Aprender Reflexología en Iquique


Aprender Reflexología en Iquique Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos interconectados que hay en el organismo humano, que tienen influencia en los diferentes órganos. La reflexología emplea una técnica única utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presión específica en cada uno de estos puntos específicos y obtener así múltiples beneficios terapéuticos.

El organismo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con esta idea como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos ubicados en pies y manos. Al masajear de manera constante varios reflejos, empleando un movimiento constante del pulgar y de los otros dedos, el reflexólogo intenta eliminar el estrés y la angustia. La mayor parte de nosotros experimentamos diversos grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en molestias físicas. Del mismo modo sirve para relajar los efectos del estrés y la tensión sobre en los músculos del cuerpo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando de ese modo los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. Después de la la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y motivados para seguir con su vida normal.

Al encontrar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se noten nódulos como microscópicos guisantes o granos de arena por debajo la piel, el reflexólogo tendrá la posibilidad de demarcar las zonas congestionadas del cuerpo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas áreas, aumentando así la capacidad del organismo para sanar. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro organismo que están en mayor tensión y que sea factible mejorar si somos capaces de aplicar una adecuada terapia. Siguiendo la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica normal, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden identificar a través de la observación de los pacientes y formulando las preguntas adecuadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, provocando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. La mayoría de las veces, los pacientes expresan un descenso de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el globo, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el mundo, y es usada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia efectiva. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus bondades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y reconocidas del mundo.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de entender los pies como un dibujo del cuerpo en su globalidad, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que usando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Inducir relajación.
Recuperar el equilibrio orgánico.
Estimula una buena circulación sanguínea.
Estimula un excelente funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite elinminar achaques ubicados en diferentes partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando bien y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales de complemento aromateratia, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Puedes ganar más dinero si te capacitas haciendo un curso o taller.Comparte tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario