.

De las definiciones previas se concluye que el marketing se enfoca en los deseos y necesidades del usuario. Efectuar lo que el usuario anhela en vez de hacer lo que deseamos nosotros como negocio.
A pesar de ésto, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajar que necesita impregnar cada una las actividades de la compañía
.
El primer paso para un producto exitoso, es detectar las necesidades del público objetivo y diseñar una estrategia completa para satisfacer esa necesidad con el máximo beneficio posible.

No se puede progresar en una estrategia de negocios sin considerar los diversos aspectos de la comunicación entre los distintos estamentos de clientes y proveedores El usuario final gana en importancia a medida que la competencia se hace más intensa.. En esta era digital, para crear y afianzar marcas sólidas hay que homogenizar los mensajes a través de todos los puntos de contacto, comprendiendo los diversos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, diarios, venta promocional, venta directa, etc. De igual modo, es necesario anticipar cómo reaccionará el consumidor a la publicidad, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo expandirán mediante un boca-a-boca cada vez más veloz y social, gracias a la adopción al alza de redes sociales.

El método óptimo de implementación de las comunicaciones deberá incorporar la mas adecuada combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores correctos: Comportamiento del Consumidor ,que nos ayuda a escoger el canal correcto y usarlo de la manera más eficaz posible para maximizar las ventas. Es importante poner atención en las conversiones y el retorno de las inversiones publicitarias más que en su mero alcance.

El curso está enfocado a Gerentes de marca y estrategia comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Por qué es positivo darle fuerza las marcas?
– Relación, construcción y fortalecimiento de marcas usando estrategias de marketing.
– El valor de las marcas como vínculo entre las empresas y los consumidores.
– Integración de Medios Digitales y Nuevas Tecnologías: contexto, plataformas, movilidad, interactividad, servicios e integración con más medios.
– Medición de la publicidad y el marketing:: el ROI en campañas de marketing..
– Desarrollo de las habilidades para la implantación de sistemas de gestión exitosos.
– Comprender a la perfección el comercio en línea adquiriendo los conocimientos mínimos para mejorar las estrategias de marketing en Internet de una manera correcta y rentable.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes aspirar a un mayor sueldo si te certificas con un curso.Si tienes preguntas, este es el espacio para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario