Descargar Tutorial en español de Reflexología

Reflexologia

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos interconectados que hay en el cuerpo humano, que tienen influencia en los distintos órganos. Con el uso de las manos y dedos en estos puntos es posible provocar una respuesta favorable.

El cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con este concepto como base fundamental, así como a las enfermedades que sufrimos, empleando las manos para provocar presión en ciertos puntos sensitivos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, se puede estimular a diferentes órganos y glándulas. Considerando los reportes médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede tener un gran impacto en la salud y el bienestar. Usando esta terapia se puede reducir el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de mayor tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y motivados para seguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas consideran que estos mismos indicadores ayudan a identificar áreas que se encuentran desequilibradas y que no funcionan a su nivel óptimo. La reflexología es de la misma forma útil para restaurar el estado normal del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata tradicional, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo bien capacitado del mismo modo está capacitado para identificar áreas problemáticas observando simplemente el pie, en busca de cambios de color, durezas o zonas hinchadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, dejando que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. La eliminación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el funcionamiento del torrente sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Aún se debate por qué se producen estos efectos, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna De igual manera regula el flujo de sangre linfático en dirección a diversas áreas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión y mejorar la salud..

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el mundo, y es aceptada en prácticamente todos los países del globo como una terapia efectiva. A medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del globo.

Una terapeuta norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de entender los pies como un un mapa del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar un estímulo en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por este motivo que usando la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Permitir relajación.
Recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo.
Promueve una mejor circulación sanguínea.
Promueve un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Permite reducir molestias ubicados en diversas partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

- De qué manera trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del organismo.
- Historia arcaica y actual de la Reflexología.
- Fundamentos de Anatomía.
- Entrenamiento del Reflexólogo.
- Preparación del ambiente terapéutico.
- Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
- Técnicas de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
- Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
- Eliminación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
- Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficazmente y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
- Otras terapias naturales complementarias acupuntura, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel superior? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, una más amplia variedad de tutoriales y obtener un diploma de asistencia.Si tienes dudas, este es el mejor lugar para resolverlas.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
0 / 5 (0 votos)

«
»


Deja un comentario