Aprender Reflexología en Rosario


Aprender Reflexología en Rosario Reflexología

Los variados órganos de nuestro organismo se encuentran “enganchados” entre sí a través de una complejísima red de terminaciones nerviosas que se pueden estimular para recuperar la salud perdida. Si empleamos las manos y dedos para poner presión encima de los distintos puntos conectados entre sí, tendremos la posibilidad de estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y de ese modo recueprar la salud.

El organismo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con esta idea como base integral, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, se puede estimular a diferentes nervios y sistemas. Gran parte de las enfermedades del mundo actual tienen relación directa con el modo de vivir corriendo. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y enfocados para continuar con su vida normal.

Al buscar los sectores sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se aprecien como diminutos arvejas o granos de arroz por debajo la piel, el terapeuta está en condiciones identificar las zonas con mayor grado de tensión del cuerpo y tratar de mejorar el suministro sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas áreas, aumentando de ese modo la capacidad del cuerpo para autosanarse. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos creen que estos mismos indicadores colaboran a identificar zonas que están en problemas y que no funcionan a su nivel adecuado. Siguiendo la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas particulares, estas peculiaridades les entregan una imagen más clara de lo que pasa.. Un reflexólogo correctamente capacitado del mismo modo puede identificar partes problemáticas viendo simplemente el pie, buscando decoloraciones, durezas o áreas hinchadas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, permitiendo que los puntos de tensión se dispersen, recibiendo con ello una automática y evidente sensación de bienestar físico y mental. Los resultados de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Hasta el día de hoy hay una cantidad de médicos y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero decenas de miles de pacientes alrededor del mundo manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pie tiene cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para liberar la tensión e intensificar la salud..

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y conocidas del globo.

Una terapeuta norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de analizar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar una estimulación en los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para obtener una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 nervios. Es por este motivo que a través la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Inducir relajación.
Recuperar un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Facilita un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Facilita elinminar dolores que están en distintas partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Temario

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias acupuntura, naturopatia.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Hay cursos presenciales y por Internet.Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Aprender Reflexología en Rosario”

  1. Roque Dice:

    Me interesa el curso, me gustaría saber cuales son los requisitos para entrar , costo del curso y horarios . Les comento que trabajo fuera de Argentina y estoy una semana afuera y otra en Rosario, si es viable cursar
    de acuerdo a mi disponibilidad por favor enviar todo lo requerido a mi
    casilla de correo, gracias


Deja un comentario