Carrera de Publicidad y Marketing en Córdoba


Carrera de Publicidad y Marketing en Córdoba Marketing

Toda empresa requiere profesionales de marketing que sean capaces de de comprender no tan solo las dimensiones tradicionales del marketing y publicidad, como las estrategias promocionales y de logística, el posicionamiento y la gestión de marcas. Además existe la necesidad de abarcar y unificar saberes de otras áreas, como la etnografía y la psicología

El curso está basado en la gestión por competencias, dando también tácticas avanzadas para la autogestión del conocimiento y el desarrollo profesional, con una concepción global de la compañía y capaces de afrontar los retos necesarios para la gestión de marketing de la actualidad..

El concepto de venta dice que los consumidores no compraran la cantidad suficiente de objetos de las empresas, a menos que estas den inicio a un gran afán de propaganda y ventas.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Fase Central: Los Objetos.

– Fase Medio: Una labor dura de ventas y propaganda.

– Punto Final: El Comprador y las Utilidades que se efectúan mediante la cantidad de venta.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, establecimiento de valores, promoción y envío de ideas, bienes y servicios para lograr trueques que cumplan con los objetivos individuales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se emplee para promover una labor, desde el instante en que se concibe la idea, hasta el instante que los usuarios empiezan a querer el objeto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta terminología son todo y base regular.”

La idea de aquello es: Mercadeo envuelve desde instaurar nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la la elección del sitio donde se venderá el producto o utilidad, el color, la forma, porte, el envase, la dirección del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la categoría de venta que se ejecutará, el entrenamiento de venta, la presentación de ventas, la solución de dificultades, el plan de estrategia para superarse, y el seguimiento.

… “el artículo cumple con los fines de los ejecutivos, el marketing cumple con faltas de los usuarios”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para alcanzar la atracción de la atención de los compradores.

El término de mercadotecnia afirma que lo clave para alcanzar las metas organizacionales, refiere a declarar las necesidades y pedidos de los negocios metas y solventar las satisfacciones queridas de manera más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se concentran en las necesidades del vendedor y la Mercadotecnia se enfoca en los requerimientos del usuario.

Las ventas se concentran en los requerimientos del vendedor de transformar su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la la tarea de satisfacer los requerimientos del consumidor mediante el producto y todo el conjunto de elementos que tienen que ver con la hechura, propagación y consumo de este mismo.

La palabra mercado se emplea en varias formas. Unas personas son capaces de concurrir al mercado; el resto puede planear la comercialización de un producto.

Coexisten muchos conceptos. Un mercado puede ser declarado como un terreno donde se colisionan compradores y vendedores, se ofrecen a la venta bienes o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido aparte como la demanda de un producto o servicios.

En cierta parte varios grupos de compradores y negociantes, se dan a las ventas productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser definido además como la demanda de un artículo o servicios.

Estas definiciones de mercado podrían ser lo suficiente precisas para resultar útiles en este instante. De tal suerte, el concepto mercado se declaró como un conjunto de sujetos con requerimientos por satisfacer, efectivo, y voluntad de emplearlo. La demanda del mercado de cualquier bien o servicio tiene 3 incidentes que deben tomarse en cuenta: personas con necesidades, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el grupo de sujetos que tienen I) requerimientos por cumplir; II) dinero, y III) ganas para emplearlo. Para elegir el mercado metas, el gerente debe estudiar los 3 componentes. El primero debe comprenderse comprendiendo la dispersión geográfica y la conformación demográfica. El segundo se analiza a través de la dispersión de ingresos y los de gastos para determinar “la motivación para gastar”, debe analizarse para determinar la forma de comportarse en la compra.

Sección 3:

Bien, promoción, plaza, precio. Las cuatro P

LAS 4 “P”

Bien

¿Qué Ofrezco?

Enumere las funciones y halle la utilidad al comprador de todas.

Señale que necesidades satisface de sus usuarios.

No olvide que es posible ser un bien, servicio o combinación de ellos.

Declare su producto nuclear y extendido. El nuclear es solamente el producto. El extendido, envuelve el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por decir algo.

Propaganda

¿De que manera lo conocerán y comprarán los clientes?

En la propaganda puede realizar anuncios en radio, TV y diarios.

Debe hacerse propaganda en avisos telefónicos.

Tele mercadeo para ofrecer sus servicios o productos.

Participar en ferias de comercio…entre otros.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Defina si llevará sus objetos de forma directa o mediante distribuidores.

Seleccione si venderá en bodega o a el hogar.

Defina, si emplea un establecimiento de comercio, en que parte se situará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si fija su precio por mercado, examine cuánto cuesta los productos y servicios parecidos y efectúe un veredicto.

Tome en consideración un margen grande si tiene pensado efectuar promociones con descuentos.

Busque al competidor correcto para comparar el valor. Si se compara con una persona que posea un mejor producto, el de él aparentará ser económico. Si se compara con uno que tenga peor objeto, el de usted parecerá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, con la idea a planear, establecer costos, publicar y hacer distribución de bienes y servicios que cumplen con las necesidades de los usuarios potenciales.

– Marketing es el proceso interior de una sociedad mediante el que se planea con anticipación cómo subir y satisfacer la composición de la demanda de artículos y servicios de índole de mercado a través de la creación, promoción, intercambio y distribución física de las mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades hechas para alcanzar, además de beneficio, la satisfacción del consumidor por medio de un objeto o servicio.

– Marketing es tener el producto apropiado, en el tiempo apropiado, fijado a la demanda, en el tiempo correcto y con el costo más justo.

El marketing estimula intercambios. Para que ello pase, tienen que haber cuatro condiciones:

– Se exige la participación de mínimo 2 sujetos.

– Cada parte requiere fijar algo de valor que el otro segmento anhela poseer.

– Cada segmento debe estar predispuesta a dar su bien de valor.

– Las partes necesitan tener la alternativa de comunicarse entre sí.

De las declaraciones ya vistas se saca que el marketing se enfoca en los deseos y requerimientos del usuario. Efectuar lo que el usuario desea en vez de efectuar lo que deseamos nosotros como negocio.
A pesar de ésto, el MKT es bastante más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que necesita contagirar cada una las actividades de la empresa
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

En el mundo de los negocios, la comunicación eficaz es esencial para conseguir el éxito. El usuario final gana en importancia en la medida que la competencia se hace más intensa.. En esta era digital, para generar y fortalecer marcas de buena reputación hay que homogenizar los mensajes mediante todos los puntos de contacto, entendiendo los diversos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta personal, etc. Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como suyo un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y opinando de sus cualidades y aspectos negativos.

El método óptimo de implementación de las comunicaciones debe incluir la mejor combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores adecuados a nuestras metas: Comunicación Publicitaria,que nos deja transmitir el mensaje escogido al mercado correcto en el mejor momento para aumentar las ventas. Cuando se piensa en eficacia, medir el resultado en términos económicos para analizar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será crucial.

El curso está dirigido a profesionales de prensa, RR.PP. y/o Comunicaciones Institucionales

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de invertir en ellas?
– Usar campañas publicitarias para crear y dar valor a una marca
– La relevante relación que existe entre una marca, la compañía y los consumidores.
– De qué forma manejar múltiples soportes publicitarios
– Medición de la publicidad y el marketing:: el retorno de la inversión en comunicaciones de marketing..
– Desarrollo de las capacidades de liderazgo y de negociación.
– Dominar el comercio en línea adquiriendo los conocimientos necesarios para mejorar las estrategias de marketing en Internet de una manera correcta y rentable.

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Existen cursos presenciales y por Internet.Comparte tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario