Carrera de Publicidad y Marketing en Paraguay


Carrera de Publicidad y Marketing en Paraguay Marketing

Toda corporación requiere profesionales de marketing que puedan de entender no tan solo las dimensiones habituales del marketing, como las estrategias promocionales y de distribución, el posicionamiento y la gestión de marcas. Deben asimismo tener la capacidad de reconocer, comprender y adaptarse a distintos escenarios, diversos públicos objetivo y una gran variedad de formatos

La carrera tiene como base la gestión por competencias, fortaleciendo conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formar líderes innovadores, con una concepción global de la organización y capaces de afrontar los retos comunes para la gestión de marketing de hoy..

El concepto de venta significa que los compradores no adquirirán el volumen suficiente de artículos de las sociedades, a no ser que estas comienzen un gran afán de propaganda y venta.

Proceso en el término de venta:

– Punto de Inicio: Fábrica.

– Punto Centro: Los Productos.

– Fase Medio: Una tarea fuerte de ventas y propaganda.

– Punto Final: El Usuario y las ganancias que se generan por medio de la cantidad de ventas.

La American Marketing Association ha determinado a el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, fijación de valores, promoción y envío de ideas, bienes y servicios para crear trueques que cumplan con los objetivos individuales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se emplee para promover una tarea, desde el momento que se logra la idea, hasta el instante que los clientes comienzan a adquirir el objeto o servicio en una base regular. Las palabras principales en esta definición son todo y base regular.”

La idea de aquello es: Mercadeo toma desde instaurar nombre a una sociedad o objeto, elegir el producto, la resolución del terreno en el cual se venderá el bien o servicio, los colores, las características físicas, estatura, el empaque, la dirección del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, el tipo de venta que se ejecutará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de dificultades, el plan estratégico para superarse, y el seguimiento.

… “el producto satisface los fines de los ejecutivos, el mercadeo cumple con faltas de los consumidores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para alcanzar la captura de la atención de los compradores.

El concepto de mercadotecnia declara que lo principal para llegar a las metas organizacionales, refiere a zanjar las necesidades y deseos de los mercados metas y otorgar las satisfacciones deseadas de forma más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del cliente.

Las ventas se enfocan en los requerimientos del vendedor de llevar su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la la tarea de cumplir los requerimientos del usuario por medio de el producto y todo el grupo de elementos asociados con la hechura, distribución y consumo del mismo.

El concepto mercado se usa en varias partes. Unas personas están capacitados para concurrir a un mercado; varias será capaz de organizar la comercialización de un objeto.

Hay muchos conceptos. Un mercado puede ser definido como un espacio en donde se colisionan compradores y negociantes, se ponen a la venta artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado además como la demanda de un producto o servicios.

Por medida ciertos grupos de compradores y vendedores, se entregan para ventas objetos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado aparte como la demanda de un objeto o servicios.

Estas terminologías de mercado pueden ser lo adecuadamente ajustadas para ser útiles en este segundo. De tal manera, el concepto mercado se declaró como un conjunto de individuos con necesidades por cumplir, efectivo, y voluntad de emplearlo. La demanda del mercado de cual sea el artículo o servicio posee tres incidentes que deben considerarse: personas con requerimientos, poder de compra y formas de comportarse en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el grupo de sujetos que tienen I) necesidades por cumplir; II) dinero, y 3) predisposición para emplearlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe comprender los tres elementos. El número uno necesita comprenderse analizando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se comprende con la administración de ingresos y los de gastos para determinar “las ganas para gastar”, se debe estudiarse para declarar la forma de comportarse en la compra.

Fase III:

Producto, propaganda, plaza, valor. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Objeto

¿Qué tengo?

Tome nota de las características y halle el beneficio al cliente de cada una de ellas.

Señale que necesidades satisface de sus clientes.

Recuerde que es posible ser un producto, servicio o combinación de ellos.

Defina su objeto nuclear y extendido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, toma a el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por decir algo.

Promoción

¿De que manera lo sabrán y comprarán los compradores?

Dentro de la propaganda puede hacer anuncios en radio, TV y diarios.

Hay que anunciarse en directorios telefónicos.

TV marketing para ofrecer sus servicios o objetos.

Hacer parte en ferias de comercio…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Señale si dará sus artículos de forma directa o mediante distribuidores.

Escoja si venderá en bodega o a domicilio.

Defina, si utiliza un local de comercio, dónde se ubicará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si establece su precio por negocio, investigue cuánto cuesta los productos y servicios parecidos y efectúe un veredicto.

Tenga en consideración un margen amplio si tiene pensado hacer promociones que tengan descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el precio. Si se compara con alguien que tenga un mejor producto, el suyo aparentará ser económico. Si se compara con alguno que tenga peor objeto, el de usted se verá costoso.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promocionar y distribuir bienes y servicios que cumplen con las necesidades de los usuarios en potencia.

– Marketing es el proceso interior de una sociedad por el cual se planea con anticipación cómo acrecentar y cumplir con la composición de la demanda de bienes y servicios de condición mercantil por medio de la elaboración, promoción, intercambio y distribución física de las mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades hechas para lograr, además de beneficio, la satisfacción del comprador por medio de un artículo o servicio.

– Marketing es tener el producto apropiado, en el segundo apropiado, adaptado a la demanda, en el tiempo exacto y con el valor más adecuado.

El marketing acciona intercambios. Para que eso pase, tienen que existir cuatro condiciones:

– Se necesita la participación de por lo menos dos sujetos.

– Cada parte requiere poner alguna cosa de valor que la otra parte desea tener.

– Cada segmento necesita estar predispuesta a dar su cosa de valor.

– Los segmentos requieren poseer la posibilidad de comunicarse entre sí.

De las definiciones ya vistas se concluye que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Efectuar lo que el consumidor desea en vez de efectuar lo que deseamos nosotros como empresa.
Pero, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajar que requiere impregnar cada una las actividades de la empresa
.
El primer paso para un producto exitoso, es detectar las necesidades del público objetivo y diseñar una estrategia completa para satisfacer esa necesidad con el máximo beneficio posible.

En el mundo de los negocios, comunicarse es relacionarse, y por tanto, sinónimo de interacción. El usuario final gana en relevancia a medida que la competencia se hace más intensa.. En la sociedad de la información, cada formato y canal de interacción se vuelve relevante para entender y dar satisfacción las demandas de los clientes del mismo modo, es útil anticipar de que modo reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo expandirán a través de un boca-a-boca cada vez más dinámico y fortificado, gracias a la adopción creciente de redes sociales.

En el curso se muestran las principales técnicas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que nos ayuda a escoger el canal adecuado y usarlo de la manera más eficiente posible para maximizar las ventas. Es muy necesario focalizarse en las conversiones y el retorno de las inversiones publicitarias más que en su mero alcance.

El curso está enfocado a profesionales de prensa, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Relación, creación y fortalecimiento de marcas usando estrategias de marketing.
– Usuarios, marcas y empresas: una tensión que debemos cuidar
– Integración de Medios Digitales y Nuevas Tecnologías: redes, formatos, conversación, interactividad, servicios e integración con más medios.
– Entender, dominar e implementar las técnicas de investigación de mercado.
– Desarrollo de las capacidades de liderazgo y de negociación.
– Dominar el comercio en línea adquiriendo los conocimientos necesarios para llevar a cabo las estrategias de marketing en la Red de una manera efectiva y rentable.

¿Buscas información adicional o un curso de nivel superior?. Recuerda que puedes aspirar a ganar mejor sueldo si te certificas con un curso.No dejes de participar con tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario