Talleres de Reflexología en Chile


Talleres de Reflexología en Chile Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de tratamiento basada en el principio de que hay áreas nerviosas en todo el cuerpo, especialmente los pies, que tienen relación con las glándulas, órganos y diversos sistemas del organismo. La reflexología emplea un método singular utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a cada uno de estos puntos reflejos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

El organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con este principio como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, y podemos recibir variados tipos de resultados utilizando distintas clases de presión y masajes en sectores específicos. Se puede obtener excelentes resultados manejando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día mediante esta terapia. Considerando los informes médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las molestias tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto sobre la salud y el bienestar. Asimismo ayuda a disminuir los efectos del estrés y la tensión en la musculatura del cuerpo, el sistema nervioso y la circulación, estableciendo de esa forma los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. La reacción más repetida después de algunas sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva que recorre el cuerpo.

Al encontrar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten nodos como microscópicos guisantes o granos de arroz bajo la piel, el reflexólogo tendrá la posibilidad de identificar las zonas mas tensas del organismo y tratar de mejorar el suministro sanguíneo y eliminar los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando de esa manera la capacidad del organismo para autosanarse. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran bajo tensión y que sea posible mejorar si podemos usar una adecuada terapia. Si se sigue la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es recomendable pedir consejo a un médico, al consultar con un terapeuta en reflexología es posible obtener una buena cantidad de información valiosa acerca del estado de nuestra salud. Un terapeuta puede reconocer una diversidad de malestares o enfermedades apenas observando con mucha atención el organismo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada reflejo, obteniendo con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de relajación. Ya que la reflexología trabaja desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Todavía se discute por qué se producen estos efectos, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna De igual manera regula el flujo sanguíneo linfático hacia distintas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para liberar la tensión y mejorar la salud..

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el planeta, y es usada en prácticamente todos los países del globo como una terapia complementaria eficaz. En la medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más claras son sus bondades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del mundo.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un dibujo del cuerpo en su totalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los buenos resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear una estimulación sobre los pies para reforzar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que a través la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen deseos en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Inducir un relajamiento profundo.
Reestablecer un reequilibrio orgánico.
Estimula una buena circulación sanguínea.
Estimula un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir dolores localizados en diferentes partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales de complemento flores de bach, naturopatia.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.Tu satisfacción nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario