Carrera de Reflexología en Rosario


Carrera de Reflexología en Rosario Reflexología

Los distintos órganos de nuestro organismo están conectados entre sí mediante una vasta red de puntos nerviosos que es factible estimular para mejorar la salud. La reflexología usa una técnica singular utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas en estos puntos reflejos y lograr así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología entiende el organismo como una entidad de alta complejidad, y del mismo modo a las dolencias que sufre el paciente, utilizando ambas manos para conseguir ejercer presión en varios puntos sensitivos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, es posible estimular a diversos nervios, órganos y glándulas. Gran fracción de las enfermedades del globo moderno tienen una relación relacionada con nuestro modo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. La reacción más repetida después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el cuerpo.

Al buscar los sectores sensitivos en los pies o las manos o en las zonas donde se perciban como diminutos arvejas o granos de arena bajo la piel, el terapeuta estará en condiciones identificar las zonas mas tensas del cuerpo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas zonas, aumentando así la capacidad del organismo para sanar. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están en mayor tensión y que puedan mejorar si podemos aplicar una correcta terapia. Siguiendo la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia médica normal, sino que la complementa para obtener una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo correctamente capacitado del mismo modo puede identificar zonas problemáticas viendo simplemente el pie, en busca de cambios de color, callos o zonas hinchadas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. Al eliminar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Hasta el día de hoy hay un número de médicos y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, facilita la higiene del cuerpo. Cada pulgada de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en un modo eficiente de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen aprensiones de sus enormes beneficios en la salud. Es normal en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más utilizado en muchos países.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de entender los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los buenos resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones corporales, para lograr una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que a través la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Obtener relajación profunda.
Recuperar un reequilibrio del cuerpo.
Estimula una excelente circulación sanguínea.
Facilita un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Ayuda reducir molestias que se encuentran en distintas partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, tai chi.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Comparte tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario