Descargar Curso de Reflexología


Descargar Curso de Reflexología Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que hay en el cuerpo humano, que conectan a los distintos órganos. Si empleamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los diversos puntos relacionados entre sí, tendremos la oportunidad de estimular a distintos órganos para facilitar su funcionamiento y así recueprar la salud.

La reflexología considera el organismo como un sistema complejo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, usando un movimiento lento del pulgar y de los otros dedos, el reflexólogo procura eliminar el estrés y la tensión. La mayor parte de nosotros enfrentamos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se reflejan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. La reacción más repetida después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en tensión y que puedan mejorar si somos capaces de aplicar una adecuada terapia. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas específicos, estas peculiaridades les dan una idea más correcta de lo que está sucediendo.. Un reflexólogo puede reconocer algunas dolencias o enfermedades apenas observando con atención el cuerpo del paciente.

El terapeuta trabaja cada nervio, provocando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de tranquilidad. El resultado de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Aún se debate por qué se producen estos efectos, pero millones de pacientes en todo el mundo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada centímetro de nuestra epidermis tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que obtenemos con un masaje en nuestro cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para eliminar la tensión e intensificar la salud..

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el mundo, y es aceptada en todos los países del mundo como una terapia complementaria eficaz. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus cualidades. Es habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un dibujo del organismo en su globalidad, y presentó un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar un estímulo en los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para conseguir una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que utilizando la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen ganas en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Facilitar un relajamiento profundo.
Reestablecer un reequilibrio orgánico.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir achaques que se encuentran en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Las sensaciones.
– Otras terapias naturales de complemento flores de bach, tai chi.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te capacitas haciendo un curso o taller.Tu satisfacción es muy importante.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario