Talleres de Publicidad y Marketing en Paraguay


Talleres de Publicidad y Marketing en Paraguay Marketing

Toda empresa requiere profesionales de marketing que sean capaces de de comprender no sólo las dimensiones tradicionales del marketing, como las estrategias de promoción y de logística, el posicionamiento y la gestión de marcas. Deben del mismo modo ser capaces de reconocer, entender y adaptarse a distintos escenarios, diversos mercados y una gran variedad de formatos

La carrera está basado en la gestión por competencias, potenciando habilidades necesarias para realizar análisis y responder a los requerimientos del mundo moderno de la publicidad, entregando una visión amplia del marketing y la publicidad, permitiendo el desarrollo de profesionales de primer nivel.

El término de ventas dice que los compradores no compraran la cantidad adecuado de productos de las empresas, a menos que ellas emprendan un magno esfuerzo de promoción y ventas.

Procedimiento en el término de venta:

– Punto de Partida: Fábrica.

– Punto Centro: Los Productos.

– Fase Medio: Una labor agresiva de venta y promoción.

– Punto Final: El Comprador y las Utilidades que se generan gracias a el volumen de ventas.

La American Marketing Association ha definido el marketing como “el procedimiento de planificación, ejecución, establecimiento de valores, promoción y publicación de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se efectúe para promover una tarea, desde el momento que se alcanza la idea, hasta el momento que los compradores empiezan a adquirir el objeto o servicio en una base regular. Los términos principales en esta terminología son todo y base regular.”

El sentido de esto es: Mercadeo refiere a desde colocar nombre a una empresa o artículo, elegir el producto, la determinación del terreno en el cual se venderá el artículo o servicio, los colores, las características físicas, estatura, el empaque, la situación del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, la forma de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la resolución de problemáticas, el plan estratégico para superarse, y el seguimiento.

… “el bien cumple con los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo cumple con carencias de los consumidores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación fórmulas de Mercadeo, para tener la captura de la atención de los clientes.

El término de mercadotecnia sostiene que lo necesario para lograr los fines de organización, consiste en declarar las necesidades y pedidos de los negocios metas y otorgar las satisfacciones requeridas en forma más útil y eficientes de la competencia.

Nota: las ventas se enfocan en los requerimientos del comerciante y la Mercadotecnia se concentra en las necesidades del usuario.

Las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante de llevar su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se encarga de la necesidad de satisfacer las necesidades del usuario mediante el objeto y todo el grupo de elementos asociados con la creación, distribución y consumo de este mismo.

La palabra mercado se usa en varias partes. Unas personas son capaces de concurrir a un mercado; otras puede organizar la negociación de un producto.

Coexisten variados conceptos. Un mercado puede ser declarado como un terreno en el cual se juntan clientes y vendedores, se dan a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Está capacitado para ser definido además como la demanda de un artículo o servicios.

En cierta medida varios grupos de compradores y negociantes, se dan a las ventas bienes o servicios y pasa transferencia de propiedad. Está capacitado para ser declarado aparte como la demanda de un producto o servicios.

Estas definiciones de mercado podrían ser lo bastante precisas para resultar prácticas en este segundo. De tal manera, el termino mercado se declaró como un conjunto de personas con necesidades por cumplir, dinero, y predisposición de usarlo. La demanda del mercado de cual sea el artículo o servicio posee 3 factores que deben tomarse en cuenta: sujetos que tienen requerimientos, poder de compra y formas de comportarse en la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de individuos con 1) necesidades por cumplir; 2) efectivo, y 3) disposición para emplearlo. Para elegir el mercado metas, el gerente debe estudiar estos 3 elementos. El número uno debe comprenderse comprendiendo la distribución geográfica y la conformación demográfica. El segundo se comprende con la administración de ingresos y los de gastos para determinar “las ganas para gastar”, debe analizarse para declarar la forma de comportarse en la compra.

Sección 3:

Bien, promoción, plaza, valor. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Bien

¿Qué tengo?

Cuente las características y encuentre el beneficio al cliente de cada una de ellas.

Señale que necesidades satisface de sus usuarios.

Recuerde que puede ser un bien, servicio o combinación de éstos.

Señale su producto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, comprende el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿De que manera lo conocerán y adquirirán el producto los compradores?

En la promoción se puede realizar anuncios en radio, televisión y periódicos.

Hay que hacerse propaganda en avisos de teléfono.

TV marketing para avisar sus servicios o artículos.

Participar en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Señale si llevará sus bienes directamente o mediante distribuidores.

Elija si hará la venta en bodega o a el hogar.

Defina, si usa un establecimiento de comercio, en que parte se situará.

Precio

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si establece su precio por mercado, examine cuánto cuesta los productos y servicios que se asemejen y tome una decisión.

Tenga en consideración un margen magno si piensa realizar promociones con descuentos.

Busque al competidor correcto para comparar el costo. Si se compara con alguien que tenga un mejor producto, el de él aparentará ser barato. Si se compara con uno que tenga peor bien, el suyo se verá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se declara como un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar costos, promocionar y hacer distribución de objetos y servicios que cumplen con los requerimientos de los usuarios potenciales.

– Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se organiza con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de artículos y servicios de condición de mercado mediante la creación, promoción, intercambio y propagación material de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el conjunto de actividades enfocadas a alcanzar, junto a beneficio, la satisfacción del cliente a través de un artículo o servicio.

– Marketing es tener el bien adecuado, en el instante preciso, adaptado a la demanda, en el tiempo adecuado y con el costo más justo.

El marketing estimula intercambios. Para que ello pase, deben existir cuatro condiciones:

– Se requiere la participación de mínimo dos sujetos.

– Cada segmento debe poner algo de valor que la otra parte anhela poseer.

– Cada parte debe estar predispuesta a ceder su bien de valor.

– Las partes necesitan poseer la posibilidad de comunicarse entre ellos.

De las definiciones anteriores se concluye que el marketing se centra en los deseos y requerimientos del comprador. Hacer lo que el usuario anhela en lugar de hacer lo que anhelamos nosotros como empresa.
A pesar de ésto, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar cada una las actividades de la compañía
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

No se puede avanzar en un plan de negocios sin recordar los distintos aspectos de la comunicación entre los distintos estamentos de clientes y proveedores El usuario final gana en importancia a medida que la competencia se hace más fuerte.. En la sociedad de la información, cada formato y canal de interacción se vuelve relevante para entender y satisfacer las demandas de los consumidores Debemos analizar la forma en que los consumidores tomarán como propio un producito, servicio o marca, recomendando a sus amigos y opinando de sus puntos a favor y aspectos menos positivos.

En el curso se enseñan las más efectivas tácticas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales,que permite enviar información en el momento correcto, con un mensaje preciso, de la forma más impactante y al menor costo posible. Es importante focalizarse en las conversiones y el retorno de las inversiones en publicidad más que en su mero alcance.

El curso está dirigido a profesionales que trabajan en analistas de comunicación, empresas de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Qué entendemos por marcas y cuáles son los beneficios de gastar en ellas?
– Relación, construcción y desarrollo de marcas aplicando tácticas de marketing.
– La importante relación que hay entre una marca, la empresa y los consumidores.
– Marketing en distintos formatos para acceder a distintos usuarios
– Entender, manejar e implementar las técnicas de análisis de mercado.
– Desarrollo de las capacidades para la puesta en marcha de sistemas de gestión exitosos.
– comprender las nuevas tecnologías aplicadas al márketing así como identificar las ventajas que tienen para el desarrollo comunicacional de la empresa hacia el consumidor.

¿Buscas más información o un curso profesional?. Hay una variedad de cursos presenciales y por Internet.No dejes de participar con tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





One Response to “Talleres de Publicidad y Marketing en Paraguay”

  1. juanvama Dice:

    Mis saludos.

    Todo esto esta muy bueno, y quisiera informarles que tengo una gran cantidad de ideas para publicidad, especialmente para la television, tengo muchas ideas para comerciales de television pero no se a donde llevarlos, ojala me puedan ayudar.

    les voy agradecer profundamente si me dan una respuesta.

    Gracias.


Deja un comentario