Talleres de Reflexología en Valparaíso


Talleres de Reflexología en Valparaíso Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que conectan a los distintos órganos. Usando las manos en estos puntos es posible alcanzar una respuesta curativa.

La reflexología considera el organismo como un sistema de alta complejidad, y del mismo modo a las dolencias que padecemos, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Se puede obtener excelentes resultados controlando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día usando esta técnica. Una buena fracción de las enfermedades del planeta actual tienen una relación directa con el modo de vida acelerado. Mediante esta terapia es posible aminorar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de mayor tranquilidad que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. Muchas veces, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse llenos de energía y al mismo tiempo descansados después del tratamiento.

Los puntos de presión se sienten como diminutos granos de arroz que están bajo la piel. Presionándolos de la manera adecuada estos “nudos” se reducen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran bajo tensión y que puedan mejorar si podemos usar una correcta terapia. La reflexología es ideal para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas particulares, estas claves les entregan una idea más clara de lo que está sucediendo.. Un reflexólogo es capaz de reconocer ciertas malestares o enfermedades sólo viendo con atención el organismo del paciente.

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de relajación. Al liberar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Todavía se discute por qué se producen estos efectos, pero muchos cientos de miles de pacientes alrededor del mundo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos También normaliza el flujo sanguíneo linfático hacia diversas zonas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para eliminar la tensión e intensificar la buena salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es practicada por miles de terapeutas y millones de personas de todo el planeta. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen aprensiones de sus enormes beneficios en la salud. Es normal en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de considerar los pies como un un mapa del cuerpo en su totalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es útil para dar una estimulación sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que empleando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción del estres.
Conseguir relajación.
Obtener el equilibrio del cuerpo.
Estimula una excelente circulación sanguínea.
Promueve un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Facilita elinminar molestias ubicados en distintas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel superior? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, una mayor variedad de ejercicios y recibir un diploma de certificación.Escribe tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario