Talleres de Marketing en Sevilla


Talleres de Marketing en Sevilla Marketing

Toda compañía busca profesionales de marketing capaces de de comprender no sólo las dimensiones tradicionales del marketing y publicidad, como las estrategias promocionales y de distribución, el posicionamiento y la gestión de marcas. Además existe la necesidad de implementar y unificar saberes de otras disciplinas, como la sociología y la psicología

Los talleres permiten incrementar las habilidades y conocimientos fundamentales de marketing y la implementación de campañas publicitarias, fortaleciendo conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales para formar ejecutivos innovadores, permitiendo planificar y gestionar la actividad de marketing de la empresa.

El concepto de venta refiere a que los consumidores no adquirirán la cantidad suficiente de artículos de las sociedades, a menos que ellas den inicio a un magno esfuerzo de propaganda y venta.

Procedimiento en el término de venta:

– Punto de Comienzo: Fábrica.

– Fase Central: Los Objetos.

– Fase Medio: Una labor fuerte de venta y propaganda.

– Punto Final: El Comprador y las Utilidades que se hacen gracias a el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha determinado a el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, fijación de precios, propaganda y publicación de ideas, bienes y servicios para lograr intercambios que satisfagan los objetivos personales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promocionar una labor, desde el segundo en que se tiene la idea, hasta el segundo que los compradores comienzan a comprar el objeto o servicio en una base regular. Los conceptos principales en esta terminología son todo y base regular.”

El sentido de esto es: Mercadeo toma desde instaurar nombre a una sociedad o producto, elegir el producto, la determinación del terreno donde se comercializará el producto o servicio, el color, las características físicas, estatura, el envase, la dirección del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se empleará, el entrenamiento de venta, la presentación de ventas, la resolución de problemas, el plan estratégico para superarse, y el seguimiento.

… “el objeto cumple con los fines de los ejecutivos, el marketing cumple con necesidades de los consumidores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación fórmulas de Mercadeo, para lograr la atracción de la atención de los compradores.

El término de mercadotecnia afirma que lo básico para obtener los fines organizacionales, tiene que ver con zanjar las necesidades y pedidos de los mercados metas y proporcionar las satisfacciones deseadas en forma más útil y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se concentran en las necesidades del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en las necesidades del usuario.

Las ventas se enfocan en las necesidades del vendedor de llevar su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la idea de complacer los requerimientos del cliente gracias a el bien y todo el grupo de elementos asociados con la hechura, propagación y consumo del mismo.

El término mercado se usa en varias formas. Algunas personas son capaces de concurrir al mercado; varias puede organizar la comercialización de un producto.

Coexisten muchos conceptos. Un mercado puede ser declarado como un lugar donde se reúnen clientes y vendedores, se ponen a la venta artículos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido además como la demanda de un producto o servicios.

En cierta medida ciertos grupos de compradores y negociantes, se ponen para ventas productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser declarado además como la demanda de un objeto o servicios.

Estas terminologías sobre mercado pueden ser lo adecuadamente ajustadas para resultar prácticas en este instante. De tal modo, el concepto mercado se declaró como un grupo de personas con requerimientos por cumplir, efectivo, y voluntad de usarlo. La demanda del mercado de cualquier artículo o servicio tiene tres incidentes que necesitan tomarse en cuenta: personas que tienen requerimientos, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el conjunto de individuos que tienen Uno) necesidades por satisfacer; dos) plata, y tres) ganas para gastarlo. Para seleccionar el mercado metas, la gerencia debe analizar los tres elementos. El número 1 debe analizarse analizando la dispersión geográfica y la conformación demográfica. El segundo se comprende por la dispersión de ingresos y los de gastos para declarar “las ganas para gastar”, se debe analizarse para declarar el comportamiento de compra.

Sección III:

Producto, promoción, plaza, valor. Las 4 P

LAS 4 “P”

Producto

¿Qué tengo?

Cuente las características y halle el beneficio al usuario de todas.

Defina que necesidades cumple de sus usuarios.

No debe olvidar que puede ser un producto, servicio o mezcla de éstos.

Señale su producto nuclear y expandido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, toma a el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por decir algo.

Promoción

¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?

En la propaganda se puede realizar anuncios en radio, TV y diarios.

Puede avisarse en avisos telefónicos.

Tele mercadeo para avisar sus servicios o productos.

Hacer parte en ferias de comercio…etc.

Plaza

¿Cómo se los haré llegar?

Defina si llevará sus artículos directamente o por medio de distribuidores.

Seleccione si efectuará ventas en bodega o a el hogar.

Señale, si emplea un local comercial, dónde se ubicará.

Precio

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si fija su valor por mercado, examine cuánto valen los bienes y servicios que se asemejen y efectúe una decisión.

Tenga en consideración un margen magno si piensa efectuar propagandas que tengan descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el precio. Si se compara con una persona que tenga un mejor producto, el de él aparentará ser económico. Si se compara con alguno que posea peor producto, el de usted se verá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades mercantiles, con la idea a planear, establecer valores, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen las necesidades de los compradores potenciales.

– Marketing es el procedimiento interior de una sociedad por el que se planea con antelación cómo acrecentar y cumplir con la composición de la demanda de productos y servicios de condición de mercado por la elaboración, propaganda, intercambio y propagación física de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del cliente por medio de un artículo o servicio.

– Marketing es poseer el artículo apropiado, en el tiempo preciso, adaptado a la demanda, en el tiempo preciso y con el costo más adecuado.

El marketing estimula intercambios. Para que ello pase, tienen que haber 4 condiciones:

– Se pide la participación de por lo menos 2 individuos.

– Cada parte necesita poner algo de valor que el otro segmento anhela poseer.

– Cada segmento debe estar dispuesta a alcanzar su bien de valor.

– Las partes deben poseer la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y requerimientos del usuario. Realizar lo que el usuario quiere en lugar de hacer lo que anhelamos nosotros como negocio.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que necesita impregnar cada una las actividades de la empresa
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

No es posible avanzar en una estrategia de negocios sin recordar los diversos aspectos de la comunicación entre los diferentes estamentos de clientes y proveedores El usuario final gana en importancia en la medida que la competencia se hace más fuerte.. En esta era digital, para generar y fortalecer marcas de buena reputación hay que homogenizar la publicidad mediante todos los puntos de contacto, comprendiendo los distintos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta directa, etc. Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como suyo un producito, servicio o marca, avisando a sus amigos y hablando de sus puntos a favor y aspectos menos positivos.

En el curso se enseñan las principales tácticas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Construcción y Desarrollo de Marcas,que nos ayuda a elegir el canal correcto y utilizarlo de la manera más eficiente posible para aumentar las ventas. En el momento en que se piensa en efectividad, mesurar el resultado en términos económicos para evaluar a la comunicación como una inversión y no como un costo innecesario será crucial.

El curso está dirigido a Gerentes de marca y planeamiento comercial y Departamentos de comunicación

Temario

– ¿Por qué debemos darle fuerza las marcas?
– Relación, construcción y fortalecimiento de marcas aplicando tácticas de marketing.
– La importante relación que hay entre una marca, la compañía y los consumidores.
– De qué forma controlar múltiples soportes de publicidad
– Entender, dominar e implementar las tácticas de análisis de mercado.
– Diseñar objetivos y estrategias adecuados en función de las metas elegidas por la empresa.
– Entrenamiento en la dirección de grupos comerciales para conseguir el máximo rendimiento de éstos y la obtención de los objetivos elegidos.

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Existen talleres vespertinos y online.Tu punto de vista es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario