Cursos de Marketing en Barcelona


Cursos de Marketing en Barcelona Marketing

Cada día el marketing pasa a ser diverso y necesita de una mayor cantidad de habilidades y capacidades. Deben del mismo modo ser capaces de conocer, entender y adaptarse a nuevos escenarios, diversos públicos objetivo y una gran variedad de formatos

Los talleres permiten incrementar las habilidades y conocimientos fundamentales de marketing y desarrollo de campañas de marketing, mejorando habilidades necesarias para realizar análisis y responder a la fuerte demanda del mercado moderno de la publicidad, permitiendo planificar y la gestión la actividad de marketing de la empresa.

El concepto de ventas significa que los consumidores no adquirirán el montón adecuado de objetos de las empresas, a menos que ellas comienzen un magno esfuerzo de promoción y venta.

Procedimiento en el concepto de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Fase Central: Los Artículos.

– Fase Medio: Una tarea fuerte de ventas y propaganda.

– Punto Final: El Usuario y las Utilidades que se generan por medio de el volumen de ventas.

La American Marketing Association ha definido el marketing como «el procedimiento de planificación, ejecución, fijación de valores, promoción y propagación de ideas, bienes y servicios para lograr trueques que cumplan con los objetivos personales y organizacionales».

«Mercadeo es todo lo que se emplee para promover una labor, desde el instante en que se concibe la idea, hasta el segundo que los usuarios comienzan a tener el producto o servicio en una base regular. Los términos claves en esta terminología son todo y base regular.»

La idea de aquello es: Mercadeo toma desde instaurar nombre a una sociedad o producto, seleccionar el producto, la determinación del sector en el cual se comercializará el objeto o servicio, el color, las características físicas, porte, el envase, la dirección del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, la forma de venta que se efectuará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de disyuntivas, el plan estratégico para superarse, y el seguimiento.

… «el producto satisface los fines de los ejecutivos, el mercadeo cumple con faltas de los usuarios»…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para lograr la captura de la atención de los compradores.

El término de mercadotecnia declara que lo principal para llegar a los fines organizacionales, consiste en zanjar las necesidades y deseos de los mercados metas y solventar las satisfacciones deseadas de forma más útil y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se concentran en los requerimientos del vendedor y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del comprador.

Las ventas se concentran en las necesidades del vendedor de llevar su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia tiene que ver con la la tarea de satisfacer los requerimientos del usuario gracias a el objeto y todo el grupo de elementos asociados con la hechura, distribución y consumo del mismo.

El término mercado se utiliza en varias partes. Varias personas están capacitados para ir a un mercado; otras puede organizar la comercialización de un objeto.

Hay variados conceptos. Un mercado puede ser definido como un sitio donde se juntan clientes y negociantes, se ofrecen a la venta bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado también como la demanda de un artículo o servicios.

Por medida ciertos grupos de usuarios y vendedores, se ofrecen para ventas bienes o servicios y pasa transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado también como la demanda de un producto o servicios.

Estas definiciones de mercado podrían ser lo suficiente precisas para ser útiles en este segundo. De tal manera, el termino mercado se declaró como un grupo de personas con requerimientos por satisfacer, plata, y predisposición de usarlo. La demanda del mercado de cualquier producto o servicio posee tres incidentes que necesitan considerarse: personas que tienen requerimientos, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el grupo de sujetos con Uno) requerimientos por cumplir; 2) plata, y tres) motivación para usarlo. Para seleccionar el mercado metas, el gerente debe analizar estos 3 elementos. El primero debe analizarse comprendiendo la dispersión geográfica y la composición demográfica. El segundo se analiza mediante la dispersión de ingresos y los de gastos para determinar «la motivación para usar», necesita estudiarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Fase 3:

Bien, promoción, plaza, valor. Las cuatro P

LAS CUATRO «P»

Producto

¿Qué vendo?

Cuente las funciones y encuentre la utilidad al cliente de cada una de ellas.

Defina que necesidades satisface de sus usuarios.

No olvide que es posible ser un objeto, servicio o combinación de ellos.

Declare su objeto nuclear y expandido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, abarca el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿Cómo lo sabrán y comprarán los usuarios?

Dentro de la promoción se puede emplear avisos en radio, TV y periódicos.

Es posible hacerse propaganda en avisos telefónicos.

Tele marketing para hacer propaganda de sus servicios o objetos.

Participar en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Señale si entregará sus objetos directamente o por medio de distribuidores.

Elija si hará la venta en bodega o a el hogar.

Señale, si emplea un establecimiento de comercio, en donde se ubicará.

Valor

¿Cuánto pagarán por él?

Si fija su precio por mercado, examine cuánto valen los bienes y servicios similares y efectúe un veredicto.

Tenga en consideración un margen magno si piensa efectuar promociones con descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el valor. Si se compara con alguien que tenga un mejor artículo, el suyo parecerá barato. Si se compara con alguno que tenga peor producto, el de usted se verá caro.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, establecer precios, promocionar y distribuir artículos y servicios que satisfacen las necesidades de los compradores potenciales.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad por el que se planea con anterioridad cómo acrecentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole de mercado por medio de la elaboración, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades destinadas a lograr, junto a beneficio, la satisfacción del comprador a través de un objeto o servicio.

– Marketing es poseer el artículo adecuado, en el momento preciso, adecuado a la demanda, en el tiempo exacto y con el precio más adecuado.

El marketing genera intercambios. Para que eso ocurra, deben existir 4 condiciones:

– Se exige la participación de un mínimo de dos sujetos.

– Cada segmento requiere fijar alguna cosa de valor que la otra parte desea tener.

– Cada parte necesita estar predispuesta a dar su bien de valor.

– Las partes tienen que poseer la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones anteriores se concluye que el marketing se centra en los deseos y requerimientos del consumidor. Realizar lo que el comprador quiere en lugar de efectuar lo que deseamos nosotros como compañía.
A pesar de ésto, el MKT es bastante más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que requiere contagirar cada una las actividades de la empresa
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

No es posible progresar en un plan de negocios sin considerar los distintos aspectos de la comunicación entre los diferentes estamentos de clientes y proveedores Las personas comunes y corrientes tienen en este momento más poder para escoger los productos y servicios que desean, lo que los transforma en quien tiene el verdadero poder.. En la sociedad de la información, cada formato y medio de interacción se vuelve relevante para entender y dar satisfacción las demandas de los consumidores Debemos concpetualizar la forma en que los consumidores adoptarán como propio un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y opinando de sus cualidades y aspectos negativos.

El método más eficaz de integración de las comunicaciones debe incluir la mas adecuada mixtura de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores correctos: Comportamiento del Consumidor ,que permite entregar información en el momento correcto, con un mensaje muy focalizado, de la manera más impactante y al menor costo que se pueda. Cuando se habla de eficacia, mesurar el resultado en términos económicos para analizar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será muy importante.

El curso está dirigido a profesionales que laboran en consultoras de comunicación, agencias de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Relación, construcción y fortalecimiento de marcas usando tácticas de marketing.
– El valor de las marcas como enlace entre las compañías y los compradores.
– Integración de medios de comunicación publicitaria, prensa y RR.PP.
– Desarrollar planes de márketing estratégicos para la empresa.
– Adquirir una visión actual y realista del comportamiento del mercado y su repercusión en la actividad de la empresa.
– Conocer las más recientes tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la compañía hacia el consumidor.

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.No dejes de participar con tus ideas..

Califica este Artículo

Categoría: Marketing.





Deja una respuesta