Curso de Reflexología


Curso de Reflexología Reflexología

Los diversos órganos de nuestro organismo están “enganchados” entre sí a través de una vasta red de terminaciones nerviosas que es posible estimular para mejorar nuestra salud perdida. Si empleamos las manos y dedos para ejercer presión encima de los diversos puntos relacionados entre sí, tendremos la posibilidad de estimular a distintos órganos para equilibrar su funcionamiento y de ese modo mejorar nuestra salud.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que intenta tratar a todo el cuerpo, así como a las enfermedades que padecemos, usando las dos manos para poder ejercer presión en ciertos puntos sensibles. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, es posible estimular a diversos órganos y glándulas. Considerando los reportes médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las molestias tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto en la salud y el bienestar. Usando esta terapia es posible aminorar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía y al mismo tiempo relajados después del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas planetan que estos mismos indicadores ayudan a encontrar las zonas que están fuera de equilibrio y que no trabajan a su nivel adecuado. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia médica convencional, sino que la complementa para obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo puede reconocer algunas dolencias o enfermedades apenas mirando con atención el organismo del paciente.

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. Al disipar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Hasta el día de hoy se pelea por qué se producen estos efectos, pero ya es una verdad que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al permitir y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, facilita la limpieza del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Cada uno de estos nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el globo, y es usada en prácticamente todos los países del globo como una terapia complementaria eficaz. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han asimilado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del planeta.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de mirar los pies como un un recorrido del organismo en su globalidad, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para dar un estímulo en los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que empleando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Facilitar relajación profunda.
Obtener el balance del cuerpo.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Permite un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Facilita elinminar achaques que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias aromateratia, tai chi.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Hay talleres vespertinos y por Internet.Escribe tus preguntas..

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario