Talleres de Publicidad y Marketing en Concepción


Talleres de Publicidad y Marketing en Concepción Marketing

Cada día el marketing se vuelve más complejo y requiere de un mayor número de habilidades y capacidades. Del mismo modo deben ser capaces de comunicarse efectivamente en entornos de múltiples culturas y géneros, de liderar grupos de personas con una gran diversidad cultural y estructural y de racionalizar la importancia de la tecnología e Internet en las diversas unidades de negocios de la empresa.

Los talleres favorecen incrementar las habilidades y conocimientos básicos de marketing y gestión de campañas publicitarias, dando además estrategias avanzadas para la gestión personalizada del conocimiento y el desarrollo profesional, entregando una visión global del marketing y la publicidad, permitiendo el desarrollo de profesionales de primer nivel.

El concepto de venta significa que los compradores no adquirirán el volumen adecuado de artículos de las sociedades, a menos que ellas empiecen un alto esfuerzo de promoción y venta.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Inicio: Fábrica.

– Fase Central: Los Objetos.

– Fase Medio: Una labor agresiva de venta y propaganda.

– Punto Final: El Usuario y las Utilidades que se generan mediante el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, establecimiento de precios, propaganda y envío de ideas, bienes y servicios para hacer intercambios que satisfagan los objetivos personales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el instante en que se tiene la idea, hasta el instante que los compradores empiezan a tener el producto o servicio en una base regular. Las palabras principales en esta definición son todo y base regular.”

El sentido de aquello es: Mercadeo refiere a desde colocar nombre a una sociedad o objeto, elegir el producto, la determinación del sector en el cual se comercializará el bien o servicio, el color, la forma, porte, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se efectuará, el entrenamiento de venta, la presentación de ventas, la solución de dificultades, el plan de logística de crecimiento, y el seguimiento.

… “el bien cumple con los objetivos de los ejecutivos, el marketing satisface faltas de los consumidores”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para lograr la atracción de la atención de los usuarios.

El término de mercadotecnia afirma que lo clave para lograr las metas organizacionales, tiene que ver con declarar las carencias y pedidos de los mercados metas y otorgar las satisfacciones deseadas de manera más efectiva y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en las necesidades del vendedor y la Mercadotecnia se concentra en las necesidades del comprador.

Las ventas se enfocan en las necesidades del vendedor de llevar su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la la tarea de satisfacer los requerimientos del cliente mediante el bien y todo el grupo de elementos asociados con la hechura, distribución y consumo de él.

El concepto mercado se utiliza en muchas maneras. Algunas personas son capaces de concurrir al mercado; otras será capaz de planear la comercialización de un bien.

Coexisten variados términos. Un mercado podrá ser definido como un sitio en donde se colisionan clientes y negociantes, se dan a la venta artículos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado además como la demanda de un producto o servicios.

En cierta medida algunos grupos de compradores y vendedores, se entregan para ventas objetos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un producto o servicios.

Estas declaraciones sobre mercado podrían ser lo adecuadamente ajustadas para ser útiles en este momento. De tal manera, el termino mercado se declaró como un grupo de sujetos con requerimientos por satisfacer, efectivo, y voluntad de gastarlo. La demanda del mercado de cual sea el objeto o servicio lleva consigo tres factores que necesitan considerarse: sujetos con requerimientos, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de sujetos con Uno) necesidades por cumplir; 2) efectivo, y 3) motivación para gastarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia necesita comprender estos tres elementos. El número uno debe analizarse analizando la distribución geográfica y la conformación demográfica. El segundo se estudia con la dispersión de ingresos y los de gastos para declarar “la motivación para usar”, debe analizarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Sección 3:

Bien, promoción, plaza, precio. Las 4 P

LAS 4 “P”

Bien

¿Qué Ofrezco?

Tome nota de las funciones y halle la utilidad al comprador de cada una de ellas.

Declare que requerimientos cumple de sus clientes.

No debe olvidar que puede ser un objeto, servicio o combinación de ellos.

Declare su producto nuclear y expandido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, toma a el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por decir algo.

Promoción

¿Cómo lo sabrán y comprarán los compradores?

Dentro de la propaganda puede hacer avisos en radio, televisión y diarios.

Puede anunciarse en directorios de teléfono.

Tele marketing para avisar sus servicios o bienes.

Participación en ferias de comercio…entre otros.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Señale si entregará sus objetos de forma directa o mediante distribuidores.

Seleccione si efectuará ventas en bodega o a el hogar.

Señale, si utiliza un local comercial, en que parte se ubicará.

Precio

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si establece su precio por mercado, examine cuánto cuesta los objetos y servicios similares y tome una decisión.

Tenga en cuenta un margen grande si piensa realizar propagandas que tengan descuentos.

Busque al competidor correcto para comparar el valor. Si se compara con una persona que tenga un mejor artículo, el de él parecerá económico. Si se compara con uno que posea peor producto, el de usted parecerá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades mercantiles, con la idea a planear, fijar valores, publicar y distribuir productos y servicios que satisfacen los requerimientos de los usuarios potenciales.

– Marketing es el proceso interior de una sociedad mediante el que se fija con antelación de que manera aumentar y satisfacer la composición de la demanda de bienes y servicios de clase mercantil a través de la elaboración, promoción, intercambio y propagación material de tales mercancías o servicios.

– Marketing es el conjunto de actividades destinadas a alcanzar, además de beneficio, la satisfacción del consumidor por un bien o servicio.

– Marketing es tener el producto preciso, en el instante preciso, adecuado a la demanda, en el tiempo preciso y con el valor más justo.

El marketing estimula intercambios. Para que ello ocurra, deben existir 4 condiciones:

– Se exige la participación de mínimo dos sujetos.

– Cada parte debe poner alguna cosa de valor que el otro segmento desea poseer.

– Cada parte debe estar dispuesta a ceder su bien de valor.

– Los segmentos deben poseer la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones ya vistas se saca que el marketing se centra en los deseos y requerimientos del usuario. Efectuar lo que el comprador desea en lugar de efectuar lo que anhelamos nosotros como negocio.
Pero, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que necesita impregnar todas las actividades del negocio
.
El primer paso para un producto exitoso, es detectar las necesidades del público objetivo y diseñar una estrategia completa para satisfacer esa necesidad con el máximo beneficio posible.

En el entorno global, comunicarse es relacionarse, y por tanto, interactuar. En esa interacción, el cliente final tiene un papel cada vez más importante y relevante. En esta era digital, para generar y fortalecer marcas que queden en la mente de los usuarios hay que homogenizar los mensajes mediante todos los puntos de contacto, entendiendo los distintos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta directa, etc. Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como propio un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y hablando de sus cualidades y aspectos menos positivos.

En el curso se muestran las principales tácticas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que nos ayuda a elegir el canal correcto y utilizarlo de la manera más eficiente posible para maximizar las ventas. Es importante focalizarse en las conversiones y el retorno de las inversiones publicitarias más que en su mero alcance.

El curso está enfocado a profesionales que trabajan en analistas de comunicación, empresas de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Por qué debemos fortalecer las marcas?
– Relación, creación y fortalecimiento de marcas aplicando tácticas de marketing.
– Usuarios, marcas y empresas: un triángulo que es necesario cultivar
– Integración de Medios Digitales y Nuevas Tecnologías: contexto, plataformas, movilidad, interactividad, productos e integración con más medios.
– Implementar campañas de márketing estratégicos para la empresa.
– Desarrollo de las habilidades para la puesta en marcha de sistemas de gestión exitosos.
– Preparación en la dirección de equipos comerciales para conseguir el máximo rendimiento de éstos y la obtención de los objetivos escogidos.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel superior? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.Tu punto de vista nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario