Cursos de Publicidad y Marketing en Chile


Cursos de Publicidad y Marketing en Chile Marketing

Cada día el marketing pasa a ser diverso y necesita de una mayor cantidad de habilidades y capacidades. Deben también ser capaces de reconocer, comprender y adaptarse a distintos escenarios, distintos mercados y una gran variedad de formatos

Los talleres favorecen incrementar las habilidades y conocimientos básicos de marketing y desarrollo de campañas de marketing, dando además técnicas de primer nivel para la gestión personalizada del conocimiento y el desarrollo profesional, dando la oportunidad de integrar la visión y los objetivos generales de la compañía con las políticas y las estrategias del Marketing.

El concepto de venta refiere a que los compradores no adquirirán el volumen suficiente de artículos de las empresas, a no ser que ellas den inicio a un alto esfuerzo de propaganda y ventas.

Proceso en el concepto de venta:

– Punto de Comienzo: Fábrica.

– Fase Centro: Los Artículos.

– Punto Medio: Una tarea fuerte de venta y promoción.

– Punto Final: El Usuario y las ganancias que se dan gracias a la cantidad de ventas.

La American Marketing Association ha definido el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y de organización”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promocionar una actividad, desde el segundo en que se alcanza la idea, hasta el momento que los usuarios empiezan a tener el producto o servicio en una base regular. Las palabras principales en esta definición son todo y base regular.”

La idea de esto es: Mercadeo toma desde poner nombre a una sociedad o objeto, seleccionar el producto, la la elección del sector en el cual se venderá el objeto o utilidad, los colores, la forma, tamaño, el empaque, la situación del negocio, la propaganda, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la forma de mostrar las ventas, la solución de dificultades, el plan estratégico para crecer, y el seguimiento.

… “el objeto cumple con los fines de los ejecutivos, el marketing satisface faltas de los consumidores”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación fórmulas de Mercadeo, para alcanzar la atracción de la atención de los compradores.

El término de mercadotecnia sostiene que lo necesario para alcanzar las metas organizacionales, tiene que ver con determinar las carencias y pedidos de los mercados metas y otorgar las satisfacciones deseadas de manera más útil y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en las necesidades del comerciante y la Mercadotecnia se enfoca en los requerimientos del usuario.

Las ventas se enfocan en las necesidades del comerciante de convertir su objeto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la la tarea de cumplir los requerimientos del usuario por el objeto y todo el grupo de elementos que tienen que ver con la creación, propagación y consumo de él.

El término mercado se usa en varias formas. Unas personas están capacitados para concurrir al mercado; otras será capaz de organizar la comercialización de un producto.

Hay muchos términos. Un mercado podrá ser declarado como un sitio en el cual se juntan compradores y vendedores, se ofrecen a la venta artículos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un objeto o servicios.

Por parte ciertos grupos de usuarios y negociantes, se ofrecen para ventas productos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser definido aparte como la demanda de un artículo o servicios.

Estas declaraciones de mercado podrían ser lo suficiente ajustadas para resultar prácticas en este segundo. De tal suerte, el concepto mercado se defino como un conjunto de individuos con requerimientos por cumplir, dinero, y ganas de gastarlo. La demanda del mercado de cualquier producto o servicio lleva consigo tres propiedades que necesitan considerarse: individuos que tienen requerimientos, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Declaramos al mercado como el grupo de sujetos con I) necesidades por cumplir; dos) plata, y III) motivación para gastarlo. Para seleccionar el mercado metas, el gerente debe comprender estos 3 componentes. El número 1 debe estudiarse analizando la distribución geográfica y la composición demográfica. El segundo se analiza mediante la administración de ingresos y los de gastos para declarar “la buena disposición para gastar”, debe analizarse para declarar el comportamiento de compra.

Sección 3:

Producto, propaganda, plaza, precio. Las cuatro P

LAS 4 “P”

Bien

¿Qué tengo?

Cuente las funciones y encuentre el beneficio al comprador de ellas una por una.

Declare que requerimientos cumple de sus clientes.

No olvide que es posible ser un bien, servicio o combinación de éstos.

Señale su objeto nuclear y extendido. El nuclear es exclusivo de el producto. El extendido, comprende el valor agregado, garantías, servicios adicionales y empaques por ejemplo.

Propaganda

¿Cómo lo sabrán y comprarán los compradores?

En la propaganda puede usar avisos en radio, televisión y periódicos.

Es posible hacerse propaganda en avisos de teléfono.

TV marketing para avisar sus servicios o artículos.

Participar en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Defina si dará sus bienes directamente o mediante distribuidores.

Seleccione si efectuará ventas en bodega o a la casa.

Señale, si utiliza un local comercial, en que parte se situará.

Precio

¿Cuánto querrán pagar por él?

Si fija su valor por mercado, averigue cuánto cuesta los artículos y servicios similares y efectúe una decisión.

Tome en consideración un margen magno si quiere efectuar propagandas con descuentos.

Busque a la competencia correcta para comparar el valor. Si se compara con una persona que posea un mejor objeto, el de él se verá barato. Si se compara con uno que posea peor producto, el de usted se verá costoso.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, establecer precios, promocionar y hacer distribución de productos y servicios que cumplen con los requerimientos de los clientes potenciales.

– Marketing es el proceso interior de una sociedad por el cual se planea con anticipación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de bienes y servicios de índole de mercado por medio de la elaboración, promoción, intercambio y propagación material de tales mercancías o servicios.

– Marketing se define como el grupo de actividades hechas para lograr, con beneficio, la satisfacción del usuario por medio de un producto o servicio.

– Marketing es poseer el bien apropiado, en el instante apropiado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el costo más justo.

El marketing genera intercambios. Para que ello pase, deben existir 4 condiciones:

– Se exige la participación de un mínimo de 2 sujetos.

– Cada segmento necesita poner algo de valor que la otra parte desea poseer.

– Cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor.

– Los segmentos necesitan tener la alternativa de comunicarse entre sí.

De las declaraciones previas se desprende que el marketing se enfoca en los deseos y necesidades del consumidor. Efectuar lo que el usuario quiere en lugar de hacer lo que anhelamos nosotros como compañía.
Sin embargo, el MKT es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que requiere marcar cada una las actividades de la compañía
.
Es fácil alcanzar el éxito en las ventas si medimos adecuadamente las necesidades del cliente

No se puede avanzar en un plan de negocios sin recordar los diversos aspectos de la comunicación entre los distintos estamentos de clientes y proveedores En esa interacción, el consumidor tiene un rol cada vez más activo y preponderante. La creación de una marca sólida requiere de una estrategia correcta de posicionamiento en la mente de los consumidores, cada vez más informados y exigentes en sus gustos. del mismo modo, se debe anticipar cómo reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el mensaje y lo expandirán mediante un boca-a-boca cada vez más veloz y social, gracias a la aceptación creciente de redes sociales.

En el curso se muestran las más populares técnicas de marketing y análisis de comunicaciones, como la Construcción y Desarrollo de Marcas,que nos ayuda a elegir el canal adecuado y utilizarlo de la manera más eficaz posible para maximizar las ventas. Es muy necesario poner atención en las conversiones y el retorno de las inversiones publicitarias más que en su mero alcance.

El curso está enfocado a profesionales que trabajan en analistas de comunicación, empresas de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Por qué debemos fortalecer las marcas?
– Usar estrategias publicitarias para construir y gestionar una marca
– La importante relación que existe entre una marca, la empresa y los consumidores.
– De qué forma controlar múltiples soportes de publicidad
– Conocer, manejar e implementar las tácticas de investigación de mercado.
– Obtener los conocimientos y estrategias que den la posibilidad de desarrollar las capacidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios..
– Entrenamiento en la dirección de grupos comerciales para obtener el máximo rendimiento de éstos y la consecución de los objetivos marcados.

¿Te falta información adicional o un curso profesional?. Hay cursos vespertinos y por Internet.Tu opinión es muy importante.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Marketing.





One Response to “Cursos de Publicidad y Marketing en Chile”

  1. Osvaldo Dice:

    como puedo acceder a este curso?
    Cursos de Publicidad y Marketing en Chile


Deja un comentario