Aprender Reflexología en Barcelona


Aprender Reflexología en Barcelona Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos interconectados que existen en el organismo humano, que conectan a los distintos órganos. La reflexología emplea una técnica única empleando el pulgar y los dedos para de ese modo aplicar presiones específicas a cada uno de estos puntos reflejos y alcanzar así múltiples beneficios terapéuticos.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que busca tratar a todo el cuerpo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, empleando las manos para conseguir provocar presión en ciertos puntos sensibles. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, se puede estimular a distintos nervios, órganos y glándulas. Teniendo en cuenta los documentos médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Después de la la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y con mucha motivación para seguir con su vida normal.

Los puntos de presión se notan como muy pequeños arvejas bajo la piel. Apretándolos de la forma adecuada estos “nudos” disminuyen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran en tensión y que puedan mejorar si podemos aplicar una correcta terapia. La reflexología es perfecta para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es razonable pedir consejo a un galeno, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede recibir una buena cantidad de información valiosa acerca del estado de la salud. Un terapeuta es capaz de identificar algunas malestares o enfermedades apenas viendo con mucha atención el cuerpo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada nervio, permitiendo que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una automática y marcada sensación de bienestar físico y mental. El resultado de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Aún se pelea por qué se producen estos efectos, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, facilita la higiene del cuerpo. Cada centímetro de nuestra epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es utilizada por miles de terapeutas y millones de pacientes de todo el planeta. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más claras son sus bondades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del planeta.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de mirar los pies como un dibujo del organismo en su totalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es útil para dar una estimulación en los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para conseguir una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Obtener relajación profunda.
Recuperar el balance de nuestro cuerpo.
Facilita una mejor circulación sanguínea.
Promueve un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Facilita reducir achaques que se encuentran en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, reiki.

¿Buscas más información o un curso más avanzado?. Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tu empleabilidad con un curso.Si tienes dudas, este es el mejor lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario