Talleres de Publicidad y Marketing en Argentina


Talleres de Publicidad y Marketing en Argentina Marketing

Día a día el marketing pasa a ser complejo y requiere de una mayor cantidad de habilidades y capacidades. Además existe la necesidad de implementar y unificar saberes de otras áreas, como la etnografía y la psicología

El temario abarca los conocimientos y talleres básicos para entender los elementos básicos de la mercadotecnia, dando también tácticas avanzadas para la gestión personalizada del conocimiento y el desarrollo profesional, entregando una visión amplia del marketing y la publicidad, permitiendo el desarrollo de profesionales de primer nivel.

El concepto de venta sostiene que los consumidores no adquirirán el montón suficiente de objetos de las empresas, a menos que estas emprendan un gran esfuerzo de promoción y ventas.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Comienzo: Fábrica.

– Fase Central: Los Productos.

– Punto Medio: Una labor fuerte de ventas y propaganda.

– Punto Final: El Usuario y las Utilidades que se efectúan por medio de la cantidad de venta.

La American Marketing Association ha determinado a el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, fijación de valores, propaganda y propagación de ideas, bienes y servicios para crear trueques que cumplan con los objetivos personales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se efectúe para promover una labor, desde el instante en que se concibe la idea, hasta el instante que los clientes comienzan a querer el artículo o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta terminología son todo y base regular.”

La idea de esto es: Mercadeo toma desde instaurar nombre a una empresa o producto, elegir el producto, la resolución del terreno donde se venderá el artículo o utilidad, el color, las características físicas, estatura, el empaque, la situación del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se efectuará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la resolución de disyuntivas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.

… “el bien cumple con los fines de los ejecutivos, el mercadeo cumple con faltas de los usuarios”…

TÉRMINO MERCADOTECNIA

Es aplicar de técnicas de Mercadeo, para obtener la captura de la atención de los usuarios.

El término de mercadotecnia afirma que lo esencial para obtener los fines de organización, refiere a declarar las carencias y deseos de los mercados metas y dar las satisfacciones deseadas en forma más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se enfocan en las necesidades del comerciante y la Mercadotecnia se concentra en los requerimientos del comprador.

Las ventas se concentran en los requerimientos del vendedor de convertir su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la la tarea de complacer los requerimientos del cliente por el bien y todo el grupo de elementos que tienen que ver con la creación, distribución y consumo de este mismo.

El concepto mercado se emplea en distintas maneras. Unas personas son capaces de asistir al mercado; algunas será capaz de planear la comercialización de un bien.

Hay variados términos. Un mercado puede ser definido como un espacio donde se colisionan compradores y negociantes, se ponen a la venta productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un objeto o servicios.

Por parte algunos grupos de compradores y vendedores, se dan para ventas bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser declarado también como la demanda de un artículo o servicios.

Estas terminologías de mercado pueden ser lo adecuadamente ajustadas para ser prácticas en este segundo. De tal manera, el concepto mercado se defino como un grupo de individuos con necesidades por satisfacer, efectivo, y voluntad de usarlo. La demanda del mercado de cual sea el bien o servicio posee tres factores que necesitan considerarse: personas con requerimientos, poder de compra y formas de comportarse en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el grupo de sujetos que tienen I) requerimientos por satisfacer; 2) dinero, y III) predisposición para gastarlo. Para seleccionar el mercado metas, el gerente debe comprender estos tres componentes. El número uno debe comprenderse comprendiendo la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se comprende con la administración de ingresos y los de gastos para declarar “la motivación para gastar”, debe estudiarse para determinar el comportamiento de compra.

Fase 3:

Bien, propaganda, plaza, precio. Las 4 P

LAS CUATRO “P”

Bien

¿Qué tengo?

Tome nota de las propiedades y halle la utilidad al cliente de ellas una por una.

Defina que necesidades satisface de sus clientes.

No debe olvidar que es posible ser un bien, servicio o combinación de éstos.

Defina su objeto nuclear y expandido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, toma a el costo agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y adquirirán el producto los usuarios?

Dentro de la propaganda se puede emplear anuncios en radio, televisión y periódicos.

Debe avisarse en avisos telefónicos.

TV marketing para hacer propaganda de sus servicios o productos.

Hacer parte en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Defina si llevará sus bienes directamente o por medio de distribuidores.

Seleccione si hará la venta en bodega o a la casa.

Defina, si emplea un establecimiento de comercio, dónde se situará.

Precio

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si fija su precio por mercado, examine cuánto cuesta los productos y servicios similares y tome un veredicto.

Tome en cuenta un margen magno si piensa hacer propagandas con descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el costo. Si se compara con una persona que posea un mejor bien, el suyo se verá económico. Si se compara con alguno que posea peor objeto, el suyo parecerá caro.
Sin embargo ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades de mercado, encaminada a planear, establecer precios, promover y distribuir artículos y servicios que cumplen con los requerimientos de los consumidores potenciales.

– Marketing es el proceso interior de una sociedad por medio de el cual se planea con anticipación cómo aumentar y cumplir con la composición de la demanda de productos y servicios de condición mercantil mediante la elaboración, promoción, intercambio y propagación física de tales mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades enfocadas a alcanzar, junto a beneficio, la satisfacción del cliente por medio de un artículo o servicio.

– Marketing es poseer el producto preciso, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo adecuado y con el valor más justo.

El marketing estimula intercambios. Para que ello pase, tienen que haber cuatro condiciones:

– Se exige la participación de por lo menos 2 sujetos.

– Cada segmento necesita poner alguna cosa de valor que el otro segmento desea poseer.

– Cada segmento requiere estar dispuesta a alcanzar su objeto de valor.

– Las partes deben poseer la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones ya vistas se concluye que el marketing se enfoca en los deseos y necesidades del comprador. Efectuar lo que el comprador anhela en vez de efectuar lo que queremos nosotros como compañía.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que necesita marcar cada una las actividades de la compañía
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

No es posible progresar en un plan de negocios sin considerar los distintos aspectos de la comunicación entre los diferentes estamentos de clientes y proveedores En esa interacción, el cliente final tiene un papel cada vez más activo y preponderante. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia correcta de posicionamiento en el cerebro de los consumidores, cada vez más selectivos y demandantes en sus necesidades. Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como suyo un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y opinando de sus cualidades y aspectos menos positivos.

El método más eficaz de fortalecimiento de las comunicaciones deberá incluir la mas adecuada mixtura de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para obtener e impactar a los consumidores adecuados a nuestras metas: Comunicación Publicitaria,que nos ayuda a escoger el canal correcto y usarlo de la manera más eficiente posible para maximizar las ventas. Debemos considerar que el número de competidores nos lleva a adoptar tácticas múltiples, más flexibles y agresivas para poder distinguirnos.

El curso está dirigido a profesionales que se desempeñan en consultoras de comunicación, agencias de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Usar campañas publicitarias para crear y dar valor a una marca
– Usuarios, marcas y empresas: un triángulo que es necesario cultivar
– De qué forma manejar múltiples soportes publicitarios
– Medición de la publicidad y el marketing:: el retorno de la inversión en comunicaciones de marketing..
– Adquirir una visión actual y realista del comportamiento del mercado y su repercusión en la actividad de la empresa.
– Entrenamiento en la dirección de grupos comerciales para obtener el mayor rendimiento de éstos y la consecución de los objetivos escogidos.

¿Requieres más información o un curso de nivel profesional?. Puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te certificas con un curso o taller.No dejes de participar con tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario