Carrera de Publicidad y Marketing en La Serena


Carrera de Publicidad y Marketing en La Serena Marketing

Toda empresa requiere profesionales de marketing capaces de de comprender no sólo las dimensiones habituales del marketing, como las estrategias de promoción y de distribución, el posicionamiento y la administración de la imagen de marcas. De la misma forma deben tener la capacidad de comunicarse con efectividad en entornos multiculturales, de liderar grupos de personas con una gran diversidad cultural y funcional y de entender el impacto de la tecnología e Internet en las diferentes áreas de negocio de la empresa.

El temario abarca los conocimientos y ejercicios esenciales para entender los fundamentos de la mercadotecnia, potenciando conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades profesionales para formar líderes innovadores, permitiendo planificar y gestionar la actividad de marketing de la compañía.

El término de venta dice que los compradores no compraran el montón adecuado de artículos de las empresas, a menos que ellas comienzen un magno esfuerzo de propaganda y ventas.

Procedimiento en el concepto de venta:

– Fase de Inicio: Fábrica.

– Fase Centro: Los Objetos.

– Punto Medio: Una tarea dura de venta y propaganda.

– Punto Final: El Cliente y las Utilidades que se generan por medio de el volumen de ventas.

La American Marketing Asociación ha definido el marketing como “el proceso de planificación, ejecución, establecimiento de precios, propaganda y distribución de ideas, bienes y servicios para hacer trueques que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales”.

“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una tarea, desde el instante en que se concibe la idea, hasta el momento que los compradores comienzan a querer el bien o servicio en una base regular. Los términos principales en esta definición son todo y base regular.”

El sentido de aquello es: Mercadeo toma desde colocar nombre a una empresa o artículo, elegir el producto, la la elección del sitio donde se venderá el bien o utilidad, los colores, la forma, porte, el empaque, la dirección del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, la categoría de venta que se hará, el entrenamiento de venta, la forma de mostrar las ventas, la resolución de problemas, el plan de logística para crecer, y el seguimiento.

… “el producto cumple con los objetivos de los ejecutivos, el mercadeo cumple con faltas de los usuarios”…

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Es la aplicación fórmulas de Mercadeo, para tener la captación de la atención de los consumidores.

El concepto de mercadotecnia declara que la clave para alcanzar las metas organizacionales, refiere a determinar las necesidades y deseos de los negocios metas y entregar las satisfacciones requeridas de forma más útil y eficientes de los competidores.

Nota: las ventas se enfocan en las necesidades del vendedor y la Mercadotecnia se concentra en las necesidades del cliente.

Las ventas se concentran en los requerimientos del comerciante de llevar su producto en dinero en efectivo. La mercadotecnia se ocupa de la la tarea de satisfacer los requerimientos del cliente mediante el producto y todo el conjunto de elementos que tienen que ver con la hechura, distribución y consumo de él.

El concepto mercado se emplea en muchas partes. Varias personas están capacitados para asistir a un mercado; otras será capaz de organizar la negociación de un objeto.

Existen variados términos. Un mercado puede ser definido como un terreno en donde se colisionan clientes y vendedores, se ofrecen a la venta productos o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Es capaz de ser definido además como la demanda de un producto o servicios.

Por parte varios grupos de clientes y vendedores, se ponen a las ventas objetos o servicios y pasa transferencia de propiedad. Puede ser declarado aparte como la demanda de un producto o servicios.

Estas terminologías de mercado podrían ser lo bastante ajustadas para ser prácticas en este instante. De tal suerte, el termino mercado se declaró como un grupo de personas con requerimientos por cumplir, plata, y voluntad de usarlo. La demanda del mercado de cual sea el objeto o servicio posee 3 factores que deben tomarse en cuenta: personas con necesidades, poder de compra y comportamientos con la compra.

ANALISIS DE MERCADO

Definimos el mercado como el conjunto de individuos con Uno) necesidades por cumplir; dos) efectivo, y III) ganas para usarlo. Para escoger el mercado metas, el gerente debe comprender estos 3 elementos. El número uno necesita estudiarse estudiando la distribución geográfica y la conformación demográfica. El segundo se estudia por la administración de ingresos y los de gastos para declarar “la motivación para gastar”, necesita analizarse para declarar el comportamiento de compra.

Fase III:

Producto, propaganda, plaza, valor. Las cuatro P

LAS CUATRO “P”

Bien

¿Qué vendo?

Cuente las propiedades y encuentre el beneficio al usuario de todas.

Defina que requerimientos satisface de sus clientes.

Recuerde que puede ser un bien, servicio o mezcla de ellos.

Declare su producto nuclear y expandido. El nuclear es exclusivamente el producto. El extendido, toma a el valor agregado, garantías, servicios agregados y empaques por decir algo.

Promoción

¿De que manera lo sabrán y comprarán los clientes?

Dentro de la promoción puede usar avisos en radio, televisión y diarios.

Hay que hacerse propaganda en directorios telefónicos.

TV mercadeo para ofrecer sus servicios o bienes.

Participar en ferias comerciales…etc.

Plaza

¿De que manera se los haré llegar?

Declare si llevará sus artículos de forma directa o por medio de distribuidores.

Elija si hará la venta en bodega o a domicilio.

Defina, si utiliza un local comercial, en que parte se colocará.

Valor

¿Cuánto estarán dispuestos a pagar por él?

Si fija su valor por mercado, investigue cuánto cuesta los objetos y servicios que se asemejen y efectúe un veredicto.

Tenga en cuenta un margen amplio si tiene pensado hacer propagandas con descuentos.

Busque a la competencia adecuada para comparar el valor. Si se compara con alguien que tenga un mejor producto, el de él parecerá barato. Si se compara con alguno que tenga peor artículo, el de usted parecerá caro.
Pero ¿Qué es el marketing?
Marketing se define como sistema total de actividades de mercado, encaminada a planear, fijar precios, promocionar y hacer distribución de objetos y servicios que satisfacen las necesidades de los usuarios potenciales.

– Marketing es el procedimiento interior de una sociedad a traves de el cual se planea con anterioridad de que manera subir y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole de mercado por medio de la creación, promoción, intercambio y distribución material de tales mercancías o servicios.

– Marketing es el grupo de actividades enfocadas a lograr, junto a beneficio, la satisfacción del comprador por medio de un objeto o servicio.

– Marketing es poseer el objeto apropiado, en el tiempo apropiado, fijado a la demanda, en el tiempo adecuado y con el costo más justo.

El marketing estimula intercambios. Para que ello ocurra, tienen que haber cuatro condiciones:

– Se exige la participación de por lo menos 2 individuos.

– Cada parte requiere fijar algo de valor que la otra parte anhela poseer.

– Cada segmento necesita estar predispuesta a dar su bien de valor.

– Los segmentos necesitan poseer la alternativa de comunicarse entre ellos.

De las declaraciones ya vistas se saca que el marketing se enfoca en los deseos y necesidades del comprador. Hacer lo que el consumidor anhela en lugar de efectuar lo que anhelamos nosotros como empresa.
Pero, el MKT es bastante más que un grupo de técnicas. Es una filosofía o forma de laburar que requiere impregnar todas las actividades de la compañía
.
Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

En los negocios, la comunicación es relacionarse, y por tanto, interactuar. Las personas comunes y corrientes tienen ahora más poder para escoger los productos y servicios que desean, lo que los transforma en quien tiene el verdadero poder.. En esta era digital, para generar y afianzar marcas que queden en la mente de los usuarios hay que homogenizar la publicidad a través de todos los puntos de contacto, entendiendo los diversos medios de comunicación tales como la publicidad -en todas sus formas-, relaciones públicas, prensa, venta promocional, venta directa, etc. del mismo modo, se debe anticipar de que forma reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el aviso y lo expandirán a través de un boca-a-boca cada vez más dinámico y diverso, gracias a la demanda al alza de redes sociales.

El método óptimo de implementación de las comunicaciones debe incluir la mas adecuada combinación de disciplinas y medios de comunicación con habilidad para alcanzar e impactar a los consumidores adecuados a nuestras metas: Comportamiento del Consumidor ,que nos permite enviar el mensaje elegido al público correcto en el mejor momento para aumentar las ventas. Es importante poner atención en las conversiones y el retorno de las inversiones en publicidad más que en su mero alcance.

El curso está enfocado a profesionales que laboran en analistas de comunicación, agencias de publicidad o consultoras de Marketing

Temario

– ¿Por qué es necesario fortalecer las marcas?
– Relación, construcción y fortalecimiento de marcas usando tácticas de marketing.
– El valor de las marcas como enlace entre las empresas y los compradores.
– Integración de Medios Digitales y Nuevas Tecnologías: redes, plataformas, movilidad, interactividad, productos e integración con otros medios.
– Entender, dominar e implementar las tácticas de análisis de mercado.
– Desarrollo de las capacidades de liderazgo y de negociación.
– Entrenamiento en la dirección de equipos comerciales para conseguir el mayor rendimiento de éstos y la obtención de los objetivos marcados.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel avanzando? Recuerda que puedes ganar mucho más dinero si te certificas con un curso o taller.Si tienes inquietudes, este es el lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Marketing.





Deja un comentario