Carrera de Publicidad y Marketing en Buenos Aires


Carrera de Publicidad y Marketing en Buenos Aires Marketing

Cada día el marketing pasa a ser diverso y requiere de una mayor cantidad de habilidades y capacidades. Deben también ser capaces de reconocer, entender y adaptarse a nuevos escenarios, diversos mercados y una gran variedad de formatos

El temario abarca los conocimientos y ejercicios básicos para comprender los fundamentos de la mercadotecnia, perfeccionando habilidades requeridas para analizar y responder a las demandas del mercado moderno de la publicidad, dando la oportunidad crear un Plan de Marketing y poniendo en funcionamiento en el contexto general de una compañía.

El término de venta sostiene que los consumidores no adquirirán el montón suficiente de productos de las sociedades, a menos que estas emprendan un gran afán de promoción y venta.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Inicio: Fábrica.

– Punto Central: Los Productos.

– Fase Medio: Una labor dura de ventas y propaganda.

– Punto Final: El Comprador y las ganancias que se hacen gracias a la cantidad de ventas.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, establecimiento de precios, propaganda y envío de ideas, bienes y servicios para lograr intercambios que cumplan con los objetivos individuales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se efectúe para promover una labor, desde el momento que se alcanza la idea, hasta el momento que los clientes empiezan a querer el bien o servicio en una base regular. Los términos claves en esta definición son todo y base regular.”

La idea de esto es: Mercadeo toma desde colocar nombre a una empresa o artículo, elegir el producto, la resolución del sitio en el cual se comercializará el bien o servicio, el color, las características físicas, estatura, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, la forma de venta que se empleará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la resolución de líos, el plan de logística de crecimiento, y el seguimiento.

… “el producto satisface los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo satisface necesidades de los consumidores”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es la aplicación fórmulas de Mercadeo, para tener la atracción de la atención de los consumidores.

El concepto de mercadotecnia declara que lo necesario para llegar a los fines de organización, refiere a declarar las necesidades y pedidos de los negocios metas y dar las satisfacciones queridas de manera más útil y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se concentra en los requerimientos del cliente.

Las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante de llevar su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se encarga de la necesidad de complacer los requerimientos del cliente mediante el artículo y todo el conjunto de elementos asociados con la hechura, propagación y consumo de él.

La palabra mercado se utiliza en distintas partes. Algunas personas pueden asistir al mercado; varias será capaz de organizar la comercialización de un bien.

Coexisten muchos términos. Un mercado podrá ser definido como un espacio donde se reúnen clientes y vendedores, se dan a la venta artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser declarado también como la demanda de un objeto o servicios.

En cierta parte algunos grupos de usuarios y vendedores, se dan a las ventas artículos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un producto o servicios.

Estas definiciones de mercado podrían ser lo adecuadamente precisas para ser prácticas en este segundo. De tal suerte, el termino mercado se declaró como un grupo de personas con necesidades por cumplir, plata, y voluntad de gastarlo. La demanda del mercado de cual sea el bien o servicio posee tres incidentes que deben considerarse: sujetos con necesidades, poder de compra y comportamientos en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el grupo de personas que tienen I) requerimientos por satisfacer; dos) efectivo, y III) disposición para usarlo. Para seleccionar el mercado metas, el gerente debe comprender los tres componentes. El número uno necesita comprenderse analizando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se comprende con la distribución de ingresos y los de gastos para declarar “las ganas para usar”, se debe analizarse para determinar el comportamiento de compra.

Sección Tres:

Bien, promoción, plaza, valor. Las cuatro P

LAS 4 “P”

Bien

¿Qué vendo?

Cuente las características y halle el beneficio al comprador de cada una de ellas.

Defina que requerimientos satisface de sus usuarios.

No olvide que es posible ser un bien, servicio o combinación de ellos.

Señale su bien nuclear y expandido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, envuelve el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por decir algo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y adquirirán el producto los clientes?

Dentro de la promoción es posible hacer anuncios en radio, televisión y periódicos.

Debe hacerse propaganda en directorios de teléfono.

Tele mercadeo para ofrecer sus servicios o productos.

Participar en ferias de comercio…entre otros.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Defina si entregará sus bienes directamente o a través de distribuidores.

Seleccione si venderá en bodega o a la casa.

Declare, si utiliza un local comercial, dónde se colocará.

Valor

¿Cuánto pagarán por él?

Si fija su valor por mercado, examine cuánto cuesta los artículos y servicios similares y tome una decisión.

Tome en consideración un margen magno si quiere efectuar propagandas con descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el precio. Si se compara con una persona que tenga un mejor producto, el suyo parecerá barato. Si se compara con alguno que tenga peor objeto, el suyo se verá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades de mercado, con la idea a planear, fijar precios, publicar y distribuir bienes y servicios que cumplen con las necesidades de los compradores en potencia.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad a traves de el que se organiza con anterioridad cómo acrecentar y cumplir con la composición de la demanda de bienes y servicios de índole de mercado por medio de la creación, promoción, intercambio y propagación física de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades destinadas a alcanzar, además de beneficio, la satisfacción del comprador a través de un bien o servicio.

– Marketing es poseer el bien apropiado, en el momento preciso, adecuado a la demanda, en el tiempo exacto y con el valor más adecuado.

El marketing genera intercambios. Para que ello pase, tienen que existir cuatro condiciones:

– Se requiere la participación de por lo menos 2 individuos.

– Cada parte debe poner algo de valor que la otra parte anhela tener.

– Cada parte necesita estar predispuesta a alcanzar su objeto de valor.

– Los segmentos deben tener la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones ya vistas se concluye que el marketing se centra en los deseos y necesidades del comprador. Efectuar lo que el comprador quiere en vez de efectuar lo que queremos nosotros como compañía.
A pesar de ésto, el MKT es mucho más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que requiere impregnar todas las actividades de la empresa
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

No se puede progresar en un plan de negocios sin recordar los diversos aspectos de la comunicación entre los diferentes estamentos de clientes y proveedores En esa interacción, el cliente final tiene un papel cada vez más activo y relevante. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia apropiada de posicionamiento en la mente de los consumidores, cada vez más informados y exigentes en sus gustos. Asimismo, es perentorio anticipar de que modo reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el mensaje y lo expandirán mediante un boca-a-boca cada vez más veloz y diverso, gracias a la demanda al alza de redes sociales.

En el curso se muestran las más populares estrategias de marketing y análisis de comunicaciones, como la Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que nos permite transmitir el mensaje que queramos al público correcto en el momento ideal para aumentar las ventas. Debemos tener en cuenta que la cantidad de competidores nos obliga a considerar tácticas variadas, más flexibles y agresivas para poder distinguirnos.

El curso está dirigido a Gerentes de marca y estrategia comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Qué son las marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Usar estrategias publicitarias para crear y dar valor a una marca
– La relevante relación que existe entre una marca, la empresa y los consumidores.
– Integración de medios de comunicación publicitaria, prensa y RR.PP.
– Entender, manejar e implementar las técnicas de análisis de mercado.
– Establecer metas y estrategias adecuados en función de las metas determinadas por la compañía.
– Preparación en la dirección de grupos comerciales para obtener el mayor rendimiento de éstos y la obtención de los objetivos determinados.

¿Buscas información adicional o un curso más avanzado?. Puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tu empleabilidad con un curso o taller.Si tienes preguntas, este es el mejor lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario