Talleres de Reflexología en Buenos Aires


Talleres de Reflexología en Buenos Aires Reflexología

Los variados órganos de nuestro cuerpo se encuentran “enganchados” entre ellos a través de una vasta red de terminaciones nerviosas que se pueden estimular para mejorar la salud. La reflexología emplea una técnica única empleando el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a estos puntos específicos y obtener así múltiples beneficios terapéuticos.

Nuestro organismo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología opera con este concepto como base integral, y del mismo modo a las afecciones que padecemos, empleando las dos manos para conseguir ejercer presión en varios puntos sensibles. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, es posible estimular a diferentes nervios, órganos y glándulas. La mayor parte de nosotros enfrentamos diversos niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se desencadenan en enfermedades físicas. A través de esta terapia es posible aliviar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de gran tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más frecuente después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el organismo.

Al buscar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se noten como microscópicos guisantes o granos de arroz por debajo la piel, el terapeuta estará en condiciones descubrir las zonas con mayor grado de tensión del cuerpo y tratar de mejorar el suministro sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas áreas, intensificando de esa manera la capacidad del organismo para autosanarse. Estos puntos se encuentran conectados con los diversos órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para restaurar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. Siguiendo la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es razonable visitar a un profesional de la salud, al consultar con un terapeuta en reflexología es posible recibir una buena cantidad de información relevante acerca del estado de la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de las personas y formulando las preguntas correctas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. Ya que la reflexología opera desde el interior, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Todavía se pelea por qué se producen estos efectos, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, facilita la limpieza del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para eliminar la tensión y mejorar la buena salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es utilizada por gran cantidad de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. En la medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus bondades. En la última década ha cambiado desde una modalidad curativa practicada en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de analizar los pies como un un mapa del organismo en su conjunto, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para entregar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para alcanzar una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil nervios. Es por esto que utilizando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Conseguir relajación.
Recuperar el equilibrio corporal.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Facilita un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Facilita reducir achaques que están en diversas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, naturopatia.

¿Requieres más información o un curso más avanzado?. Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, mayor cantidad de manuales y recibir un certificado de certificación.Si tienes preguntas, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario